Wanda Jackson – The Party Ain’t Over (2011)

Es increíble que la Reina del Rock vaya a lanzar un nuevo disco con 73 años en su haber. Este disco fue producido por  Jack White, un amigo de ella que colaboró con el lanzamiento de esta nueva placa, “The party ain’t over”, que saldrá a la venta el 25 de enero de 2011, bajo el sello de Nonesuch Records.
En este nuevo álbum de la Reina del rockabilly nos encontraremos con versiones de Bob Dylan, White Stripes, Johnny Kidd And The Pirates, Jimmie Rodgers o el “Rip it up” inmortalizado por Little Richard o su amado Elvis Presley, entre otros.
Uno de sus temas “You know I’m no good”, es de Amy Winehouse, pueden escucharlo en forma de vídeo al final de la entrada.

 

The Party Ain’t Over fue grabado Nashville, en el estudio de White, donde él junto una banda formidable, donde trabajó inclusive él mismo, Jack Lawrence (The Dead Weather/Raconteurs), Carl Broemel (My Morning Jacket), Patrick Keeler (Raconteurs), Ashley Monroe, Jackson Smith, y Karen Elson, por nombrar algunos, y eligió las canciones (11 pistas que datan de los tempranos 90’s hasta temas del 2007).  El resultado: una colección moderna de música retro que presenta Wanda, sonando tan locamente carismática como siempre.

Desde que comienza el álbum con el clásico de de Johnny Kidd and the Pirates hasta el último tema, la voz de Wanda nos desgarra moviéndose con gran esfuerzo desde el  rockabilly, rock and roll, country y el gospel; dejando una marca vibrátil y distintiva que abraza el pasado de los seguidores del buen rock y también con ese abrazo va grabando el futuro.

He leído críticas muy duras acerca de este nuevo material, pero démosle una pequeña tregua, si bien es una leyenda del rock n’roll no deja de tener 73 años y esta placa es más prometedora que los trabajos nuevos de algunos artistas que deberían retirarse y no desisten a la hora de torturarnos y mortificarnos con su música.

 
TRACKLIST DE “THE PARTY AIN’T OVER”
1. Shakin’ All Over
2. Rip It Up
3. Busted
4. Rum And Coca-Cola
5. Thunder On The Mountain
6. You Know I’m No Good
7. Like A Baby
8. Nervous Breakdown
9. Dust On The Bible
10. Teach Me Tonight
11. Blue Yodle #6

 

FUENTE: Nonesuch Journal

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “Wanda Jackson – The Party Ain’t Over (2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: