Películas y series online en Cuevana

El sitio Cuevana TV, que fue creado a fines de 2009 por tres argentinos, el mismo permite ver películas y series de una manera simple y rápida: sin salir del sitio, sin registrarse. El contenido se consume online de una forma muy similar a YouTube. Con tres mil películas y más de diez mil capítulos de series, el sitio es un fenómeno en la web mundial. Sus números no mienten: 700 mil visitas al día y 450 mil usuarios registrados. En apenas un año, Cuevana se convirtió en la mejor opción de Latinoamérica para ver contenidos de cine y TV.

La cuestión generacional de sus fundadores es clave para comprender el fenómeno y cómo usaron la viralidad típica de la Web 2.0 para dar a conocer el sitio: ninguno supera los 23 años. Trabajan cada uno desde su casa y dieron a conocer el sitio utilizando los blogs y las redes sociales (sobre todo Facebook y Twitter). “La bandera de nuestro crecimiento es el boca a boca”, explica Tomás Escobar, uno de los fundadores. Cada noche, muchísima gente escribe en Twitter que verá o termina de ver una película en Cuevana y pone el link para que sus seguidores ingresen directo a verla. “Tenemos un índice de crecimiento del 40% mensual y todavía no invertimos un solo peso”, agrega. Por ahora, el modelo de negocios del sitio es sólo publicitario.

 

Pero ya algunas productoras tomaron contacto con ellos para darle sus películas y que las ofrezcan a sus miles de usuarios. La cuestión legal y de derechos de propiedad de autor tampoco es menor. Pero Cuevana no aloja en sus servidores ninguna película ni serie, ya que funciona linkeando a los videos alojados en otros servidores mundiales (como Megaupload). Es decir, Cuevana es sólo una interface que organiza y reproduce contenidos ya subidos a la web por miles de personas.

Sus fundadores aún no tuvieron problemas legales, pero reconocen que es un tema sensible. Y están dispuestos a dar un debate al respecto: “La realidad es que estamos ante un cambio socio-cultural profundo, que está colisionando con lo que la ley (o la moral misma) identifica como correcto o incorrecto. Hoy en día la gente ve películas online gratis (como también comparte muchas otras cosas en Internet), y no ven esto como algo moralmente malo. Entonces es muy difícil juzgar esta situación legalmente cuando la cultura está evolucionando en contra de lo que define la ley al respecto”, explica Escobar. Por las dudas, no ofrecen películas que estén en cartel, sino recién cuando salen a DVD. “No queremos competir con el cine, sino coexistir y alentar a la gente a ir a las salas”. Para eso preparan un nuevo diseño de sitio que informe sobre horarios y funciones de cines cerca de la ubicación de cada usuario, información de películas, trailers y noticias de próximos estrenos.

Para poder hacer uso de Cuevana tenemos que instalar una extensión para nuestro navegador. Todas las series que podemos encontrar se encuentran con subtítulos en español. En resumen, un muy buen servicio donde podremos encontrar gran cantidad de series.

 

Link para acceder a Cuevana.tv

Fuente: ElCronista y Youtube.

Enhanced by Zemanta

Acerca de pablotuc

Tecnoadicto, molesto y perezoso. Ver todas las entradas de pablotuc

One response to “Películas y series online en Cuevana

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El sitio Cuevana TV, que fue creado a fines de 2009 por tres argentinos, el mismo permite ver películas y series de una manera simple y rápida: sin salir del sitio, sin registrarse. El contenido se consume online de una for……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: