Usar Facebook y Twitter provoca que generemos una hormona que producimos cuando abrazamos a alguien

El año pasado, el Dr. Paul J. Zak, profesor de la Universidad Claremont Graduate, realizó unos estudios tomando muestras de sangre de algunos individuos, antes y después de usar Facebook y Twitter. Después de usar dichas redes sociales, la cantidad de la hormona oxitocina aumentó considerablemente y los niveles de stress disminuyeron.

Este experimento estaba diseñado para examinar el rol de las hormonas en la emoción y percepción humana. Durante el desarrollo del estudio, Zak encontró que las personas con mayores niveles de esta hormona eran más propensos a donar a la caridad y responder positivamente a asuntos de servicio público.

Adam Penenberg, un periodista de FastCompany se ofreció como voluntario para el experimento. Después de mandar algunos tweets y revisar su cuenta de Facebook, sus niveles de oxitocina aumentaron en un 13% y sus hormonas de stress disminuyeron en un 11%. o_O

 

Me pregunto si realmente esto es verdad, y se puede afirmar que las redes sociales nos bajan el stress. De todas maneras, también es notable que son muy adictivas, quizás el stress baje por ello. ¿Ustedes qué opinan?

 

Reblogueado vía Usar Facebook y Twitter provoca que generemos la misma hormona que cuando abrazamos a alguien que nos gusta | conecti.ca.

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: