CAMBIOS EN EL BLOG

 

¡Saludos, lectores! Comencé a escribir este blog hace algo de un mes, y me acabo de dar cuenta que nunca me presenté como es debido.

Mi nombre es Ricardo Ortiz, vivo en San Rafael, Mendoza, y comencé este blog porque me fascina estar actualizado con todos los temas referidos a la música, conocer nuevas bandas, sobre todo artistas independientes y demás. Siempre leía otros blogs de música, y entonces me pregunté: ¿Si soy un escritor amateur, por qué no me abro yo mismo un blog de música? ¿Acaso no puedo hacerlo?

Y así nació este proyecto, que en primer lugar nació como algo individual, jamás me imaginé que después iba a invitar a alguien. Algo de experiencia tenía con blogs, tengo otro que se llama El Sonido de los Colores del Tiempo, pero es de poemas breves y relatos breves eróticos con influencias surrealistas. (CHAN)

Nada que ver con un blog de música, claro, yo sólo soy un consumidor. Lo poco que conozco es porque escucho, escucho, escucho… es un tema que “toco de oído”, digamos (risas).

Al poco tiempo de tener mi blog de música me pregunté: ¿Qué hace un químico analista (y futuro ingeniero químico) escribiendo en un blog de música? A lo que automáticamente me respondí: ¡¿y por qué no?! Entonces decidí seguir adelante, totalmente convencido que iba a ser más famoso que mi blog de literatura, ya que es muy particular y no a todos les gusta la poesía, aunque es bastante famoso por los temas eróticos…

 

Recientemente le pregunté a mi mejor amiga, May Corral, si quería que MI blog de música fuera “NUESTRO” blog de música. No creí que le iba a gustar tanto la idea, ella ya le había pegado una ojeada y se mostró muy enérgica con la idea de preparar nuevas entradas, se puso como loca a leer de bandas, redactar textos y llenó la cuenta de administrador de borradores, cosa que amé. (¡Encima sus entradas son de muy buena calidad!)

Con ella sumamos dos personas que nada tenían que ver con la industria de la música, ya que es una estudiante de medicina. Aprovecho para contarles más  de ella: May vive en Buenos Aires, Argentina. Y con sus entradas los intentará convertir en una especie de topos humanos, venciendo las leyes de las ciencias, la naturaleza y la medicina, guiándolos en un viaje subterráneo hacia los interminables (y bizarros) laberintos del underground emergente (y no emergente) a nivel nacional, latino, habla hispana y a nivel internacional; interesándose por aquellas bandas olvidadas por el sistema, consideradas extrañas, sepultadas por ser “diferentes” o antiestéticas. Ella les proporcionará información sobre las nuevas formaciones, datos históricos y relevantes a la hora de seguir una trayectoria sobre alguna banda específica, juntos investigaremos sobre: under-pop, Indie rock, bebop, folk, funk, ye-yé, ska, tango y fusiones entre ellos incursionando en estilos atípicamente musicales.

 

Luego añadimos a Fernando Haller, un DJ de San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina. Desde que empecé el blog mi intención fue difundirlo, así que por pedido mío ha estado añadiendo un par de temas suyos a su cuenta de Soundcloud (y sin querer desactivó mi tema preferido, sniff sniff). Así que si quieren escucharlo hagan click aquí. (La música de este blog es suya)

Con él van e encontrar un sinfin de texturas y movimientos culturales través de la música que le gusta y quiere compartir con ustedes. La única diferencia es que el que más sabe de música de nosotros, hasta el momento, es él, y quien está más en contacto con los artistas. Yo creo que sus entradas se van a destacar sobre todo por la profundidad de sus conocimientos en electro, dubstep, trip hop, dance progresivo, etc.

 

Y como si fuésemos poco, decidimos añadir a Romina Pérez, que es una amiga mía de hace mucho tiempo. Son esas amistades locas que uno conoce por internet. Ella me mandó un mensaje diciéndome que quería escribir de metal rock. En principio no me pareció una buena idea… (a mí el rock pesado no me gusta mucho) pero dije: “Es un blog de música, tenemos que tener la mentalidad abierta, no podemos enterrar un género solamente porque a mí no me guste… ES MÚSICA”. Así que encontré mi tolerancia musical, y le dije que sí. Ojalá también escriba mucho de rock en todos sus subgéneros, así no nos estresamos con ruiderío insoportable, ya me dijo que no, así que está como nueva colaboradora.

 

Ya somos cuatro personas, cada uno escribiendo acerca de temas diferentes, y la próxima persona que me gustaría agregar sería a Adriano Matioli, otro DJ conocido mío de mi ciudad, de mi grupo de amigos. Veremos qué dice de esto porque todavía no le he dicho. ¡Ojalá que diga que sí, o que sino se agregue mucha gente al blog porque está muy bueno tener un blog colaborativo!

 

Les cuento esto para que conozcan un poco más de nuestras vidas. Para sacar un poco esa horrible máscara que sin querer pone internet entre nosotros, que es una máscara fría, que a veces nos despersonaliza sin darnos cuenta.

Así que más les vale que si leyeron hasta acá, ¡que dejen un comentario! ¡Nos gustaría saber más de nuestros lectores, cuáles son sus gustos, cómo nos conocieron, qué les parece el blog, etc! ¡Nos gustaría mejor la calidad de nuestro blog y llegar lo más lejos posible!

 

¡Un abrazo a todos!

 

Ricardo.


Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

5 responses to “CAMBIOS EN EL BLOG

Responder

