MÚSICA GAY. Cazwell, Kazaky y Electrochongo

Antes de hablar de Cazwell y de Electrochongo, les doy una breve intro. En un principio les diría que nunca me hubiera imaginado que existía algo así como un género de Música Gay totalmente separado del resto de la industria musical. O sea, todo el mundo en algún momento escuchó Lady Gaga, Madonna, Britney Spears, Ricky Martin, y muchos otros artistas, que aunque su obra no sea “Música gay” está claro que están catalogados como íconos gays, lo que es muy distinto. Obvio que la mayoría de ellos hace pop, y que por escuchar Lady Gaga, Madonna o Britney no podemos hablar de la sexualidad de alguien.

Pero creo que si sos varoncito y te encerrás en tu habitación con una remera rosa con brillitos plateados y te ponés a escuchar Madonna, Britney o Kylie podés poner en riesgo tu imagen heterosexual…

 

Volviendo al tema de los himnos gays… Como ejemplo de esto son los temas “I will survive” (de Gloria Gaynor), “Que El Ritmo No Pare” (de Patty Monterola), “A quién le importa” (de Thalia) y vaya a saber Dios y la Virgen cuántos más; la mayoría de estos temas considerados como himnos gays en realidad fueron canciones que en una primera instancia no estuvieron pensadas para un público en particular. Hay otros cantantes, claro, como Scissor Sisters, Erasure, Boy George, Elton John, George Michael, etc, que cierta gente también cataloga como “música para gays” pero me parece que etiquetar de forma compulsiva termina siendo algo realmente estúpido.

Hay temas que sí están dirigidos directamente al público gay, ya sea porque surgen como una señal de protesta ante la discriminación, como una lucha por los derechos humanos, o simplemente porque hay un público que lo consume. En este momento me acuerdo de una canción de Gloria Trevy, llamada “Todos Me Miran”, que tiene una temática relacionada a la comunidad LGBT porque en su letra habla de un hombre “que se viste de reina”, aunque en vez de homosexualidad esta canción está más relacionada con drag queens, transexuales y travestis (Por favor, no confundir, en caso de duda consulte en Wikipedia).

 

 

Lindo el tema. Para escuchar con el volumen bajo. Espero que hayan sobrevivido los chillidos infernales posteriores al minuto 1:30, yo casi me arranco los ojos en un rapto de delirio.
También hay otro video que tengo para mostrarles. Se llama “Miedo”, de Pepe Aguilar, en el que cuenta que un hombre tiene miedo al sentirse atraído por otro.

 

 

Hasta aquí todo bien, he intentado abstenerme de mi opinión acerca de lo que los fanáticos religiosos piensan de qué música es realmente gay y cuál no. He estado surfeando por toda la web y encontré un par de sitios entretenidísimos. Si te interesa saber de música, creo que está bueno informarse acerca de qué divulgan los fanáticos religiosos acerca de la música y la homosexualidad. Creo que sin querer (?) y que sin saber fehacientemente que es destructivo (?) muchas religiones (no voy a decir cuáles pero seguramente se van a imaginar algunas) profesan un gran miedo e instan a que la gente discrimine, odie, y a la larga termine atacando a la gente que no sigue las reglas que ellos mismos determinan qué es moral y qué no. Terminé en un sitio muy chistoso (entren aquí), donde dice que escuchar a P!nk, Radiohead, SlipKnot, Michael Jackson, Sigur Rós, Björk, Queen, The Strokes, Metallica, Audioslave o Elton John te vuelve gay. Esto es tan estúpido como decir que el pollo de supermercado te vuelve gay (como dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales). Pero bueno, dije que iba a intentar no hablar de religión pero quería que quedara en claro que una cosa es lo que dice la religión de la música gay (que tratan de maricones hasta a los chabones de Metallica), y otra cosa es lo que la industria musical cataloga como “música gay”.

 

De todas maneras, si leen esa lista una vez más, con criterio, y filtran un poco las pelotudeces (como Britney Spears por haber besado a Madonna, el tipo ese que no hay que escucharlo porque es cowboy y nos vuelve putos, o Sigur Rós que es nudista) se van a dar cuenta de dos cosas:

1. Tacharon el 99% de la lista.

2. La mayoría de los artistas cantan pop, son rebeldes o gays.

 

Conclusión: ese sitio me pareció una mierda porque confunde a la gente, ni siquiera tienen en claro qué es la sexualidad y mezclan la vida personal del artista con lo que quiere lograr con su obra. De todas maneras, ellos creen eso y una de las cosas más lindas que nos asegura la web (además de la libertad de expresión que estoy usando en este momento) es la de libertad de culto. Por lo tanto hay que respetarles que ellos crean que esos artistas de alguna manera “generan la homosexualidad”.

 

Para leer otra crítica acerca de dicha lista y tratar de armar una opinión sólida, encontré una entrada de Hipersonica en la que se puede leer el siguiente comentario:

Esta aberración de afirmación es cosa de un grupito de iluminados que ofrecen, y cito de nuevo: “esperanza y ayuda para aquellos que buscan liberarse de ser gay“. Para redondearlo, nuestros amigos americanos se columpian con una lista de grupos “a vigilar”. En la lista algunos esperados, Scissor SistersErasureBoy GeorgeElton John (al que etiquetan de “realmente gay”); y otros que jamás habría imaginado en una lista así, MotörheadMetallica o Judas Priest.

Decepcionante ver que no ha sido algún tipo de deidad envuelta en un aura rosa quien se les apareció en sueños mientras corrían desnudos por verdes praderas para entregarles la lista. El tema es tan cutre que cualquiera podemos, mediante un email, sugerir grupos que te convierten mágicamente en gay para completar una lista que tiene esta pinta. 

Lo bueno de haberle pegado una segunda mirada es que es notorio que el género pop es de un interés importante para el público gay (Lady Gaga, Madonna, Britney Spears, George Michael, Elton John, The Village People, Michael Jackson, Kylie Minogue, etc); pero eso no significa nada. Dejemos esto bien en claro: El pop es un género musical más, y si realmente nos gusta la música tenemos que estar abiertos a todo, porque probablemente ningún género musical podrá hacernos daño. (Siempre que sea música, claro)

Aunque cada uno también peleará por su definición acerca de qué es música y qué no, y no quiero entrar en definiciones y clasificaciones.

 

Y como la música gay también es música, investigué un poquito más acerca de grupos que sólo hacen música gay, así que pongo un par de videos a continuación para que todo el que quiera (gay, bi, hetero, indefinido o alienígena) pueda enterarse de ellos.
…………………………………………………………………………………………………………

CAZWELL

Estos sí son un grupo que hace música gay, con que vean dos o tres videos se van a dar cuenta de la diferencia enorme que tienen con Madonna y Lady Gaga. Ellos no hacen música que les gusta a la gente gay. No. Hacen música gay. Y punto.

Su nombre real es Luke Caswell, nacido en Massachusetts, EE.UU, el 27 de junio de 1979. Es rapero y compositor, muy conocido por sus letras de contenido explícito y sus colaboraciones con Amanda Lepore. Su trabajo se centra en temas urbanos gays y bisexuales, su música y videos son emitidos por el canal LOGO. Cazwell es abiertamente gay.

Aquí van algunas fotos y videos.

OJO: Si sos un hombre heterosexual no te recomiendo ver los videos. Si tienes baja autoestima se dañará profundamente tu ego masculino y después de ver sus cuerpos probablemente vas a querer cortarte tu miembro viril y dárselo de comer a los perros. Warning! WARNING! Contenido altamente homoerótico.

Después que vean todos los videoclips, se van a dar cuenta que el video siguiente no parece de Cazwell. Aparentemente cuando hicieron el siguiente video dejaron de lado el tema del sexo y la homosexualidad para hacer algo más tranquilo:

Y en este video pueden ver lo que el cantante de Cazwell opina acerca de la piratería:

Discografía de Cazwell

Álbumes

  • Get into It (2006)
  • Watch My Mouth (2009)

Sencillos

  • All Over Your Face (2006)
  • Watch My Mouth (2007)
  • I Seen Beyonce (2008)
  • Tonight (2009)
  • Ice Cream Truck (2010)
  • Get my money Back (2011)

Quería añadir que en marzo se hizo en Miami una fiesta de invierno llamada “Winter Party”. Chase Hostler estuvo actuando en el Matinee, Cameo y un afterparty en Eddie Elias, sacándose fotos, etc. En el blog de Chase sale información acerca de Marco Ovando, que es el director del videoclip de “Ice Cream Truck”, que tuvo su premiere en  Miami en la Conferencia Musical de Invierno (Winter Music Conference) llamada “Get My Money Back!”.

Aquí tienen el director del video de Ice Cream Truck:

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LINKS: Facebook | MySpace | SoundcloudYoutubeWebsite oficial 

…………………………………………………………………………………………………………

ELECTROCHONGO

Ojo, está en esta entrada de “Música gay”, pero con él pasa lo mismo que con muchos otros grupos: lo catalogan como música gay, y otros como “música alternativa”, pero en lo que a mí me parece hace más que nada electropop.  Como no tiene contrato con una discográfica lo pueden encontrar también como música indie (independiente). Obviamente su imagen es bastante gay-friendly, pero yo opino que su música no se encuadra en “música gay” como en el caso tan claro de Cazwell.

Tengo que admitirlo que la primera vez que vi una foto de Electrochongo fue en mi época de flogger. (Luego pokevolucioné a Badoo, luego nos vinieron a salvar otras redes sociales como hi5, sonico, Facebook y Twitter… e hicieron de mí el escracho de persona que les escribe, con trastornos de ansiedad y dificultades de atención).

Me dispersé, nuevamente. Como les decía, a Electrochongo lo conozco desde hace mucho, inclusive nos hemos escrito por flog, y hace poco no me acuerdo si chateé con él por MSN o por Facebook o Twitter, pero debería dedicarle un capítulo aparte, no sólo por su buena onda sino porque es argentino.

Últimamente se ha hecho muy famoso, quizás algunos de ustedes jamás habían leído de él antes, pero ha estado saliendo en entrevistas importantes (recientemente le hicieron una nota en Página 12), está haciendo shows por todos lados, y últimamente se muestra muy activo. (Me refiero a lo musical, claro)

Realmente se los recomiendo, su música es genial, es una persona muy copada, accesible, y con muy buena onda. A continuación les dejo más links por si quieren investigar, y una galería de vídeos.

 

ELECTROCHONGO LINKS: Blogspot | Fotolog | MySpace | Taringa | Twitter
…………………………………………………………………………………………………………

KAZAKY

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

8 responses to “MÚSICA GAY. Cazwell, Kazaky y Electrochongo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: