Ricky Martin ganará el Premio Vito Russo por su lucha en favor de los derechos de igualdad (LGBT)

DISTINCIÓN DE ALIANZA DE GAYS Y LESBIANAS - Luego de hacer pública su homosexualidad a través de su página web y su cuenta de Twitter, y luego de publicar información relacionada a su sexualidad en su libro titulado “Me” (“Yo”, en la versión en español), Ricky Martin será reconocido por la 22º entrega de los Premios GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación) por su labor para promover la igualdad de derechos para la comunidad LGBT (lesbo/gay/bi/trans).

Este reconocimiento, denominado “Vito Russo” (nombre de uno de los fundadores de GLAAD) ha sido otorgado en años anteriores a artistas como Antonio Banderas y Jennifer Aniston, entre otros. La entrega del galardón se realizará el 19 de marzo de 2011 en la ciudad de New York, EEUU.

 

Jarrett Barrios, el presidente de GLAAD expuso: “La salida del armario de Ricky provocó un gran cambio para muchos jóvenes latinos gays y transgénero, que por mucho tiempo, no contaban con muchas personas gays a quien admirar”. Agregó también: “a través de su música, videos y entrevistas, Ricky ha enviado un mensaje importante que nuestra comunidad quiere las mismas cosas que toda persona quiere: la misma oportunidad de criar a nuestras familias y cuidar de nuestros seres queridos.”


Para recibir las últimas noticias de los Premios GLAAD por Twitter hay que seguir a @GLAAD y usar el hashtag #glaadawards.

Los Premios GLAAD fundan la labor de GLAAD para presentar historias y cuestiones de la comunidad LGBT al público estadounidense. Cada año, los Premios GLAAD en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco reúnen a más de 5,000 simpatizantes para recaudar cerca de $3.5 millones para la labor de la organización.

Sobre GLAAD:La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se dedica a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación en contra de la orientación sexual y la identidad de género. Para más información, visite: www.glaad.org.

 

 

FUENTE: CMTV.com.ar, GLAAD.org

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.328 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: