Los hashtags homofóbicos en Twitter.

 

Cada vez que leo la lista de Top Trends de Twitter para darme cuenta acerca de qué están tuiteando la gran mayoría de los argentinos en la tuitósfera me llevo una serie de sorpresas, generalmente relacionadas con el bajo coeficiente intelectual que tienen la mayoría de los usuarios de nuestra tuitósfera.

Y esta sorpresa, es una más entre el montón. Se hizo Top Trend el hashtag #eneldiadelputo, etiqueta de muy mal humor y altamente homofóbica, porque es un día en que se conmemora el acto de violencia vivido en Stonewall.

 

Realmente es una lástima ver como un sitio que podríamos utilizar para impactar positivamente en la sociedad, como lo hicimos esta semana con el hashtag #NOalapedofilia, #NOalapederastia y #UnMundoSinPedofilos (dándole de baja a más de una decena de perfiles de Twitter y websites que divulgaban la pornografía infantil), pero no todo es paz y amor, lamentablemente Twitter también tiene estos hashtags tan dañinos. Realmente me molesta mucho porque Twitter es uno de las redes sociales más utilizadas, y si bien jamás se me ocurriría que limitaran los derechos de la libre expresión sí me parecería que lo que impactara negativamente lo filtraran y no lo publicitaran en la  lista de los Top Trends, porque la gente que sólo tuitea acerca de “Temas del Momento” como éstos sólo generan más miedo, represión, y homofobia, en este caso.

 

Y eso destruye lentamente a nuestra sociedad de una forma que no podemos ponderar. Con respecto a las acciones en contra de los derechos humanos, ya tenemos demasiado con el fanatismo religioso y sobre todo: la postura de la Iglesia. Una gran verga erecta. Como el siguiente tweet que lamentablemete fue retuiteado 12 veces:

 

 

Si tienen Twitter y el hashtag de #eneldiadelputo les molestó, lean esto y retuitéenlo:

 

 

 

Más entradas de: Gay | Homofobia | Internet | Redes Sociales | Top Trends | Twitter

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

4 responses to “Los hashtags homofóbicos en Twitter.

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez que leo la lista de Top Trends de Twitter para darme cuenta acerca de qué están tuiteando la gran mayoría de los argentinos en la tuitósfera me llevo una serie de sorpresas, generalmente relacionadas con el bajo coef…..

  • Blue Wings

    una lucha que lleva mas de 40 años.. quiza la gente no llega a dimensionar el impacto politico que fue la Revuelta de Stonewall .. la primera vez que como colectivo se pudo decir ” Basta” e ir adquiriendo espacio y terrenos pa reivindicarnos como ciudadanos, sujetos de derecho en igualdad de condiciones que los demas…. el que no sabe esto.. no sabe que es algo mas ” que el dia del puto”

  • Pablo J. Soruco

    Hace semanas tambien estuvo #cazandogays o #esmasputoque entre otros mas que no recuerdo en este momento. Por desgracia siempre existio y existira gente, que tenga una mentalidad tan pequeña y tan cerrada que haga comentarios que lastimen a sus semejantes.. Nunca un poco de empatia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: