Technicolor Fabrics – Todo (nuevo vídeo)

A pedido de uno de los integrantes de Technicolor Fabrics, Raúl Cabrera, aquí les presentamos un vídeo nuevo que tiene un poco más de un mes desde que se rodó. Me preguntó porque un día dio con mi blog por entradas viejas, y desde entonces debe haber memorizado nuestro blog de música, cosa que me fascinó por completo porque su grupo es uno de mis favoritos. Por razones de tiempo no he podido subir una entrada relacionada a esto, pero aquí tienen este vídeoclip que es relativamente nuevo. Disfrútenlo:

Con respecto al vídeo, me encantaron las imágenes del principio, un lugar desértico, con el suelo agrietado, donde lo primero que se ve, además de un hermoso paisaje, son los integrantes de la banda caminando con mucha actitud hacia la cámara. Hay que resaltar que el grupo muestra una imagen muy informal, con mucha actitud, vestidos bien, pero de forma muy sencilla. Digamos que este look se desprende totalmente de la onda que tiene el grupo: muy fresca, y por lo poco que he podido experimentar personalmente con ellos, son muy genuinos, sinceros y humildes. Cualidades que deberían tener todos los artistas, no, todas las personas. Porque antes que nada son seres humanos, y a pesar que son una banda de rock también predican con el buen ejemplo. Saber cantar, saber componer, saber tocar un instrumento no sirve de nada si uno no sabe “ser”; y ellos lo reúnen todo: carisma, buena imagen, vitalidad, buena música.

Además hay que reconocer que los integrantes de Technicolor Fabrics son muy “facheros” (por no decir lindos), seguramente las mujeres se tiran a sus pies en México. Para los que no lo saben, ellos son uno de los mejores grupos de música indie y según muchas revistas “han revolucionado la escena indie mexicana”, y también del mundo.

Personalmente, me fascina en este tema la letra, de un significado muy amplio, pero también concreto; definir el efecto que genera la música con la letra sería como tratar de definir la visión de una luz difundiéndose a través del tiempo sobre el océano del karma. Digamos que el efecto que generan sus canciones en mí tiene un sabor increíble, son la única banda de rock que me genera algo que no puedo terminar de definir en una sola palabra. Quizás sean detalles mínimos, pero fuertísimos, como que nombren en la letra un: “Porque no te puedes escapar del karma, en un tema que comienza con una melodía que te obliga a rendirte a la música, a meterte en tu interior y entrar en estado de trance. Fíjense que la melodía tiene un vaivén, un ir y venir, que es parecido a un océano tranquilo que en su profundidad esconde un mensaje emotivo, como el de un hombre diciéndole sus últimas palabras de frustración a su pareja.

Y todo termina.

.

.

.

Digamos que eso es lo que me generó el vídeo. Un vídeo asombroso, para ver muchas veces y luego compartir por Twitter y en tu muro de Facebook.

Les dejo los enlaces por si quieren saber más de Technicolor Fabrics, a continuación. ¡Más les vale que si leen esto me den un feedback!

[Más entradas de Technicolor Fabrics]

LINKS: Facebook | last.fmMySpace | Website

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: