El final de Entre Ríos

La banda de Sebastián Carreras edita su disco despedida. Pese a que lo presentará en vivo durante el 2011, “es el final de un concepto artístico”, aseguran.

Entre Ríos cumple 10 años y el festejo elegido es, cuanto menos, curioso. “Era” resultará el último CD editado y si bien programan varios shows, el final está cerca: “La idea es cerrar una etapa en coincidencia con la década del grupo y sobre todo con el enorme cambio cultural que comenzó también en esta primera década del siglo”, dice Carreras.

El estreno en vivo de “Era” será el sábado 26 de febrero en el Samsung Studio. La presentación oficial tendrá lugar en abril y alguna que otra fecha más. No más.

La banda está integrada actualmente por Sebastián Carreras (teclados, guitarras y voces), Julieta Brotsky (voz y moog), Romina D’Angelo (batería), Pablo Carreras (bajo) y Gonzalo Campos (guitarras). En la placa también participa Josefina Mc Loughlin, ex integrante, como voz invitada en tres temas.

Completa Carreras: “la decisión de terminar con la banda, justamente, encuentra un anclaje en el fin del objeto físico conocido como “disco” como concepto artístico, en un momento en el que la tecnología afecta todos los ámbitos de la industria, y la forma de hacer música no escapa al cambio. Entre Ríos, como hacedor de discos como obra artística considera que hoy un álbum no manifiesta un concepto artístico. Sencillamente, el mensaje de la música pop sucede en otros planos y con otros medios. Me refiero a la caducidad del álbum cuando hablo de obras nuevas. No así, obviamente de toda la historia musical del siglo XX”.

Creo que un grupo de música pop tiene que ser contemporáneo en el uso del lenguaje musical. Cuando comenzó Entre Ríos se estaba empezando digitalizar todo el proceso de producción musical, esto daba posibilidades de poder hacer música con buena calidad de audio a muy bajo costo y eso nos llevó al terreno de la electrónica, donde la producción sonora es tan importante como la composición y además es parte del grupo, y no un proceso ajeno al mismo. Hoy 2010 cualquier artista pop importante ha entendido este cambio y de hecho ya sean mainstream o alternativos, son estos artistas los que definen el rumbo que está tomando la música popular”.

 

 

FUENTE: Rock.com.ar

Acerca de melomaniatica

Melómana y maniática. Amante de la lectura, las películas de terror y suspenso, las series y los programas tontos (lo admito). Por supuesto, amante de tiempo completo de la música. Loca, volátil, sarcástica, "chistontera", ultra-bizarra, amigable e intuitiva. Ver todas las entradas de melomaniatica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: