BAND OF HORSES – Infinite Arms (2010)

Cuesta creer que esta placa tan cargada de magia, campo y paisajes indecibles venga de un país tan industrializado como Estados Unidos. Esta banda de indie pop/rock es originaria de Seattle, EEUU (tierra natal de la música grunge), y en sus orígenes se llamaba “Horses” a secas.

Band of Horses fue creado por Ben Bridwell (guitarra, voz) y Mat Brooke (guitarra) en el 2004 después de que su grupo anterior, Carissa’s Wierd se desintegrara. El grupo atrajo inicialmente la atención de la disquera Sub Pop después de haberle abierto conciertos a Iron & Wine en sus presentaciones en el área de Seattle.

En el 2005 editaron su debut Limited Edition Tour EP, que se vendió exclusivamente en sus presentaciones y en el sitio web de Sub Pop. Su primer álbum de larga duración, Everything all the Time fue grabado en el 2005 con el productor Phil Ek y lanzado el 21 de marzo de 2006, logrando obtener buenas críticas de la prensa.

El día 13 de julio de 2006, Band of Horses tuvo una aparición en el programa televisivo The Late Show with David Letterman.

Mat Brooke dejó el grupo el 25 de julio de 2006, debido al éxito de sus demás proyectos musicales. Su regreso a la banda parece ser poco probable.

Al menos dos de las canciones de Band of Horses (“The Great Salt Lake” y “The Funeral”) fueron incluidas en los podcasts de Sub Pop que están disponibles a través de iTunes.

En 2010 la banda anunció el tracklist de su próximo material titulado Infinite Arms, y adelantó que el primer single, Compliments, sería lanzado el 1 de abril.

Este grupo tiene similitudes musicales con My Morning Jacket, Jane’s Addiction y con los trabajos tempranos de Neil Young.

Realmente esta placa inspira tiene una cohesión y una coherencia musical tales que prácticamente no notamos cuando pasa de un tema al siguiente. Es la música ideal para liberarse del estrés en esas semanas ajetreadas por una rutina que nos asfixia, ideal para escuchar en el límite de las grandes ciudades. Donde el terreno es verde y abundan los árboles. Pero no tan lejos del concreto…

Haz click aquí para ver el sitio oficial de Band Of Horses.

 

FUENTE: Wikipedia, la enciclopedia libre.

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

2 responses to “BAND OF HORSES – Infinite Arms (2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: