Angry Birds, el éxito de los pájaros furiosos.

 

Hoy quiero comentarles acerca de un juego que comence a jugar hace relativamente poco tiempo. Su nombre es Angry Birs (Pájaros Furiosos) y el objetivo del juego es ayudar a los “pobres” pajaritos a vengarse de unos malvados cerdos por el secuestro de sus huevos. La verdad que, en un mundo donde los juegos de hoy son bastantes complejos, encontrar un juego con un argumento tan simplista resulta raro. En mi opinión, el juego resultó ser bastante divertido y muy adictivo, o sea que cumplen con creces su cometido añadiéndole dosis de humor en cada pequeño detalle. Los gestos enfadados de los pájaros, divertidos efectos sonoros, como se le salen las plumas a los pájaros cuando chocan, las caras de los cerdos, o la música del juego que también resulto de mi agrado. Es más, hay cientos de sitios en internet que permiten su descarga para usarla como ringtone!

 

Angry Birds – Cinematic Trailer

Volviendo al juego, es sencillo cuando uno comienza a jugar, la dificultad va creciendo a medida que vamos subiendo niveles. Las variables de juego que se pueden generar en los mismos son muchas, puesto que podremos lanzar a los “Angry Birds” directamente a algun lugar especifico de los cimientos de la esctructura, de manera que la misma caiga y así llegar hasta el cerdo, o podremos crear diferentes formas para conseguir lo mismo.

 

Vamos a enumerar los personajes:

Los pájaros. Al comenzar cada nivel, se cuenta con un número fijo de pájaros de distintas clases. El número y clase de pájaros varía de nivel en nivel. Los pájaros tienen distintos colores y formas en función de su habilidad especial (que se activa manualmente mientras el ave está en vuelo):

  • Pájaro rojo: son los pájaros más débiles del juego. No poseen habilidad especial.
  • Pájaro azul: de pequeño tamaño, estos pájaros se dividen en tres en pleno vuelo, es más resistente al cristal.
  • Pájaro amarillo: el pájaro amarillo carga contra las estructuras, causando mayor daño, es más resistente a la madera.
  • Pájaro negro: este pájaro explota cuando se le ordena o a los pocos segundos de entrar en contacto con alguna estructura o cerdo, es más resistente contra cualquier elemento, sobre todo piedra.
  • Pájaro blanco: el pájaro blanco lanza un proyectil con forma de huevo. Después de disparar, el pájaro sale despedido hacia arriba y adelante, su proyectil penetra por igual cualquier elemento.
  • Pájaro rojo gordo: No tienen habilidad especial, pero, a diferencia de los rojos pequeños, son considerablemente pesados, provocando importantes daños, causa el mayor daño a todos los materiales.
  • Pájaro verde: Tiene efecto boomerang. Sirve para atacar los objetivos desde el lado contrario al de lanzamiento, es más resistente a la madera y cristal.
  • Mighty Eagle: El jugador puede usar la poderosa águila para pasar niveles que se le hayan complicado demasiado. En vez de lanzar un ave, se lanza una lata de sardinas. Después de unos segundos, el águila aparece y elimina a todos los cerdos, puede destruir cualquier aspecto del escenario.

Los cerdos. Al igual que los pájaros, existen diferentes variantes de cerdo, cada uno con un nivel distinto de resistencia. Existen cerdos pequeños, medianos y grandes y algunos cerdos usan cascos, resultando más difíciles de destruir:

  • Cerdo normal: es el primer cerdo que aparece en el juego.
  • Casco: estos cerdos llevan cascos.
  • Bigote: son cerdos iguales como primeros pero con bigote.
  • Rey: aparece en el round final. Además de estos cerdos se tienen en los diferentes niveles “variaciones” (usando cascos, sombreros, etc.).

Una curiosidad de como surgió la idea de los cerdos, es cuando el equipo de desarrollo publicó que “los Angry birds, necesitaban un enemigo, gracioso, pero a la vez un rival, y entonces surgió la epidemia de la conocida gripe porcina” que les dio la idea perfecta para los enemigos, el toque “verdoso” de los cerdos, se debe a que cuando piensas en “gripe” lo primero que te viene a la mente puede ser “mocos” y de ahí el supuesto color.

 

Angry Birds Game Trailer

 

Versiones del Juego

Angry birds ya consta con variaciones del juego original, además de extras, entre estos se cuentan:

  • Angry birds: juego original con actualizaciones, y mundos completos.
  • Angry birds Seasons: versión de Angry birds con (al principo) tema de Halloween, en el cual se suma un nuevo mundo con más niveles, al cual luego se les sumaron tema de Navidad, en el cual esta el material de nieve y se puede elegir cualquier nivel sin tener que pasar los anteriores, para el 14 de febrero llegó el tema de San Valentín, con el material nube, y la posibilidad de mandar tarjetas amorosas con tema de Angry birds desde Facebook, la versión del día de San Patricio, y la más moderna, la versión de Pascua con más huevos de oro que nunca, también con la posibilidad de abrir nuevos niveles “promocionando” el juego en Facebook y Bing.
  • Angry birds RIO: basada en la película RIO, incluye una mejora notable en cuanto al apartado gráfico de momento incluye dos mundos con 30 niveles cada uno.
  • Angry Birds Chrome: es una aplicación para el navegador Google Chrome.


Angry Birds RIO – Trailer

 

Angry Birds Hallowen – Trailer

 

Angry Birds Seasons:

 

Plataformas disponibles.

Móviles a través de las diferentes Apple Store, Android Market y Ovi Store. Para Blackberry existe una version llamada Angry Farm (a travez de Smarter Apps), donde el juego es el mismo pero los enemigos son unos zorros. Se puede descargar desde Blackberry App World.

Antes de terminar queria mostrarles la original y divertida campaña de una compañia de teléfonos, en donde se juega Angry Birds en vivo. Imperdible!

 

PC. Para jugar a travez del navegador Chrome accedemos a :  http://chrome.angrybirds.com/
Para jugar en la PC lo podemos descargar desde : Angry Birds 1.5.1

 

Fuentes: Wikipedia, enlaces del juego, YouTube, PuntoGeek.

 

Screen shots

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enhanced by Zemanta

Acerca de pablotuc

Tecnoadicto, molesto y perezoso. Ver todas las entradas de pablotuc

8 responses to “Angry Birds, el éxito de los pájaros furiosos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.333 seguidores

%d personas les gusta esto: