David LaChapelle demanda a Rihanna

David LaChapelle en el estreno de la película Rize en Hollywood, California. Junio de 2005. Image by Wikipedia

Rihanna está acusada de plagiar (con su videoclip S&M) la obra de David LaChapelle, uno de los fotógrafos más famosos del mundo, cuyas imágenes están llenas del glamour más impactante y exquisito.

Dicho videoclip ha sufrido la censura en 11 países por contener escenas un tanto subidas de tono, y ahora deberá afrontar las acciones legales de David LaChapelle, que considera que el videoclip copia “la composición, el concepto general, el tono, el espíritu, el tema, los colores, las estructuras, los palos, las decoraciones, el vestuario y la iluminación” de algunas de sus fotos.

Perez Hilton, el bloggero más famoso del mundo, desató una polémica al dar a conocer las coincidencias entre el vídeo y las fotos de David LaChapelle.

Veremos qué sucede con el fallo, si quieren comparar el vídeo con la obra del fotógrafo, les dejo el clip. La página oficial de David LaChapelle es: http://www.lachapellestudio.com/

 

Realmente con una acusación tan contundente no creo que Rihanna pueda escapar del peso de la ley. Por mi parte, hace muchos años que conozco la obra de David LaChapelle (soy fanático de él), y me da mucha bronca que sucedan estas cosas. Si tarde o temprano era de esperar que esto se diera a conocer, ¿no era más rentable a nivel económico al menos reconocer públicamente que el espíritu del vídeo estaba basado en las creaciones de David LaChapelle antes de que le entablaran una demanda?

 

 

Yo acabo de ver el vídeo en este momento, y me parece tal cual. Es totalmente comprensible la postura de David, ya que a juicio mío, después de conocer toda su obra, me parece una demanda muy bien fundamentada. ¿Cuánto le saldrá este chistecito a Rihanna?

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

2 responses to “David LaChapelle demanda a Rihanna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: