NAJWAJEAN – TILL IT BREAKS [2008]

Escuchar a Najwajean es correr por un bosque musical infinito, donde los árboles oscurecen en luminosos rituales. Tú corres y la banda está en el medio del bosque, creando cascadas, pájaros, percusiones, sí, persecuciones.

Tú levitas en el musical donde brillan hermosas masas. Tú quieres y no quieres escuchar el sonido, esa tremenda costura que repiquetea los cadáveres en colorido mar salino.

 

Najwajean toca,
tú ardes en opacas fuentes infinitas
de memorias indecibles.

 

 

Género: Pop-Rock
Lanzamiento: 01/04/2008


TRACK-LIST:
1.Illness
2.For Me Tonight
3.Crime
4.Death
5.I Wish The Cat Could Talk
6.Hookers
7.Gold Note
8.Frontier
9.Don’t Try
10.Singin
11.Drive Me
12.Wannabe

 

 

RESEÑA DEL DISCO
La unión de Najwa (Najwa Nimri) y Carlos Jean es la de dos artistas potentes y carismáticos. Juntos publicaron como Najwajean el emblemático No Blood en 1998, álbum que se ha convertido en referencial, calificado como “uno de los mejores discos de música electrónica de la historia de España”. Después… cada uno siguió su camino; ella como solista y actriz de cine, él como músico y productor, sólo haciendo colaboraciones para ciertos soundtracks españoles.
10 años después, deciden reunirse para sacar a la luz Till It Breaks, un álbum lleno de matices, diferente a lo que anteriormente habían presentado con anterioridad y, valga la redundancia, con mucha música dentro. Hay una búsqueda de la armonía mucho menos oscura; en su primer disco había mucho de trip hop, acid jazz y downtempo, ahora se acercan más al rock en sus diferentes ramas, desde una mezcla con electro pop, y en ciertos tracks, un pop de aires épicos.
Lo bueno de este trabajo es que te recuerda a muchas cosas a la vez, y a ninguna en concreto, y en gran parte se debe a la personal, susurrante e intrigante voz de Najwa, y al buen hacer musical del Sr.Jean. A todo esto, hay que unirle unas letras oscuras, sensuales y con “mala baba” como dice la propia cantante, que gritan, suspiran, susurran y gimen lo que sienten y lo que viven, lo que les gusta y lo que no, de este mundo. Todas ellas cargadas de ironía y metáforas; lo que lo hace, un disco totalmente disfrutable de principio a fin.

 

 

FUENTE: ÚltimoVicio (reseña de la banda)

 

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: