El vídeo de la tragedia de la Ruta 11


 

 

Escalofriante.

Un policía marplatense filmó el instante de una colisión frontal entre una camioneta y otro vehículo, en la ruta 11, y a todos nos consta a través de un famoso vídeo que circula la red que él hizo todo lo posible para evitar al conductor que causó la muerte de un joven, por conducir borracho.

Daniel Laterza, el policía mencionado anteriormente se pone sumamente nervioso en dicha filmación (que se encuentra al final de esta entrada), porque la misma policía no le da mucha importancia a sus declaraciones, y después de darle todos los datos, y de pasar por un control policial por el que la camioneta pasó desapercibida, finalmente la camioneta, que zigzagueaba por todo el ancho de la ruta, colisionó fatalmente contra otro vehículo, de forma frontal.

“Si le poníamos la camioneta adelante nos iba a chocar, señas se le hicieron, nos bajamos de la camioneta, los pasamos a la altura de San Clemente y tratamos de pararlos, hicimos todo lo posible”, sostuvo el teniente acerca del siniestro ocurrido el 1° de enero, cuyas imágenes fueron difundidas ayer por un canal de Mar del Plata.

La camioneta Chevrolet S-10 hizo que los autos que circulaban en la mano opuesta se tiraran a la banquina, mientras se escuchan los llamados al 911 de un hombre que declara desesperado que va a haber “un muerto” si no llega rápido “un patrullero”.

Poco después, el vehículo ocasiona un accidente en el que vuelca un Renault Clio y sale despedido Carlos Díaz, de 29 años, que iba acostado en el asiento trasero, y mientras cae al asfalto girando, pierde la vida.

 

Pero esto no es todo: El conductor de la camioneta Chevrolet, totalmente irresponsable, casi un asesino, iba acompañado por otra persona que también estaba alcoholizada, y tenía más del triple de alcohol en sangre de lo permitido por la ley (tenía 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre cuando lo permitido es 0,5 gr/L).

Laterza, quien antes del choque iba acompañado por su esposa y sus suegros, persiguió al hombre y logró detenerlo tras balear un neumático.

En declaraciones radiales, el policía se mostró afligido por lo sucedido y dijo que fue “una picardía, realmente una lástima”, porque “no tendría que haber sucedido”. Y explicó que no tomó la determinación de dispararle a un neumático antes porque había “mucho tráfico en la ruta” y “por ahí iba a ser peor el remedio que la enfermedad”.

Laterza, un teniente que presta servicio en la comisaría cuarta de Mar del Plata, contó que a la altura de Santa Teresita vieron que la camioneta iba haciendo zig-zag.

“Pensábamos que se había quedado dormido, nos pusimos a la par de ellos”, dijo, y agregó que le hicieron señas pero no se detuvieron, lo que se extendió durante unos 15 kilómetros, “pasando General Lavalle”, hasta que en el kilómetro 280 se produjo la tragedia.

Cuando se le preguntó por qué no llegó ningún patrullero para intentar evitar el accidente, pese a los continuos llamados que él hizo desde su celular, respondió: “No sé lo que pasó, llamamos muchas veces al 911 pero no tuvimos suerte”.

La camioneta Chevrolet S-10 rozó a un Renault Clío que, al intentar esquivarlo, se fue de frente contra una Meriva. Los ocupantes de la Meriva (una mujer y sus tres hijos) resultaron con heridas leves, pero el joven que viajaba en la parte trasera murió.

 

 

 

vía Habló el hombre que filmó la tragedia de la ruta 11: “Hicimos todo lo posible” – Infobae.com.

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.328 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: