Un “fuerte” temblor se sintió en “gran” parte de Mendoza

¡Jodeme que Mendoza era una provincia sísmica! No sé realmente por qué publican una noticia tan pedorra en el Diario Uno, C5N y en todos los periódicos que sigo por Twitter.

Me fijé en la página del INPRES, donde salen los últimos sismos y peor aún: todos están hablando de un sismo y ni siquiera hay información oficial del temblor. Vivimos en una zona sísmica y todavía la página del Instituto Nacional de Prevención Sísmica no ha dado ningún dato del sismo. De terror.

 

Yo vivo en San Rafael, Mendoza. Cuando sucedió el terremoto de Chile no me podía levantar de la cama de lo mareado que estaba, a la hora del terremoto sentía que la cama se sacudía entera y me costó juntar lo último de equilibrio que tenía para pararme (cosa que pude hacerlo cuando dejó de temblar), y mi mamá corría como loca diciendo “¡En alguna parte es terremoto!”. (Menos mal que todavía no vivo una catástrofe al lado de mi vieja, porque si me salvo de un terremoto no sobrevivo al infarto).

 

Ahora esto. No es mi mamá (vivo solo), pero son los diarios que me alarman erróneamente. Diario Uno publicó un titular llamado:  Un fuerte temblor se sintió en gran parte de Mendoza”. Y ante la falta de información de una entidad oficial añadió: Aún no se informó la intensidad del movimiento telúrico. Ampliaremos.

 

¿Hace falta crear tanto pánico cuando recientemente ha habido un terremoto en Chile, cuando la zona está bastante sensible, cuando han habido tantas catástrofes, jugar con eso como un elemento que a ellos les permite tener más difusión?

 

Repito. Yo vivo en Mendoza y no lo sentí. Creánme cuando les digo que siento la mayoría de los temblores, generalmente me despierto y esta vez seguí durmiendo como si nada. Está bien, eso no está registrado por ningún aparato de detección de ondas sísmicas, pero a mí lo que me jodió fue el título de “FUERTE” temblor se sintió en “GRAN” parte de Mendoza.

 

No fue ni fuerte, ni se sintió en gran parte de Mendoza, porque desde el sur ni nos enteramos.

 

A ver si se ponen las pilas verificando fuentes antes de publicar pavadas.

 

 

Link: Un fuerte temblor se sintió en gran parte de Mendoza – Mendoza | diariouno.com.ar.

 

Más entradas de: Argentina | Noticias

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

2 responses to “Un “fuerte” temblor se sintió en “gran” parte de Mendoza

Responder

