Mundo Twitter: ¿Qué es el gomiseo?

 

Es notable que nuestra forma de usar internet afecta la forma en la que nos comunicamos a través de cada red social, y dichos patrones de comportamiento se van transmitiendo a otros usuarios con los que interactuamos, modificando así el uso de cada red social en forma global.

Twitter no es una excepción con respecto a esto. Hay muchas palabras que forman parte del Universo Tuitero, que deberíamos saber, y puede hablarse así de un lenguaje o “Dialecto Twittero”. Uno de los neologismos más importante entre todos (y quizás uno de los más útiles, por cierto), es el “gomiseo”; a veces utilizado como verbo: “Gomisear”, otras veces en tweets que esconden inocentemente la palabra “Gomitas”, “gomas”, etc.

 

 

Gomisear se trata de un argot twittero que es utilizado frecuentemente por los TwitStars, es más, un TwitStar (Trad.: Estrella de Twitter) lo implementó y desde entonces nadie ha parado de hablar del gomiseo. Si lees “Gomiseo por DM” significa que si sigues a esa persona le mandas un DM y acuerdas cuántos retweets estás dispuesto a hacer para que ese usuario, al devolvértelos, difunda también los tuyos. Aunque claro, es un arma de doble filo.

 

El que gomisea, a veces lo hacer sólo por el gusto de gomisear, mientras que otros (generalmente sucede así) sólo buscan su beneficio propio: más followers, aumentar sus stats de Favstar, incrementar su tasa de participación, ser agregado a listas de Favstar, etc.

Así que la idea del gomiseo es ese: “Conseguir más seguidores y/o favear y retwittear (recíprocamente o no) los tweets de una persona que puede o no seguirte”.

 

Les doy ejemplos de otras formas alternativas relacionadas con el gomiseo:

  • “Quiero gomitas”. Una forma inocente y bastante subrepticia de asumir que quieres acordar con otra persona que empiecen a gomisear. Es una forma bastante disimulada de expresarlo, además la gente que no tiene Favstar (o que twittea sólo por el afán de expresarse y no se obsesiona con el número de seguidores) ignora bastante el uso del verbo “gomisear”, por lo tanto esta forma encriptada y sectaria de comunicación hace que esto sea un secreto. Entonces así el secreto de la fama no se ve comprometido.
  • “Gomiseo por Copa”. Es una modalidad utilizada por algunos usuarios de Favstar que han comprado los Bonus Features y quieren cambiar muchos retweets por una Copa de Favstar. La Copa de Favstar, para quienes no lo sepan, es una forma que tienen los usuarios premium de Favstar.fm de premiar un tweet cualquiera de la cuenta de otra persona, aumentando su privilegio en la web. Y generalmente, sólo por ser un tweet premiado, recibe algunos favs y retweets extras, característicos de cuando uno recibe una Copa. CONSEJO: No es muy útil molestar a un TwitStar por DM pidiéndole Copas por Retweets si tienes una cuenta “pocosfollowers”, mucho menos pedirles de forma insistente porque lo único que lograrás es molestar su ego superdesarrollado y terminará bloqueándote. En mi caso, lo hago una vez cada tanto y lo aviso por medio de un tweet, al estilo de:

 

 

Por ahí leí en otra página web, investigando más acerca del tema, que gomisear también es usado a veces en forma humorística como un “llevar a un twittero a una plaza pública y tirarle gomitas hasta que quede inconciente”. Un tanto violenta esta acepción de la palabra, pero tengan en claro que no es para lo que generalmente es usada.

 

Con respecto a otras interpretaciones, en Argentina “gomisear” suena bastante horrible. “Gomiseame” suena muy parecido a un “tirame la goma”, por lo tanto nuestra mente argentina asocia rápidamente el gomiseo a una grosería. Al menos la primera vez que lo hacemos.

Noten el tono vulgar que tiene la expresión “Estuve gomiseando con tu mamá toda la noche”, pero si alguna vez te lo dicen, por favor, ni preguntes. Por ahí le estaban faveando y retwitteando de maneras 2.0 y quedes en shock por enterarte.

 

Como vemos, Twitter es un mundo aparte, con sus propias reglas, modismos, neologismos, y su propio lenguaje. Hice esta entrada por si alguno se ilumina y decide buscarlo por Google en vez de preguntarlo todos los días en su TL. Otro consejo: Antes de twittear estupideces recurran a San Google, es mágico, sobre todo para mantener el número de followers.

Es muy molesto twittear acerca del gomiseo y ver que toda la gente que usa Twitter via web te pregunta de qué estás hablando.

Remember: #GIYF. “Google Is Your Friend”.

 

Si quieren saber aún más del gomiseo, suscríbanse a mi Facebook y luego envíenme un mensaje para darle las indicaciones necesarias para acceder a un grupo secreto de Facebook, con muchos usuarios de Twitter (algunos son TwitStars) y que disfrutan de gomisear.

 

¡Espero que les haya sido útil la entrada!

(Síganme en Twitter: @richmza)

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

Más entradas en:
Consejos
| Internet | Networking | Redes Sociales | Twitter.

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

17 respuestas a “Mundo Twitter: ¿Qué es el gomiseo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.706 seguidores

%d personas les gusta esto: