Technicolor Fabrics – Run… The Sun Is Burning All Your Hopes

Generalmente me gustan las bandas de pop donde el vocalista principal es una mujer, o de última es un grupo mixto como Alphabeat. Con respecto a mis preferencias musicales, este grupo logra marcar la diferencia. Algunos de sus temas te hacen sentir como que vas manejando por las autopistas de Miami en un convertible rojo pensando en los problemas típicos de una adolescencia tardía. Otros temas son más livianos, generalmente superficiales, y un poco tristes, pero todos muy buenos.

Lamentablemente, Technicolor Fabrics no es muy conocido en Argentina, pero sus trabajos son de muy buena calidad. A mí me gustaron tanto que puse un tema de esta placa como ringtone (Frequency).

 

Leí por ahí que esta es “La banda que salvará la escena indie en México” según la revista “Filter Magazine” (Los Angeles). Para ser un grupo bastante nuevo (alrededor de tres años), han trabajado con grupos famosos a nivel internacional como The Whitest Boy Alive, The Dears, Moby , Underworld y Phoenix.

 

TECHNICOLOR FABRICS definen su propia música como “una suave mezcla de intensos riffs de guitarra mezclados con sencillos ritmos de batería constantes, seguidos por ricas melodías en el bajo e interesantes melodías y estructuras líricas”. Ellos tratan de romper los patrones del rock de los ’90 que están muy arraigados en el rock mexicano, para brindar de esta forma una nueva tendencia musical en México que ya está en otros lados. La banda se forma en Abril del 2007 y de forma espontanea casi predeterminado se crea este proyecto con musica totalmente nueva, fresca la cual toca la puerta del main stream del rock independiente Mexicano. La Banda esta Integrada por ; JP Corcuera (Voz y guitarra) , Raúl Cabrera (Guitarra y bajo),  Joaquín Martínez (Bajo y guitarra), Daniel Salazar (Teclados y Synth), Abraham López (Batería).

Su nombre surge de la busqueda de un par de palabras que suenan fonéticamente agradables y al mismo tiempo reflejen las intenciones musicales de la banda. El resultado de todo esto fue la creación de canciones que llamaron la atención de conocidos, desconocidos y los medios locales.

 

Si les gustó la placa (click en la imagen), pueden descargarse su nuevo single de su página oficial.

 

 

TRACKLIST DE “RUN… THE SUN IS BURNING ALL YOUR HOPES”

1. “Frequency”
2. “Tales of a Broken Fishbowl”
3. “Flowing Sky”
4. “Colorblind”
5. “Run… The Sun Is Burning All Your Hopes”
6. “Clouds (In a Thousand Pieces”
7. “Breakfast of Feelings”
8. “Clouds”
9. “Render”
10. “Start Again”

 

LINKS: MySpace | Website | Descargar single || FUENTES: Beat Box, Wikipedia, Taringa, sitio oficial

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: