Un adolescente de 14 años se suicida por ser discriminado en la escuela

¡Que descances en paz, Jamey Rodemeyer! El infierno terminó. Detrás de tu insoportable sufrimiento y tu muerte está la misericordia de Dios.

 

Jamey murió a los 14 años. Se suicidó porque no soportó que lo discriminaran a diario en su escuela por ser gay. Es fuertísima su historia. Dijo que si había algo que lo mantenía vivo eran las letras de las canciones de Lady Gaga. ¿Cuántas víctimas más cobrará la discriminación y la homofobia?

La gente no se pone a pensar que un simple comentario puede arruinarle la vida a alguien. Él se suicidó; pero todas las personas que se reían de él y lo discriminaban también lo fueron matando. De a poco. Hasta que le quitaron su vida y su mente se hizo pedazos. Detrás de estos casos hay algo muy parecido a un asesinato.

 

Jamey se cansó de pedir ayuda, inclusive grabó videos y los blogueaba en Tumblr pidiendo un poco de solidaridad, lamentablemente de forma infértil. Confesaba que él no tenía amigos varones porque todos los discriminaban, seguramente pensaban que la homosexualidad era algo contagioso o quizás tenían miedo que los trataran también como gays, quizás por inmadurez, quizás por motivos religiosos, quizás por ignorancia.

El 9 de setiembre pasado él escribió en su blog: “Yo siempre digo que soy muy discriminado, pero nadie escucha. ¿Qué tengo que hacer para que la gente me escuche?”. En en el mes de mayo, él estaba mejorando anímicamente porque ya no lo molestaban tanto, y destacó que gracias a la contención que recibía online él estaba aflorando. Lamentablemente su situación empeoró nuevamente y él no lo toleró.

“Tengo tanta contención de personas que ni siquiera conozco cuando estoy online”, confesó a la cámara. “Ellos sí que no quieren que yo muera”.

Obviamente la reacción a este caso ha sido una angustia extrema, una sensación de duelo que al más desalmado podría romperle el corazón.

 

Pero emocionarse por su caso no alcanza, sentir compasión ahora ya es tarde. De nada sirve llorar. Hay que evitar que estos casos se repitan, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Él declaró: “Yo sentía que nunca podía escapar de eso”, y también agregó que las canciones y la lucha de Lady Gaga por el sector LGBT era el motivo por el cual él podía mantener su frente en alto, y eran sus creaciones la que estaban evitando que él se suicidara.

 

Dan Savage también reaccionó en su blog, pidiendo que se hicieran cargo todos aquellos que atormentaron a este niño vulnerable, que no fueran perseguidos ni castigados, pero que tomaran conciencia del asunto y se hicieran cargo de sus acciones, de su odio, de todo el daño que causaron.

Lady Gaga hoy tuiteó que tiene una reunión con el Presidente de los Estados Unidos para conseguir una ley que evite más casos como éstos. Ricky Martin y muchos otros artistas defensores de los derechos de igualdad se han sumado a esta cruzada en contra del odio y la discriminación. Desde entonces #MakeALawForJamey es Tema del Momento en Twitter a nivel mundial. Les dejo algunos tweets como ejemplo.

 

 

También me gustaría que vieran el siguiente videoclip. Ahí puede verse su rostro, su historia, escuchar su propia voz pidiendo ayuda. Es muy fuerte, pero si entienden inglés comprenderán un poco por qué su vida era tan horrible y por qué cuando las cosas pasaron todos los límites soportables no pudo evitar suicidarse:

 

 

Suicidios como éstos se cobran vidas a diario. Espero que lo tengan muy presente antes de comenzar a hablar de Dios sólo para profesar el odio, la discriminación y censurar conductas supuestamente reprochables, hablando con ignorancia acerca de lo que es normal, natural, o correcto. Tengan mucho cuidado con lo que le dicen a sus hijos, a sus familiares, a sus amigos y a sus conocidos si no quieren que estos casos se repitan. La sensación de culpa y remordimiento que a uno le debe quedar en el alma guardado para el resto de la Eternidad cuando uno también es culpable de estas muertes debe ser algo terrible.

 

No empujen a las personas que ya se encuentran en el borde del abismo. Suicidio o no, si lo piensan bien, también es un homicidio.

 

FUENTE: Jamey Rodemeyer, 14, Dies in Suicide | News | The Advocate.

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR

Más entradas en:
DiscriminaciónGay | LGBT | Noticias | SexualidadTT | Videos

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

15 responses to “Un adolescente de 14 años se suicida por ser discriminado en la escuela

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Que descances en paz, Jamey Rodemeyer! El infierno terminó. Detrás de tu insoportable sufrimiento y tu muerte está la misericordia de Dios.   Jamey murió a los 14 años. Se suicidó porque no soportó que lo discrimin……

  • Claudia Alvarez Garcia Alvarez

    cada quien es libre de ser quien quiere ser, la gente que no lo asimila es mediocre.todos somos iguales con el mismo derecho de existir,con caminos diferentes pero seguimos siendo iguales. nadie merece mas ni menos, ojalo que haya razonamiento al respecto. No se va que se intimide a gente que ni te toma encuenta,

    YA VASTA

    • richmza

      Obvio que todos somos libres!!! Somos libres desde que tenemos la inteligencia para elegir lo que queremos para nuestras vidas. Además este tipo de cosas no pueden ser elegidas. Cuando la sexualidad se manifiesta no hay nada para hacer, no es ninguna enfermedad la que hay que sanar, la persona es así y punto. No es algo que “se vaya a curar”.

      Es horrible ese pensamiento. Los otros días leí una carta real que le escribió una monja a un homosexual. Creo que voy a blogguearla porque llegó a mis manos, lo único que le eliminaré los nombres y voy a omitir la información de quién la escribió. Realmente es algo patético. Una cosa es la religión, la moral y las buenas costumbres, y otra cosa diferente es enseñar a odiar y a discriminar a personas buenas, excelentes, que el único “error” que pueden cometer es el creer que pueden ser libres y felices en un mundo que los quiere por lo que realmente son. No por quienes se acuestan…

      Es horrible realmente el caso de este pibito. Vi una versión subtitulada en español de este video. Él sentía que estaba atrapado en un infierno. Te emociona tanto su historia que te parte el corazón. No entiendo cómo puede haber existido gente tan maligna de discriminarlo y atacarlo tanto hasta que llegó su muerte inevitable. Cómo pueden molestar a alguien hasta romperlo. El problema de este mundo está en la gente que le interesa lo que vos hacés en tu intimidad, porque no tienen una vida, entonces necesitan concentrarse más en la tuya.

    • richmza

      Ahí subí una nueva entrada LGBT, por ahí te gusta. Andá al inicio, es un video de un militar que confiesa abiertamente su orientación sexual y la sube a Youtube. Se hizo muy famoso. Fijate ahí!

  • Un militar norteamericano se vuelve famoso por hablar de su sexualidad en Youtube « ESTO TE VA A GUSTAR

    [...] hijo”. Hubiera sido descorazonador ver un video triste. Tuve mucho esta semana con el video de Jamey Rodemeyer, el adolescente de 14 años que se suicidó porque todo el mundo lo [...]

  • Se difunde un virus por un video falso acerca de la muerte de Lady Gaga « ESTO TE VA A GUSTAR

    [...] Un adolescente de 14 años se suicida por ser discriminado en la escuela (estotevaagustar.wordpress.com) [...]

  • Daniel Inclan

    es completamente lamentable que una vida se pierda por falta de comunicacion y comprension familiar.
    los padres debemos de adaptarnos a una nueva era libre de machismo y pensamientos retrogradas, la comunicacion verdadera nos hace libres..practicala, ama a tus semejantes como a ti mismo..practica lo bueno de la biblia no la parte negativa.

  • henry

    al leer esto me hace revivir en infierno que que nos toca o nos ha tocado a la mayoria de homosexuales a lo largo de nuesta vida pobre niño hasta cuando seremos considerados personas de tercera clase hasta cuando los medios contribuiran a la homofobia mientras no se cambie esto se seguiran produciendo las burlas y peor aun lo que le sucedio a este chico . Dios te bendiga jamey ,

    • richmza

      El tema no es un problema sólo de los LGBT. Me parece que tiene que ver con la forma en la que evoluciona (o involuciona) la raza Humana. Hay que ser consistentes. Uno no puede hablar de Dios y sobre la misma castigar, herir, enseñar odio, torturar, y hasta matar.

      Este tipo de burlas suceden porque no nos comportamos como seres humanos, sino como animales. Y cuando digo “nos comportamos” lo digo por otras cosas también. Creo que los padres heterosexuales tienen la obligación de enseñarle a sus hijos a no odiar, sobre todo a la gente LGBT porque ya de nacimiento tienen el mundo y la religión en contra. Es como si un hijo adoptado de un matrimonio LGBT discriminara a un heterosexual sólo porque hace algo que ve diferente a lo que hace sus padres.

      Es estúpido. No tiene nada que ver lo que la gente hace en la intimidad, eso no le importa a nadie. No sé cómo la gente hace un mundo de cuestiones tan íntimas.

      La historia de este chico es brutal. Suicidarse a los 14. Qué pena. Toda una vida por delante y hubo gente maldita que se encargó día a día que él perdiera los motivos que lo sostenían, que lo mantenían vivo. Porque no se mató porque tenía una razón para matarse. Se mató porque la gente fue devorando su alma hasta que la vida ya no tenía sentido, hasta que no pudo encontrar el sentido a su vida entera. ¿Para qué vivir si lo iban a molestar toda su vida? ¿Por qué luchar?

      ¿Por Lady Gaga?

      De a poco lo fueron enfermando, cada vez más, de bronca a sí mismo. Fue un virus que le metieron dentro. Le enseñaron a odiarse, a autodiscriminarse, a verse como un enfermo, le metieron demasiado veneno, demasiada culpa. Hasta que su mente se fracturó y cometió lo que hizo. Pero él no tenía la culpa de ser. Nadie puede tener culpa de lo que es. Uno es y listo. Hay cosas que no se pueden cambiar.

      Y seguramente si existe una vida después de la vida, este pibe se merece el cielo porque fue un mártir. Realmente tuvo que soportar un verdadero martirio.

  • #WTF: Niño fue violado por sus compañeros de Kinder « ESTO TE VA A GUSTAR

    [...] ciudades, ya tenemos suicidios de adolescentes de 14 años por discriminación LGBT (el caso de Jamie Rodemeyer) en EEUU. El tema del cyberbullying y bullying en las grandes ciudades se lleva muchas vidas. [...]

  • Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    [...] Actualizados : Derecho a Ser – Ley de identidad de género (VIDEO) Un adolescente de 14 años se suicida por ser discriminado en la escuela Los youtubbers y los vídeos de animales Análisis de Google Panda Un blog italiano expone [...]

  • Adrian

    Es muy lamentable aunque hay veces q no sabemos q hacer y no encontramos otra salida. yo tengo 17 pero igual q el e sufrido ese dolor tan grande q cuando entre a la secundaria m quise matar x ser tan diferente bueno yo soy bi pero es lo mismo la familia solo m a dicho q eso no es de díos y x eso temo decir q soy bi x miedo al rechazo q me de asta mi propia familia y la verdad admiro al chico de decir lo q le pasaba eso para mi es ser un hombre x aseptarse como lo q es y espero y desknze en paz xq se lo merece

  • juan carlos

    Lamentablemente es muy desagradable recibir cual quier tipo de comentario agresivo asia las personas k somos asii somos seres humanos al fin y al cabo ya acimos benimos al mundo con un proposito gente k trata mal a uno es porque ni si mismo son felices y no kieren k otros seamos felices aun asi casi la malloria de homosexuales k yo conosco tienen mas atencion asia su familia o biven agusto no pedimos nacer asi ya salimos asi les guste o no asi somos asi moriremos descanse en paz este muchachito y los k le isieron la vida imposible a el la vida se encargara de regresarle lo mismo ya sea con ellos ocon su desendecia dice un dicho el mas admirado es el mas cagado k asi sea dice la biblia

  • nestor

    No sabes que mal me senti al ver que el se sentia el mismo en el mundo sibernetico , hay el era libre pero su pesadilla era cuando el sol salia no tube el gusto de conocerlo ,pero me hubiese gustado tanto ,yo no soy gay pero me gusta aconsejar y dar apoyo moral aquien lo necesita y me huese gustado conocerlo antes de que hiciera eso , pero jamey donde quiera que este se que eres libre como el viento descansa en paz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.332 seguidores

%d personas les gusta esto: