Nuevo Vídeo de Rihanna: Man Down

 

Después del estreno mundial del nuevo video de Rihanna, Man Down, se generó mucha polémica por las críticas.

Rihanna fue entrevistada por 106 & Park, por si quieren escuchar la entrevista (está completamente en inglés) les dejo el link al blog de Perez Hilton donde está el vídeo de la entrevista.

En dicha entrevista, ella expresa que le ha gustado la experiencia de haber filmado este nuevo videoclip y que quería explorar y mejorar su actuación, con una trama más inteligente y más profunda, comparada con sus videos anteriores, algo así como si el videoclip fuera una mini-película.

La artista aclaró que era importante que hubiera una escena de asesinato en el videoclip, pero que la víctima de violación  no quería hacerle daño, por eso la letra dice “Help me mamma”, mostrando cierto arrepentimiento, ya que obviamente no es una asesina a sangre fría. Rihanna hizo mucho hincapié en la lucha contra la violación, que es algo que pasa en todo el mundo, y que es normalmente barrida debajo de la alfombra y luego todos pretenden que nunca pasó.

Ella subrayó que no justifica la violencia ni el asesinato, sino que ella quiere transmitir un mensaje a todas las mujeres diciéndoles que tengan cuidado, que se diviertan, que sean ellas mismas, pero que no sean ingenuas, y que no tengan miedo de hablar de cosas como las que toca la temática del vídeo.

 

En la entrevista, ella dice textualmente:

“Rape is happening all over the world and right in our own home and we continue to cover it up and pretend it doesn’t happen. I personally don’t condone violence or murder. I’ve been abused in the past and you don’t see me running around killing people in my spare time. I just want girls to be careful.”

 

Por si no lo sabían, ella ha sido víctima de abuso en el pasado, y como dice en la entrevista “ella no sale a la calle a matar personas en su tiempo libre”. Calculo que eso debería traducirse como un “Fui abusada y estoy mentalmente sana en la actualidad”, apoyando a las víctimas de violación en un marco de no-violencia, en una mini-historia dramática e impactante.

Genial la idea que está detrás de este nuevo clip, a mí personalmente no me gusta mucho este género musical, lo que sí me chocó mucho fue esa onomatopeya molesta, el “Rom-pa-pa-pam” del minuto 1:55, me suena un poco estúpida, pero bueno, ¿quién soy yo para criticar a una artista reconocida a nivel internacional? Otra cosa que no me cerró mucho es que se dirigiera a su madre para expresar su arrepentimiento, me parece un cliché, y como tal siempre es un tanto molesto.

De todas maneras, aquí tienen el nuevo vídeo para que saquen sus propias conclusiones:

 

 

 

Además de lo expuesto anteriormente, y de las fuertes críticas que tuvo este nuevo videoclip, el Consejo de Televisión de Padres de Familia ha pedido a la cadena televisiva BET que saque el video del aire, calificándolo como “preocupante”.

BET indicó que la producción de la cantante está dentro de las regulaciones de su programación.

En una entrevista Rihanna declaró que consideraba que el tema de la violencia sexual es todavía un tabú y que quería incentivar el diálogo. La cantante de 23 años añadió que hay violaciones frecuentemente y “las víctimas no tienen quien hable por ellas”.

La cantante de R&B, originaria de Barbados, salió en los titulares durante la entrega de los premios Grammy en 2009, al sufrir un ataque violento por parte de su novio de aquel entonces, Chris Brown, quien fue sentenciado a cinco años de libertad condicional.

MTV, por su parte, informó que está analizando el video para determinar si lo pondrán en sus canales televisivos.

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

16 responses to “Nuevo Vídeo de Rihanna: Man Down

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.327 seguidores

%d personas les gusta esto: