El descubridor de Madonna dará clases de música en México

Madonna

Cover of Madonna

El descubridor de Madonna dará clases de música en el DF – El Universal – Espectáculos.
El productor y ejecutivo de la industria musical, Mark Kamins, quien fue el primer DJ con proyección internacional y descubridor de Madonna y U2, ha decidido establecerse en México para incorporarse a la academia de música Fermatta.

“Durante los últimos 30 años he estado trabajando en la industria de la música, empecé conmo DJ y me convertí en uno de los más influyentes durante los 80 y 90.
“Me presenté en más de 35 países y 50 ciudades y fue una experiencia increíble, ya que me dio un entendimiento global de la cultura de la música”, señaló.

 

Las disqueras durmientes

Mark Kamins relata que a mediados de los 90 “se enamoró” de la música latina, razón por la cual se mudó al Distrito Federal y se convirtió en el vicepresidente del departamento de artistas y repertorio en la compañía Warner Music México.

“Era una época especial en la música de México, sobre todo en el rock en español y produje el primer disco electrónico en estudio de La Ley (Vértigo, 1998)”, dijo.

Recuerda que en 2001 la industria de la música “cambió drásticamente” debido a Internet y a los archivos digitales: “Las compañías disqueras no seguían el mismo paso, se estaban moviendo muy lentamente, eso me frustró y me fui a Europa”.

Hoy, 10 años después, el productor y DJ considera que las disqueras “siguen dormidas” y se rehusan a incorporarse a la rápidez con la que se está moviendo la tecnología. Sin embargo regresó a México.
Kamins considera que Inernet le ha dado a los músicos las herramientas para poder producir su trabajo y difundirlo, por lo que su contribución para los nuevos diplomados en la academia van enfocados a que los alumnos aprendan estos procesos.

Kamins, quien ha trabajado en más de 400 discos de artistas como los Beasty Boys y Bob Marley, entre otros, dice que es muy satisfactorio trabajar con profesionales pero que trabajar con los estudiantes es todavía más divertido e inspirador, y eso es lo que desea hacer ahora.

Gabriel Valencia Mier, presidenta del Consejo Nacional de Fermatta, explica que en la academia tienen muchos estudiantes que tienen que desplazarse grandes distancias para llegar a la escuela.

“Tenemos muchos estudiantes de Oaxaca, Chiapas, El Salvador, Venezuela y otras partes del mundo que vienen con la ilusión de ser músicos profesionales”, aseguró.

Añade que en la escuela de música cuentan con varias formas de apoyo para los estudiantes, entre ellas becas totales.

Valencia anunció que harán una gira por varios estados de la República con el fin de invitar a regresar a la academia a los músicos que han suspendido sus proyectos.

“Haremos algunas audiciones y dependiendo del nivel que tengan, se darán ciertas becas que serán equivalentes en valor monetario que puede ser cambiado en escuelas”. Añade que toda la gente podrá participar sin importar el género.

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

2 responses to “El descubridor de Madonna dará clases de música en México

  • maria moya

    me da gusto que alguien le de la oportunida atodas esas persona que an nacido con un talento especial yo en lo particular admiro a madona por que ha logrado mantenerse durante 3 decadas en el gusto de toda o la mayori de las personas,me gusta componer musica con letra en varios generos especialmente baladas ritmicas o algo romantico como laura pausini pero nunca me dieron la oportunidad las disqueras ni siquiera de escuchar mi musica ojala un dia corra con mas suerte.

    • richmza

      Sí, la verdad que hay mucho talento por ahí que merece ser divulgado, y no todos tienen los medios suficientes para catapultarse a la fama, pero aún así tienen el talento suficiente para hacerlo.

      De todas maneras, no hay que quedarse con las disquerías, ahora con internet se puede descargar (comprando o pirateando) mucha música, creo que es más fácil conseguir cosas por internet que en las disquerías. Buscá en Google “Netlabels”, muchas de ellas divulgan música de descarga gratis. Fijate, yo he encontrado muchas cosas buenas, hay una netlabel que se llama “Igloo”. Es muy buena. Saludos. y gracias por el feedback!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: