White Fence – Is Growing Faith (2011)

Fecha de lanzamiento: 10 de enero de 2011
Géneros: indie, rock, alternative.
Sello: Woodsist Records

White Fence es un proyecto de  Tim Presley como solista. Él es el guitarrista de “Darker My Love”, “the Strange Boys”, and dentro de poco será miembro de “the Fall”. En esta placa él se aventura en el psych-pop, y encontramos con ella a un Presley explotando todas sus posibilidades en este debut.

 

Probablemente el género indie actual promete buenos artistas y esto se debe supuestamente a una reacción al hip-hop y a una cultura blogguera. Tantos mixtapes que existen por internet y nuevos singles que pueden ser descargados por internet hacen que los artistas sean más competitivos e innovadores, lo que crea una libertad sin precedentes para lanzar nuevos materiales al mismo tiempo que se van creando.

Inclusive por ello, algunos músicos actuales están evitando influencias de culto de los años ’90s como My Bloody Valentine y Neutral Milk Hotel, con vistas de una producción más acelerada. En vez de tener años de inactividad entre dos grabaciones, bandas como Animal Collective y Deerhunter están haciendo música rápidamente mientras los miembros de muchas bandas se aíslan para trabajar como solistas o realizar colaboraciones. Esta potencia creativa frecuentemente es recompensada con nuevos fans: Bradford Cox de Deerhunter ha posteado sus demos en su blog gratuitamente.

Pero esto causa numerosas críticas (especialmente en el caso de Cox) porque algunos sugieren que este ritmo de generosidad viene junto con el riesgo a la sobresaturación.

 

Tim Presley, de Los Angeles, puede ser considerado dentro de esta corriente musical hiperproductiva. En una año ha hecho vocals, guitarra, y arte visual para Darker My Love; se volvió miembro del garage rock de Texas (the Strange Boys); y con esta placa, …Is Growing Faith, lanza su segundo álbum bajo el pseudónimo de White Fence.

No obstante, con el “prestigio hechizante” del psych-pop que se está esparciendo por todo el mundo, en el caso de “…Is Growing Faith” esta productividad exacerbada no va en detrimento de la calidad. Esta placa minimalista y bizarra va desde el psychedelic puro hasta canciones que nos hacen pensar que dejamos el reproductor en random.

 

A pesar de que “…Is Growing Faith” salta caótiamente de idea a idea, y esto pasa a veces durante la misma canción, su estilo está unificado por el estilo de los ’60s y el humor surrealista. Espero que lo puedan escuchar,  …Is Growing Faith lleva al oyente a través de la mente de un verdadero fetichista, con una energía pulsante de alguien que tiene demasiadas ideas para encerrarlas a todas en la misma dirección.

En el último link de esta entrada van a poder escuchar tres temas suyos por Bookmat.

 

 

LINKS:
Banda: http://whitefenceartcollective.blogspot.com
Sello: http://www.woodsist.com
Audio: http://www.myspace.com/whitefenceband

 

FUENTE: Prefix


Read full review of Is Growing Faith – White Fence on Boomkat.com ©

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: