Planean una Feria Internacional de Música en Guadalajara

La coordinadora de producción y difusión musical de la Universidad de Guadalajara presentó anoche los objetivos de la Feria Internacional de la Música que se llevará a cabo del 16 al 19 de junio.

La institución educativa organiza el encuentro siguiendo un esquema parecido al que sigue para la Feria del Libro. J. RANGEL

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2011).- Ser un punto de encuentro internacional y de vanguardia, que apueste por fortalecer la profesionalización de creadores y la promoción de la cultura musical, el objetivo de la Feria Internacional de la Música, que se desarrollará del 16 al 19 de junio, en diversos espacios de Guadalajara.

En entrevista con los medios, realizada anoche en el Lunario del Auditorio Nacional, Ana Teresa Ramírez de Alba, coordinadora de producción y difusión musical de la Universidad de Guadalajara, mencionó que uno de los objetivos del encuentro es crear una plataforma de discusión de temas actuales en el mundo de la música, pues “es imprescindible que en el país se empiece a crear una discusión al respecto”.

“Temas que nos interesa mucho, porque la Feria es creada por una Universidad pública y esto le da un carácter académico, por otra parte, la discusión versará sobre la Latinoamérica de hoy y sus modelos de desarrollo cultural”, explicó Ramírez de Alba.

Detalló que habrá también representantes de Brasil y Colombia, para hablar sobre los derechos de autor, la música en Internet, la venta y compra de música por estos medios.

“Por otra parte habrá show case de trabajo nacional, es decir de grupos mexicanos, así como algunos conciertos, y talleres durante los días de la Feria”, señaló de Alba.

Al respecto destacó que estos talleres de trabajo serán de temas especializados, entre los que destacan disqueras independientes y otra entre productores.

Destacó que habrá un taller que consiste en que los jóvenes que asistan o participan dentro de éste, podrán ver todo el proceso de producción de una canción que será seleccionada a través de una convocatoria abierta a nivel nacional.

“La canción será inédita, entonces será producida ahí para que los jóvenes vean todo el proceso de producción”, adelantó de Alba.

También contarán con un mercado con stands que estará en la parte internacional de la expo, que básicamente será una exposición que poco a poco darán a conocer, y habrá una muestra fílmica como parte de la Feria.

Las sedes de la Feria Internacional de la Música, en su primera edición, serán el Teatro Diana, Estudio Diana, Expo Guadalajara y Cineforo.

Este encuentro nace con un esquema de trabajo especializado y académico similar al que la Universidad de Guadalajara imprime en su Feria Internacional del Libro (FIL). Reunirá a músicos, compositores, productores, ejecutivos de sellos discográficos, editores, investigadores, melómanos y público en general.

CRÉDITOS: NTX / NEGC

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: