MANUEL TILCA DJ

¡Saludos!

Esta entrada es para recomendarles uno de mis DJs preferidos de música dance. Su nombre es Manuel Tilca y tiene un programa de radio famosísimo que se llama “IN THE MIX – Electronic sessions”.

Manuel Tilca es un DJ muy conocido, actualmente reside en New York, EEUU. Además es escritor de letras y productor musical. Él definió su orientación musical porque sus padres acostumbraban escuchar música pop y dance, como Kraftwerk, Jean Michel Jarre; y música club como Bobby Orlando, Shep Pettibone, Ciao Fellini, etc. Luego, al crecer fue influenciado por los pioneros de la música electrónica y artistas pop como Jean Michel Jarre, Pet Shop Boys, Madonna, Michael Jackson, Paul van Dyk, Armin van Buuren, entre otros, además de ser influenciado por los grandes maestros de la música clásica.

Comenzó a trabajar como DJ y a escribir canciones desde muy joven. En el 1999, una revista reconocida internacionalmente publicó en uno de sus CDs un tema suyo, Sample. Y ese fue el primer paso hacia una fama lumniscente.

Entre el 2005 y el 2008 fue DJ invitado en muchas radio de música electrónica famosas, como DI FM y ETN FM.

En el 2006, TASCANI publicó una sesión de 80 minutos llamada “TASCANI Sound Collection”, creada por Manuel Tilca.

En el año 2007, lanzó su proyecto “IN THE MIX Electronic Sessions” que se transmite en vivo todos los viernes y sábados por la noche, en RADIUM FM (91.3 MHz).

En el 2008, BENSIMON presentó su nueva colección de modas y publicó una placa llamada “BENSIMON Trance & Progressive”, que era un CD que le regalaban a sus clientes.

En agosto del 2008, Manuel Tilca se volvió DJ residente en ETN FM. Y desde entonces ha recolectado miles y miles de fans por año, además ha hecho varios remixes de artistas como Armin van Buuren (Never Say Never), Lady Gaga (Paparazzi), y tributos a Michael Jackson, Néstor Kirchner, entre otros trabajos.

Actualmente, Manuel Tilca ha sido reconocido como uno de los mejores DJs en trance y progressive, y ha creado más de 300 sesiones musicales… ¡así que después de toda esta info (extraída de su sitio oficial), queda claro que si realmente te gusta la música electrónica tenés que escucharlo!

Dale Play en el reproductor de abajo, si te gustó haz click en la foto y te va a redireccionar a sus descargas en Mediafire. Descarguen tranquilos, no están violando los derechos de autor, porque es el mismo link que figura en su página oficial (donde permite la descarga directa). Sino también lo podés visitar en SoundCloud.com aunque todas sus sesiones no están disponibles.

¡Espero que les haya gustado esta entrada!

 

 

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: