La Música Surf

La Música Surf…

Según La Wiki La música surf es un género de música popular asociado con la cultura del surf, en particular, del Condado de Orange y otras áreas del sur de California. Fue particularmente popular entre 1961 y 1965, posteriormente se recuperó y fue muy influyente en la música rock.
El surf como género, con referencias al sol y la arena, las carreras de coches trucados y los bólidos y, de un modo menos directo, al sexo, era una música californiana para pasar el rato que sirvió de banda sonora para las películas playeras de la época, así como de documentales como w:The Longest Wave o w:Crystal Voyager, que celebraban el surf y el estilo de vida asociado a este deporte.
Se pueden considerar dos tendencias principales: el surf rock, instrumental en gran medida, con una guitarra eléctrica o un saxofón tocando la melodíaDick Dale and The Del-Tones, y el pop surf vocal, que incluye baladas y música de baile, a menudo con armonías fuertes que son asociadas principalmente con The Beach Boys. Muchas bandas de surf notables han destacado tanto por el surf instrumental como por el pop surf, de modo que la música surf se suele considerar como un solo género a pesar de la variedad de estos estilos.
Ahora yo creo que la música surf es el movimiento en México que viene a retomar la lucha libre  apartir de las peliculas del famoso luchador mexicano “El Santo”.
Ahora  en la actualidad con mas ruido ocn la guitarra hay muchas bandas surferas que emprendieron el camino desde ser la banda de un garage y conocerce en la escuela y varias bandas que son reconocidas por jovenes y no tan jovenes  son de la UNAM.
Estas bandas mexicanas nos transmiten el gusto por la musica y la cultura de la lucha mostrandose ant esu público de forma enmascarada donde el santo y blue demon son los que han influenciado las mascaras de los surferos mas atrevidos.
El ilustrador que en lo personal ha marcado la diferencia en portadas de discos, posters y en un sin  fin de propagandas para los surferos mexicanos  ha sido el buen Dr. Alderete que muestra una forma “vintage-actual”  para que estemos en este fenomeno surf.
Algunos links de las mejores bandas.
Enhanced by Zemanta

4 respuestas a “La Música Surf

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.706 seguidores

%d personas les gusta esto: