Antes de que vean el vídeo les comento que el Final Fantasy VII fue el primer juego de rol (o RPG: “roll playing game”) que jugué. Creo que junto con el Mortal Kombat y la saga de los The King Of Fighters fueron los que me hicieron estar toda mi adolescencia sentado, gritando, o quedándome a “dormir porque esa noche estudiábamos en la casa de alguien”, como le decía a mis viejos, que se lo creían porque a pesar de todas las plataformas que ya existían, salí abanderado. Ahhh… tiempos viejos.
El Final Fantasy me lo recomendó un amigo hiper adicto a los vídeo-juegos (el mismo que me hizo conocer Dragon Ball) y entonces jamás pude librarme de las garras de Square (la empresa que lo creó), que con el correr de los años después figuraba como Square-Enix, y mis conocimientos no estaban al tanto de comprender qué era una fusión de empresas, ni tampoco me importaba. Sólo me importaba que los juegos de vídeo fueran buenos, y Square siempre estaba dentro de mis juegos favoritos. Así fue que después de probar y empacharme con todos los Final Fantasy, me hice fanático del género, y los juegos de rol estaban en primera prioridad cuando yo era adolescente, inclusive los prefería antes que los juego de pelea, baile, aventura, shoot ‘em up, de fútbol o de autos. Esa fue la escala decreciente de mis intereses respecto a los juegos de Arcade, Family, Nintendo, Super Nintendo, Play Station, PCs y cualquier plataforma que usé. Para aquellos cerebros vírgenes, impolutos, que la droga de 8 bits no alcanzó a arruinar como el Krocodile lo hace con sus víctimas, quiero que le den Play al siguiente vídeo para que experimenten la música excelente que tenía el FFVII:
Ah, llego a escuchar esto en vivo y les juro que me muero tres coma cinco veces seguidas. Esa canción de Nobuo Uematsu me parece sospechosamente similar a un tema de Carmina Burana, de Carl Orff, llamado “In Taberna” (les dejo link para que comparen). Me refiero a la parte de la letra que dice: “Estuans interius, ira vehementi! Estuans interius, ira vehementi… (Sephiroth! Sephiroth!)”.
One Winged Angel – Lyrics
| Original / Romaji Lyrics | English Translation |
|---|---|
[CHORUS] Estuans interius ira vehementi Estuans interius ira vehementi Sephiroth Sephiroth |
[CHORUS] Burning inside with violent anger, Burning inside with violent anger, Sephiroth Sephiroth |
[REPEAT CHORUS] |
[REPEAT CHORUS] |
Sors immanis Et inanis Sors immanis Et inanis |
Fate - monstrous and empty, Fate - monstrous and empty, |
[REPEAT CHORUS] |
[REPEAT CHORUS] |
Veni, veni, venias, Ne me mori facias Veni, veni, venias, Ne me mori facias |
Come, come, O come, do not let me die Come, come, O come, do not let me die |
[REPEAT VERSE] |
[REPEAT VERSE] |
Veni, veni, venias, (Gloriosa) Ne me mori facias (Generosa) Veni, veni, venias, (Gloriosa) Ne me mori facias (Generosa) |
Come, come, O come, (Glorious) do not let me die (Noble) Come, come, O come, (Glorious) do not let me die (Noble) |
[REPEAT VERSE] |
[REPEAT VERSE] |
Sephiroth Sephiroth |
Sephiroth Sephiroth |
Saqué estas letras de animelyrics.com por si les gustó el vídeo y estaban interesados en las lyrics.
A continuación les dejo algunos Wallpapers para todos los fanáticos leales, porque a pesar de que no es un juego nuevo siguen muchos seguimos teniendo la suficiente lealtad al FFVII y similares, cosa que nos lleva a tenerlo de fondo de pantalla de nuestras PCs/laptops:
Galería de Imágenes – Wallpapers
Más entradas de: Imágenes | Juegos | Videos | Wallpapers
Entradas relacionadas:
- Final Fantasy VII: Advent Children Wallpapers (ps2vicio.com)
- Final Fantasy VII Wallpapers (animewallpapers.com)
- Final Fantasy VII Remake? (championsgames.wordpress.com)
- Should I Buy? – Crisis Core Final Fantasy VII (buythatgame.wordpress.com)




























![[AnimePaper]wallpapers_Final-Fantasy-VII_sunchip_46966](http://estotevaagustar.files.wordpress.com/2011/07/animepaperwallpapers_final-fantasy-vii_sunchip_46966.jpg?w=150&h=112)























3/07/11 at 6:13 PM
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Antes de que vean el vídeo les comento que el Final Fantasy VII fue el primer juego de rol (o RPG: “roll playing game”) que jugué. Creo que junto con el Mortal Kombat y la saga de los The King Of Fighters fueron los que me …..
17/05/12 at 12:53 PM
[...] Final Fantasy VII: Advent Children – One Winged Angel y Wallpapers [...]