Technicolor Fabrics – Todo (single)

No sé qué les pasó a estos mexicanos que de repente comenzaron a cantar en su lengua natal. Me gustaba la imagen cuasi inglesa que destilaba su placa anterior, es más, me costaba creer que eran latinoamericanos. Pero después de escuchar “Run… The Sun Is Burning All Your Hopes”, escuchar el single TODO me hace sentir que estoy escuchando una banda diferente.

Espero que esto no les pase a varios, sino seguramente les jugará en contra. Quizás lanzaron este single con ese tema en español para volver a sus raíces, supongo que la crítica más dura que deben haber enfrentado es ser latinoamericanos y haber producido todos sus temas en inglés. Un inglés impecable, dicho sea de paso, ojalá todos los intérpretes latinoamericanos aprendieran idiomas tan bien como ellos antes de cantar.

Les dejo este single que tiene sólo dos temas. Su tracklist es el siguiente:

1. Frequency (PONYREX remix)
2. Todo

Para descargarlo: haz click aquí.

[más de Technicolor Fabrics]

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

8 responses to “Technicolor Fabrics – Todo (single)

  • Raul Cabrera

    hola,

    soy guitarrista de la banda technicolor fabrics, ya leí lo que has escrito en tu blog acerca de nosotros y solo quería agradecer el que te hayas tomado el tiempo para escuchar la música que hacemos y dar tu opinión al respecto.

    acerca de este ultimo single “TODO”, fue como la transición que estamos haciendo de el ingles al español, esto es por que tenemos planeado sacar ya un LP en la primera mitad de este 2011 el cual planeamos que contenga 10 temas en español.

    tienes razón acerca de que tal vez fue un poco mas difícil la promoción de este primer disco debido a que todos los tracks fueron en ingles, y como vivimos en latinoamerica, a veces es mas difícil que acepten una banda mexicana cantando en ingles. lo que hemos hecho hasta ahora, es meternos de fondo en la composición de temas en español, y fue algo que nos ha gustado muchísimo, no lo habíamos intentado antes debido a que la mayoría de la música que escuchamos es en el idioma ingles, y dejame confesarte que esto de escribir en español es todo un arte, no podemos decir lo mismo de el ingles al español , podría sonar simple y sin contenido, por eso nos dimos a la tarea de tratar de escribir todo este nuevo disco en español,en cuanto al sonido de la banda , es algo que ha evolucionado como cualquier cosa en la vida, no hemos cambiado la esencia de lo que es technicolor fabrica, pero si tratamos de explorar mas sonidos y posibilidades.

    no descartamos la posibilidad de volver a escribir en ingles por que también nos gusta mucho.
    espero que esto que escribo sea claro y se pueda entender, no soy muy bueno con la redacción , saludos desde guadalajara, mexico y que tengas un feliz comienzo de año.

    • richmza

      WOW!!!!!!!! Qué bueno!!! No puedo creer que me escriba el integrante de una banda que me gusta!! JEJEJEJE!!

      GRACIAS A VOS POR TOMARTE EL TIEMPO DE ESCRIBIRME!!!! ^_^

      Precisamente me tomé el tiempo de subir esto para recomendarle a la gente este single!! En este blog está toda la música que me gusta, inclusive noticias de grupos que me gustan, todo lo que no me interesa directamente lo dejo pasar! Muy buena la música de ustedes, precisamente.

      La nueva versión de Frequency es genial! Las dos versiones son excelentes, y el tema en español me encantó. Les felicito por su manejo del inglés, ni se nota que son latinoamericanos en sus temas.

      Eso lo dije, y lo vuelvo a repetir, sobre todo cuando me pongo a pensar en otros artistas que por ahí son más conocidos, como Shakira (aunque la comparación es brutal ya que ni siquiera están en la misma línea musical). A lo que voy es que si siguen así pueden llegar muy lejos!!!

      Con respecto a escribir en español, me parece que la lengua española tiene más posibilidades, bah, nunca he escrito música… Soy escritor de poesía y narrativa breve. Pero me imagino que sucede lo mismo, nuestra lengua tiene infinitas posibilidades, el inglés suele ser más técnico, frío, cuadrado. Quizás para las letras tiene mejores recursos a la hora de dar dobles sentidos, o descripciones superfluas, pero el español es muy complejo desde su funcionamiento, por lo tanto crea una profundidad increíble depende quién escriba.

      Bueno Raúl, muchísimas gracias por escribir!! Me hace muy feliz tener este tipo de feedback, no es algo que me vaya a suceder todos los días!

      FELICITACIONES POR TU MÚSICA!!!!!!! ^_^

      SIGAN ADELANTE!!!! MUCHA, MUCHA SUERTE!!!!!!!

  • Romi

    Qué grande!!!
    Me hace acordar cuando me mandó un mail un personaje que admiro mucho. Esto tampoco vino en respuesta a nada, por lo visto llegó sólo, es doble el mérito.
    Es que este Blog está buenísimo, nadie quiere perdérselo.
    No conocía esta banda, escucharé algo de ellos a ver si me atrapan a mí también.

  • Raul

    que tal, te paso el link de el video de esta misma canción que acabamos de rodar hace un mes, y me dices que les parece , saludos!!

  • Rosa María González Llamas

    Buenísimo.
    Alguien sabe en dónde puedo ver las fechas y lugares en los que estarán Technicolor Fabrics próximamente? Me urgeeeee Gracias!

    • richmza

      Ahhhh, tengo que fijarme en los emails, sé que una banda famosa me mandó sus teléfonos por si quería hablar con ellos!!! Y nunca lo hice!!! :S

      Pero sino por ahí puedo conseguir el email, lo tengo, pero fijate mejor en las páginas web, seguro que se están moviendo con mucha prensa.

Responder

