LADY GAGA – Vídeo oficial de “Judas”

Lady GaGa via Flickr

La verdad que es increíble que un video que figure en el canal de VEVO no haya bloqueado el embedded code para WordPress. Ojalá lo hagan más seguido así podemos poner los videos oficiales en los blogs sin tener que andar buscando en vimeo, dailymotion y todas las páginas de videos que existen.

Con respecto a este video de Lady Gaga, debo admitir que si bien la onda del tema me gustó mucho (me hace acordar en partes a Marilyn Manson llevado al pop), la parte visual del vídeo es buena, pero odié el vestuario. Ojo, es mi impresión, realmente amo su música, pero pienso que debería hacer doble esfuerzo de ahora en más para mantenerse en los primeros puestos a nivel mundial.

Desde el momento que me enteré del nuevo vídeo hasta que lo terminé de ver hubo una desilusión permanente, a pesar de escenas muy buenas como por ejemplo la parte donde apunta con un revólver y en vez de una bala sale un lápiz labial. Este simbolismo fálico me resultó totalmente acertado y gracioso, pero en cierta forma me resulta común y corriente, meterse con la religión (cristiana) ya es algo común y corriente. Y llega hasta ser vulgar si uno no tiene cuidado. Por eso tengo miedo que por querer mantenerse allá arriba, vibrando en una frecuencia elevada, por mantener su fama no tenga cuidado con la calidad del trabajo que le brinda al mundo.

También creo que algunos vídeos anteriores (sobre todo BORN THIS WAY) eclipsaron totalmente a Judas, pero bueno, sigue siendo material de Lady Gaga y como princesa del pop uno tiene la obligación de verlo. Reconozco que soy demasiado crítico y ni siquiera estoy en la industria musical, pero bueno, como casi fan de ella, como blogger, y como amante de la música me veo en la obligación de dar mi punto de vista. Bueno o malo, es lo que hay. Y si no estás de acuerdo también me interesaría tu opinión de este vídeo.

Recién ahora me estoy informando un poco más y veo que yo no soy al único que le pareció un fracaso total este video. Así que después de “darle con un caño” (como decimos los argentinos) con la crítica que tipeé empecé a googlear. Encontré una noticia que dejé como link al final de esta entrada donde dice que muchos medios de comunicación, como Entertainment Weekly, calificaron Judas como el “vídeo más débil de Lady Gaga hasta la fecha” y han sido muchas las voces que han dicho quedar decepcionadas con el resultado del video.Veo que mi crítica era bastante coherente, pero seguramente los fans incondicionales seguirán apoyándola a pesar de la mala performance de Judas.

Let’s see what’s next…

[más de Lady Gaga]

Entradas relacionadas:
Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

55 responses to “LADY GAGA – Vídeo oficial de “Judas”

  • DANY

    me gusta more…. esos 12 moteros como lo doce apostoles y luego ella a lo maria magdalena limpiandoles los pies y judas traicionando a jesus.. me a gustadooooooooo es POLEMICO.. y eso me mola.. muakis

    • richmza

      Ah, a decir verdad este video me ha defraudado mucho. La verdad que esperaba mucho más, pero bueno, es una opinión personal. No tengo nada en contra de ella, pero espero que el próximo video sea mejor!! Un besote! Y gracias por comentar!

    • patricia

      vieron que el video aparece el rubio de walkin dead!!!! ja ja solo por eso lo vi!!!

  • Luiizz Gagaa'

    Este video es tan gaga ♥ ♥
    no se es tan genial la verdad es totalmente diferente a lo que hace gaga ♥

    • richmza

      Ah, a mí me resultó “más de lo mismo”. Me gusta mucho su música, a nivel general, sobre todo la placa de Fame Monster. Y con respecto a la creatividad de este vídeo tengo serias críticas, quizás después de lo genial del video de BORN THIS WAY (realmente es impactante) y con éxitos como BAD ROMANCE, es difícil mantenerse en la cima… La música de Judas no me gustó mucho, me hizo acordar a Marilyn Manson, pero con una letra con demasiada connotación religiosa. En este punto soy muy jodido con el tema religioso, me gusta que sean creativos, originales, pienso que esto es más de lo mismo. No me gustó en absoluto, aunque no digo que esté malo. No es de mi gusto.

  • YouTube Musica

    La verdad ni el video ni la canción me convencen.

    No me gusto, aunque seguramente causará polemica como suele hacerlo Lady Gaga.

    • richmza

      Ah, por eso lo subí al blog, este es un blog de música y no podía evitar este video, la verdad que Lady Gaga es una de las responsables del mayor tráfico de mi blog, aunque odié este tema y el video también. Es como dije en un comentario anterior, es difícil mantenerse en la cima. Lady Gaga es muy joven, y a la larga es como dijo Ozzy Osbourne, es difícil pegar un boom y mantenerse en la cima durante mucho tiempo. Creo que ella tendría que concentrarse más en la calidad y tener más éxitos como Born This Way y Bad Romance, y menos de esto. Un abrazo!

  • Mkl

    richmaza coincido el vídeo #judas la verdad me desilusiono y eso que me gusta #Lady Gaga pero esperaba mucho mas para tanta espera e intriga generada con menos fama tenia mejores vídeos como el clásico #Poker #Face y sin tanta revuelo de look solo necesitaba una peluca platinada de cabello lasio y Listo.

    • richmza

      Pienso exactamente lo mismo. Encima el vestuario es horrible, pasó de ser excéntrica y genial a vulgar y ridícula en este video. Estoy totalmente desilusionado. Cuando leí “Nuevo video de Lady Gaga” me volví loco, vi el video y me quería morir. Fracaso total.

    • richmza

      Ah, es richmza, porque soy de la provincia de Mendoza, jajaja! Me dio risa el “richmaza” jejeje! Un besote

  • yoshitha_monstar

    ami tambien me deciluciono un poco, yo esperaba mucho mass…
    si me gusta peroo le ace falta mass gaga…
    amigo gracias por el aportee.

    • richmza

      Ah, a mí también!!! Justamente estaba tipeando mi opinión en el momento que me escribiste!!! Un besote! Muchísimas gracias por responder! Los espero a todos nuevamente por mi blog! También me gustaría saber qué les interesa a ustedes, los lectores, y yo investigo un poco y subo, o le pregunto a alguno de mis amigos músicos qué subir. No se desaparezcan!

  • taniacs

    que chula la cancion me encanto le pongo un 10 i 5 estrellas

  • Arti Mendez

    Ella , cuando empezo llego como un cometa , lleno de vida y visiones futuras del espacio , al parecer vino derechita y se estrello contra la tierra. Te pasaste GaGa eso esta mas vistooo….. a la espera de lo nuevo de Be , la verdadera diosa del siglo !!

    • richmza

      Ahhhhh!! Es verdad, con este videoclip se estrelló contra el piso, pero bueno, yo no pierdo las esperanzas de que nos vuelva a sorprender nuevamente!!! Talento tiene! Pero bueno, uno no puede brillar con todo su esplendor permanentemente, es comprensible que tenga una caída. No deja de ser humana!

  • Wicked Kitsune

    Me gustó Lady Gaga hasta su video Bad Romance. Luego le perdoné que en Telephone se pusiera a lucir sus genitales. Hasta le toleré el video de Alejandro con canción incluida que no me gustaron para nada. Born this way no tiene perdón y Judas ya es un abuso. Siento que alguien a quien admiré y consideré con talento me ha decepcionado completamente. Ya la percibía poco original en sus ultimos trabajos y muy “Madonnizada”. Ahora no contenta con ello se convierte en algo como una mezcla entre Madonna y Marilyn Manson.

    Ya no me gusta para nada y no me puedo arrepentir de haber ido a uno de sus conciertos pero sí puedo decir que no la sigo más.

    • richmza

      Ahhhh!!!! Creo que resumiste en pocas palabras una crítica bastante fundamentada. A mí Born This Way me encantó, pero por la forma en la que está hecha el video, que es una especie de génesis musical de su Mundo Gaga. Eso que dice de la Mother Monster, y del nacimiento del mal, etc.

      A mí no me molestan las artistas “Madonnizadas”, Madonna es la reina del pop, y una de las mejores artistas del mundo. Por ahí no es una cuestión de falta de originilidad asemejarse a ella, sino un tema de admiración, o que la toman como referencia. Es difícil saber si la intención es copiar o crear algo que tenga un diálogo entre las obras musicales, me entendés?

      Lo que sí me molesta es cuando se hace un cliché. Si fuera una solo es tolerable. Dos ya son molestos. Y un millón dialogan entre ellos, creando entre sí una obra de arte. Judas, al tener pocos clichés, se vuelve insoportable.

      Me gustó la parte donde juegan visualmente con el fuego y el agua. Pero este video no me ocasionó una impresión tan fuerte como los anteriores, claro.

      Alejandro me gustó, Papparazzi también. This one sucks.

      Bueno, Wicked Kitsune, me encantó tu nick, muy animé! Nos estamos comunicando! Besos!

  • meria

    callen ce montones de ineptos q no saben nada de musica no tienen otra cosa q hacer para ganar dinero

  • Alejandro

    Ami la verdad me pareció muy buena canción y muy bien vídeo talvez no ha sido uno de los mejores, pero tampoco es malo y la verdad no creo que sea el vídeo más débil de LADY GAGA

    • richmza

      Ah!!! Así es la apreciación personal: única, subjetiva!!! La canción me gustó algo, sobre todo el remix de Goldfrapp. Si hacen click en [Más de Lady Gaga] entran al historial de las entradas de Gaga en este blog! Saludos!

  • Wicked Kitsune

    Creo que el comentario anterior fue hacia los ineptos (artistas) que no saben de música y no tienen otra cosa que hacer para ganar dinero.

    No sé, just wondering. De todos modos me gustó tu comentario a mi comentario. Es cierto que hay varias Madonnas wannabe pululando por ahí pero Lady Gaga… Ay, yo la llegué a admirar. Dolor por la desilusión.

    Saludos y me encanta tu blog. Ahora me toca seguirte a ti.

    Bites *.~

    • richmza

      No sé, me pareció que debía especificar más porque el comentario tenía una interpretación demasiado abierta. En fin!! JEJEJE! Todo esto es enriquecedor porque las opiniones tienen feedback, no importa si la fotografía, la música, que la coreografía, que la apreciación personal, son sólo palabras que necesitamos para expresar lo que somos, lo que nos gusta. Lo que pensamos. Lo que sentimos. Eso precisamente es lo que mantiene a la obra VIVA. Independientemente de todo.

      Y respondí tu comentario porque me pareció sin maldad, sin mala onda. Me gustó, te respondí, tenía algo para decirte. Fijate otros comentarios por acá la mala onda que destilan… (Es necesario?)

  • Michelle

    Personalmente no sé por qué la gente se desilusiona con este video.
    Acaso saben algo mínimo acerca de la fotografía, los planos, las coreografías, la iluminación, es uso de cámaras que tiene este video? es, por decir poco, de MUCHÍSIMA calidad. Hay varios comentarios aquí y en todos lados que dicen que el video es malo. Gente, hay una diferencia entre calidad y gustos/estilo. Creo que es más acertado decir “no me gustó” antes de “es malo”, ya que la mayoría de los que opinan no se pueden llegar a IMAGINAR todo el esfuerzo, dinero y extrema dedicación profesional que está detrás del video y de la canción también.

    Lo que sí considero una opinión aceptable y coherente es que digan que su cambio de estilo en el video les desilucionó. Claro, ya no está vestida de cosas raras ni disfrazada de creaturas bizarras jajaja, pero así son los artistas… simplemente evolucionan en su estilo… y sin embargo, la escencia Gaga sigue ahí.

    Yo también extraño lo extrafalario pero me encantó el video, más que nada las coreografías…. siempre son increíbles y dificilísimas. Pero mi opinión es que la canción lo supera por mucho.

    Saludos

    • richmza

      Hola!!! Bueno, con respecto a la calidad, a la coreografía, a la iluminación… con respecto a que si pensamos que el tema es bueno o no. Si nos gusta o no (cuestión aparte)… Me parece que son todas opiniones personales diferentes.

      Yo en el lugar de ella estaría chocho y feliz de la vida. El vídeo si bien no le gustó a muchísimas personas ha sido un boom en las noticias. Precisamente la misión del artista es impactar en la parte sensible de la sociedad. No importa si es con un poema a un cadáver, una ópera tristísima, un cuadro con imágenes infernales; se logró la obra artística cuando podemos despertar un sentimiento en el espectador y revelar lo que está adentro. Ahí aparece la crítica, pero como un feedback energético. Yo lo sentí como lo escribí, vos de la forma que comentaste. Y está bien. Todas estas energías mantienen viva la obra del artista. (Lady Gaga: Misión cumplida)

  • roma giio

    me gusto la cancion mucho pero no agarro el vuelo de born this way le falto de echo espere mucho para ver el video por q me desiluciono porq esperaba cosas mas padres aunq esta bn i su peinado i sus ojos en algunas partes de ven padres

  • Arti Mendez

    La caca tb hace impacto en mis sentidos y no por eso me tiene k gustar …

  • Sammy

    PUES LA VERDAD EL VIDEO ME GUSTO Y NO ES QUE ESTA MAL SU VIDEO ES QUE LE QUITARON MUCHAS PARTES SENCURADAS Y ESO NO SE VALE CREO Q SERIA GENIAL COMO LO HIZO GAGA NO COMO EIOS LO CORTARON :$$ BUU

  • Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    […] Actualizados : LADY GAGA – Vídeo oficial de “Judas” La Música Surf ¿Cómo parecerse a Lady Gaga Look de Bad Romance Nuestro ranking en […]

  • martin puga

    bueno en lo personal me gusta el video , creo q cumplio su proposito al ser muy provocador ya q el mismo titulo del tema lo sugiere, pero el problema esta en q la gaga cayo en lo mismo de todas y de todos, creo q el video es buenaso muy bien producido pero la tematica es la misma q ya vi en otros artistas, espero o esperamos mas de ella, xq creo q ella ya no esta al mismo nivel de las otras con el respeto q se merecen sus carreras, pero ella ya esta en un nivel q solo el rey y la reyna del pop estaban en su momento.

    • richmza

      Tal cual, vemos que muchos tenemos las mismas opiniones, yo no digo que sea malo el tema, sino que me desilusionó. La mayoría de sus cosas están buenas, pero considero que ella da para mucho más.

      COn respecto a lo que decís que “la temática es la misma que en otros artistas” es tal cual, eso creo que es lo que más me puede llegar a molestar. Pero ahora que en el Líbano la han censurado porque el vídeo va en contra de la religión estoy bastante molesto, me parece muy mal la censura, yo apoyo la libertad de expresión, y sé separar el arte de la religión. Hay que ser abierto.

      Aunque con respecto a lo que decís, si bien Lady Gaga es buenísima como artista, hay que mantenerse en la cima. Veremos con el tiempo a ver qué sucede con ella. Talento tiene, espero que resista ese nivel por mucho tiempo! Como hicieron Michael Jackson y Madonna.

  • LuisChile

    No me gusto el video, ni la letra, ni la cancion
    para mi gaga llego hasta ”Bad romances” el resto es un total asco.
    suena como si mesclaras bad romance y born this way, nada nuevo y el video es como la parte a color de alejandro sin mencionar que es una enorme falta de respeto.

    • richmza

      Sí, a mí lo que más me impactó fue la parte religiosa, por más que no soy católico practicante y tengo la mente muy abierta, pero considero que hay que respetar todas las religiones. O sea, puede ser que des un mensaje polémico, pero hay maneras y maneras de ser osado sin dañar la sensibilidad de otros.

      De todas maneras, viste que según la lista de Forbes es una de las personas más poderosas del mundo?

  • hide

    yo creo que es solo cuestión de gustos. algunas personas le gustas y a otras no … >n< no me considero muy fan de gaga pero creo que este vídeo es uno de los peores . y ami me parece que ella es una copia de kerli .

    • richmza

      Hola! Muchas gracias por comentar! Este video ha tenido muchas repercusiones, haz click en la entrada donde dice [Más de Lady Gaga] para llevar un historial de sus noticias!!!! Saludos!!!

  • yethiva e corpus p

    Disculpa para ser critico !! Creo que tendrias una mente mas abierta ya que ahora con esta nueva generacion todo es posible !! Le yamo posible a que lady gaga es una persona que la seguimos muchos por lo originalidad !! Y hablar de un mal o mejor video. No solo a lady gaga la criticarias seria a puufff ?? Muchos !!!!! Solo que eya proyecta lo que en verdad a muchos les falta ganarse a la gente masiva como eya. No cress ?? Y sip ! Soy su fans !!! Saludos

  • El mejor post de Lady Gago en la blogósfera « ESTO TE VA A GUSTAR

    […] de Born This Way“, después el lanzamiento del single de “Judas“, la crítica del vídeo de Judas  (todo de Lady Gaga), y el último cuando Ricky Martin anunció que venía a casarse a la […]

  • A mi me encanta

    Lady gaga me encanta pendejos los que no le gusta

  • jose anderson

    M AMI ME PARESE UNA MARAVILLA ESTE VIDEO MAS LADY GAGA CON ESAS GARRAS QUE TIENE EN LAS MANOS Y EL VESTUARIO SOY SU FANS #1 Y ME GUSTA TODO LO QUE ACE LADY GAGA M GOOD BAY

  • melanye

    bueno a mi si me gusto mas o menos el video la cancion es totalmente diferente y el video gaga me gusta pero la cancion casi no me combence pero el video es genial te amo gaga eres super

    • richmza

      Sí, yo tengo etapas, obviamente! 🙂

      Hoy, por ejemplo, escuché el tema y me dieron ganas de ver una vez más el vídeo, pero porque hacía mucho tiempo que no lo ponían en las radios. Uno tiene ese especie de histeria musical, donde quiere pero no, le molesta pero le gusta, son grises por ahí que no siempre están definidos, una cascada musical que va variando con el “Sonido de los Colores del Tiempo”.

  • Videos de Lady Gaga

    Este video es totalmente excelente. Vemos que Gaga demuestra todo lo que sabe hacer, bailar, cantar, y ser “ruda” al mismo tiempo.
    Siempre que gaga se comporte de esta manera, no queda ninguna duda que ella logrará brillar por simpre..

Responder

