Cambios en el motor de búsqueda de Google

Google incorporará dos íconos nuevos, uno de ellos será un micrófono que al clickearlo activará el reconocimiento por voz, y el otro será una cámara de fotos en la que nos dejará realizar una búsqueda por imágenes. Este último sistema se llamará “Search by Image” y permitirá identificar lugares y extraer más información acerca de la imagen.  Sólo habrá que arrastrar una imagen a la caja de búsqueda.

Todas estas nuevas características apuntan a mejorar las búsquedas en la web y también serán introducidas en los buscadores de móviles.

En “Inside Search”, un evento donde fueron presentadas estas nuevas características, el personal de Google hizo hincapié en las fortalezas que tienen como motor de búsquedas, entre las que se encuentran: rapidez y precisión de respuesta, con las nuevas características de Instant, que fueron presentadas en setiembre del año pasado. Esta función (Instant Pages) permite el acceso casi instantáneo a los sitios web que nos devuelven las búsquedas.

Un ingeniero en softwares de Google, Amit Singhal, expresó: “La velocidad sigue siendo nuestro killer app”, refiriéndose a esta nueva función que permite ahorrar entre 2 y 5 segundos por cada búsqueda, y estará disponible en todas las plataformas, a niver internacional, porque actualmente sólo está disponible en Google Chrome, pero en el futuro se lanzará en móviles y tablets que utilicen como sistema operativo a Android o iOS.

De igual manera, la consulta por voz nos permitirá realizar traducciones de palabras y frases de forma conjunta con Google Translate.

 

 

Entre los principales cambios que se implementarán después de la última actualización de Google Imágenes encontraremos vistas previas más grandes cuando detengamos el mouse sobre las imágenes, y éstas estarán ordenadas como mosaicos, además que nos aparecerán más datos de cada imagen que nos devuelvan las búsquedas.

Lamentablemente, la nueva versión de Google Imágenes está disponible solamente en en inglés, como sucedió con la versión de Google Music, aunque quizás se implemente dentro de pocas semanas en el resto del mundo.

Hay que destacar que el gigante de Google ha experimentada una caída en el número de usuarios que usan su motor de búsqueda, durante los últimos meses. Aunque todavía tiene un 82% de usuarios que prefieren a Google entre los demás buscadores (entre esos estoy yo), así que se mantiene en su puesto de líder indiscutible dentro de los buscadores web.

 

Noticias relacionadas:

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

4 responses to “Cambios en el motor de búsqueda de Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: