Terremoto de 7.4 grados sacude Alaska y hay alerta de tsunami

EAGLE, ALASKA - MAY 5: In this handout photo r...

Image by Getty Images via @daylife

Bueno gente, lamento informarles nuevamente que ha habido un nuevo terremoto de 7.4 grados Richter de magnitud en Alaska, específicamente en las Islas Aleutianas, lo que provocó que las costas del Océano Pacífico entraran en una alerta de tsunami. El movimiento telúrico se produjo a 163 kilómetros al este de Atka, a 47 kilómetros de profundidad, a las 03:09 hs (hora de Alaska) y como es muy pronto no se tiene información suficiente de daños ni de número de muertos. Esperemos que todo salga bien y que no se produzcan más tsunamis, porque suficiente con las catástrofes que han acontecido estos últimos meses.

 

El Universal dice que hubieron dos terremotos, con medio minuto de diferencia, el primero de 7,4 y el segundo de 7,2 grados en la escala de Ritcher.

 

La alerta de tsunami ya está confirmada para California y México. Aparentemente la SHOA descarta tsunami en las costas de Chile (ver link). En Japón también ha habido un sismo, el jueves en la mañana, pero se ha levantado la alerta y éste es otro sismo diferente.

 

De todas maneras, recuerden lo que sucedió en Chile, que para no alarmar la población terminaron calmando a la gente, y además hubo falta en la rapidez de información. Así que si están en toda la zona costera del Océano Pacífico piénsenlo dos veces y vayan a una zona bien alta, para no sufrir consecuencias funestas.

 

Según El Universal, si se produce un tsunami, “las primeras olas alcanzarán Adak, Alaska, a las 20:12 hora local (04:12 GMT del viernes)”. Twitter y el sistema de WordPress.com están bastante colapsados, por eso perdonen el lag en la actualización de datos.

 

 

VÍDEOS DE LOS TERREMOTOS DE JAPÓN Y ALASKA:

 

 

 

 

 

Por favor, divulguen. ¡Muchas gracias!

 

 

Más entradas de: Noticias | Videos | Top Trends

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

11 responses to “Terremoto de 7.4 grados sacude Alaska y hay alerta de tsunami

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno gente, lamento informarles nuevamente que ha habido un nuevo terremoto de 7.4 grados de magnitud en Alaska, específicamente en las Islas Aleutianas, lo que provocó que las costas del Océano Pacífico entraran en una aler…..

  • damian

    efectos del haard estan reduciendo la cantidad de humanos en la tierra.

  • Gianfranco

    Nadaa todo es mentira.. yo vivo en Alaska y no ha pasado absolutamente nada…!! 🙂

    • richmza

      mmm….. vos decís que todo esto es un sketch??? mirá, no me parece muy gracioso, la vida de muchas personas depende que haya o no un tsunami, y te digo que accediendo a tu número de IP (que empieza con 72.xx.xxx.xx), te digo que no eres de Alaska…

  • damian

    AHORA PORQUE SE OCULTA TANTA INFORMACION TODO HACE UN TIEMPO Q ES DEMACIADO RARO..

    • richmza

      Tenés razón, de repente hizo un boom en internet y ahora las búsquedas se han calmado bastante. No entiendo cómo funciona esto, estarán cortando las comunicaciones de alguna parte del mundo??? Siento que el tráfico cesó a mi blog, como si de repente de muchos lugares hayan dejado de googlear. Raro.

  • damian

    si todo es medio raro siempre lo q te decia leiste algo de info del El Proyecto HAARD esta interesante hace un año q estoy estudiando la data aparte de tener un amigo ingeniero electronico y nuclear y el estudio muchisimo sobre el tema y lo da como un echo el tema de algunos acontesimientos supestamente naturales a ese sistema lee y enterate y saca tus propias concluciones de donde sos ?

    • richmza

      Ah, ahí estaba leyendo rápidamente una entrada de eso. No tenía ni la menor idea de ese proyecto, me hizo acordar a algunas historias de ciencia ficción pero no dudo que eso sea posible y que lo estén haciendo.

      Algo me habían comentado, no con tanto tecnicismo, que se podía generar un tsunami, que es lo que sucedió en los experimentos en ese tsunami que destruyó esa zona del sudeste asiático donde se filmó “La Isla”, película donde actuó Leonardo Di Caprio. Dicen que esos días la fuerza armada de los EEUU se retiró UN DÍA ANTES de que sucediera el tsunami, y que sabían de lo que iba a ocurrir. En otros sitios leí que ellos supuestamente lo provocaron…

      No sabría qué decirte…

  • Imágenes de los tsunamis y terremotos más fuertes de la historia « ESTO TE VA A GUSTAR

    […] quieren leer más acerca de los terremotos que hubieron ayer y hoy, en Japón y Alaska visiten la entrada que escribí. Fíjense en los comentarios de alguien que habla del Proyecto HAARD, aparentemente es un proyecto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: