MUSICA Y RELIGION. PARTE 2

Candomblé celebration

Image by Jay Tamboli via Flickr

 

 

ATABAQUE (Tambores) Conga (o Tabaqui)

Es un instrumento de percusión. El nombre es de origen árabe: al-tabaq (plato). Se compone de un cuerpo cilíndrico o cónico ligeramente, con la boca cubierta con cuero de buey, de ciervo o de cabra.

Se toca con las manos, con dos palos, o a veces con una mano y un palo, en función del ritmo y el tambor que se está reproduciendo. Puede ser utilizado en los equipos, los ritmos de percusión brasileros. El Candomblé se considera objeto sagrado, tambores voz alta y estrecha, disminuyendo a una sola de cuero, que sirve para atraer a diferentes vibraciones cuando se toca. Los tambores se utilizan para mantener el ambiente de vibración en un homogéneo y tiene todos los medios psíquicos mantienen bien enfocados.

 

Tipos de tambores
  • Ron (grave)
  • Rumpi (medio)
  • Leer (aguda)

Los tambores deben ser tratados con el mayor respeto y ninguna persona no autorizada se los toca, lo que podría poner en peligro el equilibrio de las vueltas de pista y medios psíquicos de la cadena.

El juego de la conga que tener sus raíces en la samba, de donde surgió la mayor cantidad de puntos de Umbanda cantado. El toque de la conga es por lo general el “toque de samba” del instrumento. Es absolutamente innecesario tocar con el cuero, ya que este elemento es utilizado para inducir el ritmo de la cantada. Con la incorporación de la conga y cantando actuales puntos vibrantes cantada es la fiesta de la Umbanda. Esto es lo que mantiene la vibración de la silla.

Los sonidos están diseñados para los oídos de los medios (gobernado por Xangó, que también regula el sonido). Las vibraciones de sonido (las moléculas de aire vibrante de ida y vuelta) son percibidos por el oído externo que lleva a que el tímpano vibre, a continuación, se toman en el oído interno a través del nervio auditivo y llegan al cerebro donde se da la percepción de sonido.

En 1867, Heinrich Rudolph Hertz pudo medir la intensidad de las vibraciones sonoras, determinar qué temas son capturados. En su honor el número de vibraciones por segundo de una onda sonora se llama hertz. Por lo tanto la frecuencia del sonido se mide en hercios. El oído humano no puede oír el ruido con frecuencias por encima de 20.000 hercios o por debajo de 30 hertzios.

Umbanda utiliza este conocimiento para afinar las energías intenso (longitudinal) y también modulada (centrípeta). Los sonidos de los tambores en la intensidad adecuada determina el tipo de entidad “llamada” o “atrajo”.

 

Importancia de los tambores

Para producir energía provocan fricción en la piel de los tambores y por lo tanto llegó a los niveles de calor y las vibraciones de sonido que van directamente a los campos de medios móviles. Los medios están electrificados en el sonido de los tambores. Sin batería, sin electrificación.

El atabaqueiro, tocar, agudiza su captura de la energía, consigue una carga de algunas vibraciones Guía que se filtra en sus planes de partida material y espiritual, a continuación, un ciclo que terminará en las manos. Con la producción de energía térmica a través del tacto del cuero, atabaqueiro se mezcla con las vibraciones de los cuerpos y las vibraciones naturales del medio, su energía y la Guía de la voluntad que circulan en el comienzo de medios psíquicos y mejor preparados para el paso principiantes. Esta energía, cuando se debilitó de nuevo en manos de atabaqueiro donde será fortificada y volver a hacer el bucle de la cadena.

Se observa que tanto la presencia física de los tambores como el atabaqueiros es de suma importancia para la atracción y distribución de energía en los giros. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que los discos o por medio de aparatos electrónicos nunca tendrá los resultados esperados. Es mejor que trabajar sólo con la oración y la concentración para obtener una mayor eficiencia si no hay posibilidad de mandar una persona preparada las canciones y tonos de llamada.

 

La fabricación de los tambores

Se componen de tres partes bien diferenciadas:

1. piel de animal

2. la madera

3. el hardware (?)

La conga, hecha de cuerdas y trenzas debe utilización de pieles de animales. El material sintético es infundado. En esta categoría se utiliza en la timba escuelas de samba. El sonido puede ser más fuerte, pero las energías son capturados y distribuidos a cero.

 

La fabricación de los atabaques

Con estas energías combinadas al tacto y tienen un instrumento el canto de contacto con cualquier entidad, ya sea de acción, reacción, la sublimación, positivo, negativo o neutro.

Si alguien decide usar sin autorización se consume una energía que va a ser negativo. Como una lámpara está conectado en ráfagas fase superior a su capacidad, por lo que la persona va a sufrir las consecuencias de este contacto. Usted puede experimentar dolores de cabeza, o peor, puede ser un toque que evoca el espíritu como la tinta utilizada por correspondencia, a continuación, la conga con el tiempo se convierte en un arma contra cualquier persona que lo está usando correctamente.

Antes de utilizar la conga debe pedir permiso, tocando el cuero y diciendo:

Dejadme deseo Padre. Dadme vos … (la entidad propietaria de la conga). Dame la fuerza y la dignidad de este instrumento que toco.

Cuando se guarda la conga, debemos agradecer a:

Gracias a mi Padre os lo deseo. Gracias …..( entidad propietaria de la conga). Gracias por permitirme cumplir mi misión.


Curimba es el nombre que damos al grupo encargado de tocar las canciones y lo sagrado dentro de un patio de Umbanda. Son ellos los que golpea los tambores (los instrumentos sagrados de la percusión) y canciones conocidas de las muchas “partes” de todo el ritual Umbanda. Estos puntos cantados, de los toques de tambor, son de suma importancia durante la ronda y por lo tanto debe estar bien fundada, clara y comprensible para todos.

Entrando en la parte espiritual, las canciones, cuando vibra en el corazón, actúan directamente sobre los chakras superiores, sobre todo el corazón, la garganta y la frente, activar y mejorar la sintonía, naturalmente, a la espiritualidad superior, así como toques de trabajo de la batería en los chakras inferiores creando las condiciones ideales para la práctica de la incorporación de la mediumnidad.

La energía de ondas sonoras emitidas por curimba tomará todas las patio de Umbanda y se disuelven las formas de pensamiento negativo, las energías, agregado grueso de las auras de las personas, diluyendo miasma, larvas astrales, la limpieza y la creación de un ambiente conjunto psíquico con las condiciones ideales para la realización prácticas espirituales. El curimba se convierte en un verdadero “centro” de la energía radiante en el patio, mejorando aún más las vibraciones de los Orishas.

Puntos cantado convertirse en “oraciones cantadas”, es decir, las determinaciones reales de la magia, con un alto poder de realización, porque es un motivo sagrado y divino. Podríamos llamar a este “sonido mágico” en la Umbanda.

 

 

Entrada sujeta a modificaciones.

 

[MÁS ENTRADAS RELACIONADAS CON EL “UMBANDA”]

Enhanced by Zemanta

5 responses to “MUSICA Y RELIGION. PARTE 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: