Review: Madonna – Girl Gone Wild (Uncensored)

 

Les presento el vídeo del segundo single del álbum de MDNA, no sin antes expresar mi más humilde crítica.

Resulta ser que el primer single de «Give Me All Your Luvin» consechó tan poco éxito con sus ventas, que luego de llegar al número 10 en la lista del Billboard Hot 100 (USA) bajó de una manera muy acelerada, e inclusive en el ranking de Inglaterra no pasó del número 37.

¡Madonna! ¡En lugar 37! Y debido a este fracaso fue que, para camuflar el fracaso de Madonna, decidieron tildar ese primer single como un «buzz single», intentando hacerle creer a la audiencia consumidora del pop que en realidad dicha creación fallida no estuvo planeada como el primer single, sino para generar expectación y comentarios entre la audiencia.

Error.

 

Luego sale el segundo single, de Girl Gone Wild (sacado como «primer single»), que a mi parecer se asemeja perjudicialmente a Celebration, con una pizca de Like a Prayer, semejanzas fotográficas con Vogue, reminiscencias de Human Nature, y gracias a Dios con el soporte total de Kazaky, que se roba completamente las miradas en este vídeo, junto con las brillantes escenas homoeróticas de modelos muy bien elegidos. Tanto se ve opacada Madonna por el grupo de Kazaky, con sus atuendos característicos (y la estética masculina y afeminada que los hacen tan famosos), que tranquilamente podrían haber prescindido de la Reina del Pop para hacer este vídeo y hubiera sido de todas maneras un vídeo famoso.

Además de eso, el hastío. Ver lo mismo de siempre en todos sus vídeos, frustrado por la pérdida de originalidad de la diva del pop, frustración quizás debida porque vi este video porque me dijeron que era muy bueno y que contenía escenas fuertes, pero cuando lo vi quería vomitar sobre su single siete veces porque me pareció altamente predecible.

Era de esperar que apareciera Cristo, un Cristo homoerótico, probablemente gay, y que en algún momento del vídeo viéramos a Madonna con una cruz detrás y dos hombres gays comiendo una manzana, como si fuera un Génesis alternativo del Antiguo Testamento. Por si no se dieron cuenta al ver el vídeo, las líneas blancas detrás de su cuerpo forman una cruz y ni hablar de cómo termina (llorando sangre). Una falta total de respeto al catolicismo, pero en ella es tan repetitivo que pasa de algo naturalizado en su haber audiovisual a un cliché fotográfico.

 

Además, me gustaría recalcar que en la letra del tema le pide perdón a Dios por sus pecados. Pobre. Está vieja y poco creativa. Se olvida que lo ha hecho mil veces y que tiene un postgrado en pedir perdón en sus vídeos (Like a Prayer, Sorry), como así pisotear las creencias de otras religiones, tanto en vídeos como en letras de canciones (Vídeo de Bedtime Stories, recital de Confesion Tour, vídeo de Frozen, de Like a Prayer, etc.); y también se ha manoseado y la han manoseado mientras ha estado encerrada en un cubículo (Human Nature).

Por eso elegí la palabra «hastío», quizás porque esperaba que sus fracasos en la industria cinematográfica no se trasladaran a sus negocios musicales. Un hastío profundo, empapado de asco por una persona que no puede innovar al menos en sus primeros singles, que necesita encerrarse en una caja, recordando sus mejores éxitos porque no tiene de dónde agarrarse.

Recordemos que en creaciones anteriores su obra ha estado peligrosamente cercana a la de Martin Solveig, imitándolo al borde del plagio, y ahora dando manotazos de ahogado con Kazaky, sólo porque ellos se mantienen jóvenes, atractivos, y todavía están en la industria musical.

¿Será el ocaso de Madonna y terminará como Britney? O sea, manoseándose como prostituta, ¿o seguirá haciendo las veces de una puta anticatólica que necesita poner en todos sus vídeos algún elemento en contra del Cristianismo?

 

El tema está muy bueno, lástima el parecido tan odioso a Celebration. Y el vídeo también está genial. Pero no por Madonna, sino gracias a Kazaky.

Lo incrusto a continuación así pueden sacar sus propias conclusiones. No me crucifiquen por haber pensado en contra de la Reina del Pop.

He pecado. (Sorry! Ik ben droevig. Sono spiacente. ¡Perdónenme!)

 

http://vimeo.com/39302116

 

No quería hacer una entrada con respecto a esto porque pensé que si no era una crítica constructiva era mejor abstenerme un poco, ya que en un nivel global este vídeo me pareció patético. Prefiero ver vídeos de Kazaky con coreografías excelentes antes que ver a una vieja puta anticatólica.

Una de las cosas excepcionalmente buenas es la fotografía, que si no estuviera tan cuidada a lo largo de todo el vídeo, hubiera sido indignante de ver. Recuerda a Give It To Me, que también fue un segundo single, aunque le han añadido algunos filtros para dar una sensación de película antigua.

Es lamentable, pero en otro blog leí algo que me dejó helado, que a nivel general condice bastante con lo que yo opino hasta un nivel que sentí que ese blogger me arrancaba las palabras del teclado:

«Los lectores más jóvenes y/o talifanes de Lady Gaga no atenderán a razones y estarán gritando desquiciados en su casa que se ha copiado del vídeo de Alejandro, pero no. En realidad es Madonna copiándose de Lady Gaga, que a su vez se copió de Madonna. Ya sabemos cómo son las divas hoy en día ‘inspirándose’ en el trabajo de otras, ya está todo hecho…».

 

Aunque con respecto sólo me queda aclarar que es diferente para Madonna que para Lady Gaga, si la Reina del Pop quiere defender su lugar en la industria discográfico, supongo que debería comenzar a ser un poco más original y a crear más. Le falta mucha creatividad y es una pena que si sigue así su grandiosa vida artística terminará en la nada.

Además, la originalidad, la creatividad y la excelencia deberían ser premisa fundamental para cualquier artista.

Una lástima.

¡Espero vuestros comentarios!

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

Más entradas en:
GayMadonnaMúsica | Videos | Trending Topics | WTF.

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

8 respuesta a «Review: Madonna – Girl Gone Wild (Uncensored)»

  • reikiarjun

    Vamos que a la b uena la señora, en este video, no hay por donde cogerla (versión española del verbo).

    • richmza

      Sí hay por dónde cogerla (versión argentina del verbo), pero no le veo mucho futuro sexual si se rodea de gays. Por ahí está cansada de tener siempre lo mismo y quiere probar cosas diferentes.

      Aunque no sé, dudo que los de Kazaky quieran. Vaya a saber Dios.

      No digo más porque es domingo. Aunque todavía no me lo creo esto de haber hecho un post defendiendo a la Iglesia, pero lo que pasa es que Madonna me tiene harto. Que se drogue, que haga algo y se ponga más creativa.

      Vieja repetitiva.

  • Franco

    idiota …cristiano y envidioso!…ha ha ha ha! Madonna logro llegar al nuevo siglo de forma avasallante y original y si, yo y millones de personas creemos que es más importante que cualquier religión…en vez de preocuparse en ver lo que hace La Reina Del Pop hoy para con la iglesia que fue utilizada como escusa para matar robar y engañar al pueblo deberían ver lo que les hizo la iglesia y la religion a sus antepasados, ¡¡¡¿son todos los creyentes tan manipulables?!!! La Ambición Rubia tiene muchos récords que nadie logro romper hasta hoy… y se mantiene linda pero sobre todo se mantiene como ideal de artista de fama y belleza no se si por sus plásticas tratamientos cremas o musculación y ejercicio…quiza halla hecho un pacto con la bestia! ha ha ha ha! datito: la tradución de sorry es «no lo quiero oir no lo quiero saber porfavor no digas lo siento, lo he escuchado antes y yo puedo cuidarme sola» que tiene que ver eso que ver con religión … ademas en el video hay chicas y chicos dando vueltas en la ciudad en un coche… y en like a prayer ella se depara con un crimen lo ve de lejos luego se aproxima un chico de color para ayudar a la victima y la policia lo arresta madonna ve al los verdaderos autoses del crimen escondidos y ellos la ven se siente intimidada e impotente no sebe si aclarar las conas o no ahí va a la iglesía y ve a Dios negro al fin Dios le da fuerzas para aclarar la situación y ella lo saca de la carcel…y human nature…que tiene que ver human nature con todo esto bestia repulsiva!

  • TINAxx

    que bonito…. una vieja puta anti catolica….. antes de escribir de esta Señora informate un poco .. que los que llevamos años siguiendo la musica Pop nos da verguenza leer comentarios como este

  • nicky

    me encanto la critica, ante todo por lo inexacta y fuera de conocimiento real del sujeto q fue,
    Madonna es Madonna, 30 años de revolucion femenina en las narices del mundo!
    pero lo mejor de todo es que alguien MAS se dedique a hablar de ella, y siga incrementando su importancia, popularidad y posicion en nuestra historia musical. Gracias!!!

  • Ramón Jurado

    Es cierto, ya está todo hecho, y fue hecho por Madonna.

  • loli

    menudo mohon

Deja un comentario