Irán anuncia el lanzamiento de su propia Internet

Les comparto una noticia que me enteré gracias a Bitácoras.com:

 

Resza Taqipour, ministro de Comunicaciones de Irán, ha anunciado que a finales de agosto se pondrá en marcha una red propia para el país. Una Internet que estará disponible a una velocidad de entre ocho y veinte megas. Si antes había censura, imagínense una Internet privada y bajo el auspicio del gobierno…

Lamentablemente, todas las redes sociales estarán bloqueadas, webs de partidos de la oposición o cualquier mensaje que se salga de la línea considerada “moral” o “políticamente inadecuada”.

 

Qué asco. Si yo fuera iraní me estaría colgando de las bolas. Acá en Mendoza tenemos 5 megas, pero al menos hay libertad de expresión. (Creo) Encima entre todas estas pedorradas no podrán utilizar el buscador de Google, será eliminado completamente y se utilizará en cambio un buscador creado por el gobierno.

La Internet de Irán estará disponible la primera semana de prueba sólo para algunos usuarios (seguramente mandatarios importantes, famosos, gente adinerada, poderosa y militares), y a partir de ahí se pondrá a disposición del resto de la sociedad.

Algunas personas afirman que esta no es una buena noticia, sino todo lo contrario: porque la aparición de esta Internet nacional, que desde el gobierno se promociona como una red que aumentará la velocidad y reducirá las tarifas de suscripción, probablemente esconderá un sistema de control total sobre los ciudadanos y los usos que puedan hacer. Una versión quizá más crítica y “protectora” con el régimen que la existente en China y en la que el acceso al mundo occidental y las noticias fuera del territorio, se verán vetadas o “modificadas” según convenga.

 

Ya Haq (que significa “llamada a Dios”, y su pronunciación es parecida a “Yahoo”) será el buscador por defecto, el único utilizado por esta red (al menos desde el lanzamiento). La fecha de lanzamiento para esta red estará situada al inicio del 2012. Espero que ya que los censuran de esta manera a los pobres iraníes, al menos que los dejen mantenerse informados acerca de lo que sucede en los países extranjeros, sin ningún tipo de bloqueo informático.

 

Y si esto sucede, ¡bienvenidos sean los hackers! ¡Ojalá que los hackers del mundo se levanten y de alguna manera puedan fusionar las dos redes!

 

 

FUENTE: Irán anuncia el lanzamiento de su propia Internet — ALT1040.

 

Más entradas de: Internet | Noticias | Redes Sociales

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

3 responses to “Irán anuncia el lanzamiento de su propia Internet

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Les comparto una noticia que me enteré gracias a Bitácoras.com:   Resza Taqipour, ministro de Comunicaciones de Irán, ha anunciado que a finales de agosto se pondrá en marcha una red propia para el país. Una Internet que esta…..

  • Milagros

    Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy bueno, le felicito.
    Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a milagros-bellido@hotmail.com

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Milagros Bellido

    • richmza

      Muchas gracias, sí, estoy dispuesto a hacer un backlink. Avísenme cuando lo incluyan y yo con gusto agrego un enlace!!! Muchas gracias por comunicarse!!!!

Responder

