Lo que Portishead no hará cuando lance su nuevo disco

Portishead
Image by rubberdreamfeet via Flickr

Los miembros de Portishead siempre han sido el tipo de gente que no permite que ni la disquera, ni los medios, ni sus fans les digan qué hacer. De hecho, es bastante conocido el hecho de que tanto Beth Gibbons como Geoff Barrow son (¿o eran?) sumamente reticentes a hablar con la prensa, aunque esto en realidad nunca afectó la fama del grupo, de hecho, yo diría que todo lo contrario.

 

Y ahora que la banda se prepara para editar un nuevo disco, Geoff Barrow ha sentido la necesidad de dejar muy claro, una vez más, que ellos no han formado nunca ni formarán parte del circo mediático que rodea los lanzamientos de las grandes bandas y artistas, a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitterque van más o menos así:

NO habrá descargas gratuitas, NO habrá bonus tracks, NO habrá remixes, NO habrá grabaciones escondidas, NO habrá contenido adicional, NO habrá socios corporativos, NO habrá líneas de ropa, NO habrá fotos en los tabloides, NO habrá un costo por unidad de 25 libras, NO habrá equipo callejero, NO habrá Myspace, NO habrá un productor famoso, NO habrá Twitter, NO habrá concierto especial para la prensa, NO habrá una sesión acústica, NO habrá meet and greet, NO habrá una versión editada, NO habrá versiones exclusivas para iTunes, NO habrá lanzamiento de prensa, NO habrá una versión asiática, NO habrá canciones amigables para la radio…. Sólo la música y nosotros”

 

Ahora, es importante señalar que estas aseveraciones no pueden considerarse como “reglas “que la banda aplicará a su nuevo lanzamiento, o al menos así lo entiendo yo luego de leer el último tweet del músico, en el que corrige a uno de los artículos que comentaban estos tweets. En realidad creo que su comentario tiene que ver más, como ya lo dije, con el hecho de que esta banda nunca ha sido parte de la maquinaría que sostiene la industria musical, pues para ellos, lo más importante y lo que tiene que hablar al final es la música y no los escándalos. Y la verdad es que lo han hecho muy bien hasta ahora.

 

 

FUENTE: Cuchara Sónica

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

3 responses to “Lo que Portishead no hará cuando lance su nuevo disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: