“La Inquisición fue un progreso”, según el Papa Benedicto XVI

Sé que el Pontífice tiene algo llamado infalibilidad papal, que fue establecida por el Concilio Vaticano (1870), que declaró como “dogma de revelación” todo lo afirmado por el Papa, ya que es el maestro de todos los cristianos y está asistido por Dios. Por lo tanto ningún católico puede juzgar si lo que está diciendo como Pontífice es verdadero o falso, nadie tiene autoridad suficiente para cuestionar algo dicho por el Papa, cosa que me parece muy conveniente cuando uno se encuentra con estos vídeos:

 

 

Ahora bien, intentemos apartarnos un poquito del concepto “infalibilidad papal”. ¿A ustedes les parece lógico afirmar algo tan peligroso como: “La Inquisición fue un progreso porque desde entonces nadie podía ser condenado sin una investigación”? Me resulta hasta casi estúpido aseverar que hay algo positivo dentro de una matanza, sí, hay algo bueno dentro de todo lo malo y hay algo malo dentro de todo lo bueno (yin/yang), pero una cosa es intentar ser optimista ante situaciones que no brindan posibilidades de una defensa coherente y otra cosa es ser estúpido. Que alguien me diga algo como: “Tenés que considerar que matar a todos esos pobres inocentes hizo que después sucedieran cosas buenas” puede llegarle a costar un rapto de ira divina que caiga del cielo hacia la persona que comete tal falacia, sobre todo si está hablando de religión.

En una religión donde existe el bien y el mal, donde hay cosas etiquetadas como objetivamente buenas o malas, y tenemos los Diez Mandamientos que figuran en La Biblia (y encima son incuestionables); cuando uno de esos mandamientos dice “No matarás”… ¿No se destruye todo planteo derivado de una justificación que intente explicar los beneficios que tuvo una matanza a gran escala para matar judíos, torturar supuestas brujas, y de paso aniquilar la fe aborígen y de los esclavos para aniquilar toda fuente probable de competencia religiosa?

No matarás significa“NO MATARÁS” y punto. No hay que matar. No hay que asesinar en nombre de Dios, ni brujas, ni judíos, ni negros, ni sacerdotes estúpidos que intentan justificar una matanza única en toda la historia de la Humanidad.

Que alguien me diga “La Inquisición fue un progreso” para mí equivale a que me digan algo como: “Bueno, Hitler después de todo no fue malo, sólo mató seis millones y medio de judíos, unos cuantos negros y algunos homosexuales”.

 

El genocidio está mal y punto. Y no podemos permitir que una persona supuestamente infalible a nivel teológico justifique la pedofilia, porque todo intento de encontrarle una vuelta para decir que no está tan mal sirve para seguir prostituyendo a niños y utilizarlos como una salida fácil de tanto semen acumulado por un voto de castidad jamás cumplido. Y como no podemos permitir la pedofilia en el clero, tampoco podemos permitir que nos mientan con suposiciones estúpidas derivadas de cosas que van en contra de la raíz de la Moral Cristiana (y Católica): LOS MANDAMIENTOS.

O sea: la palabra de Dios es revelada, pero como a nivel teológico nadie puede cuestionarlo por sus elevadísimos conocimientos teológicos convierten al Papa en una persona que puede decir “Ah, no, mirá, en realidad la Santa Inquisición fue buena”, deshaciendo lo que Dios dijo. O esto está terriblemente mal, o el Papa es más poderoso que Dios y puede revelar una Verdad aún más grande que la que reveló Dios Omnipotente. Pero pará, creo que no.

Debería ser más importante La Ley Judía. Otra forma de decirle a los mandamientos.

Y como corolario este defensor de la pedofilia, de los genocidios y uno de los principales culpables de que no pueda aplicarse el preservativo como un control efectivo contra la transmisión de todas las ETS, y que también prohíbe los anticonceptivos, la educación sexual en las escuelas; que genera el odio, discriminación y aversión contra la comunidad LGBT con planteos de ultraderecha, y muchas otras cosas más… agrega, al final del vídeo, algo tan estúpido como:

“La Inquisición fue un progreso. Porque desde entonces, nadie podía ser condenado sin una investigación. En aquella época, en definitiva, tenían presente el concepto de justicia”.

 

Si alguien leyó Marcos Aguinis (La Gesta del Marrano), o cualquier otro libro de historia que revele lo mínimo necesario para entender la gran estupidez que fue La “Santa” Inquisición se dará cuenta que esa investigación en realidad camuflaba una realidad aún más perversa que matar a todos los judíos, brujas, y herejes: Esa investigación en realidad era una manera para expropiarle todos los bienes a la familia entera del acusado, sin ningún tipo de apelación posible, porque la Iglesia era la autoridad máxima, quien portaba la Palabra de Dios.

Esa investigación previa a la condena era lo que arruinó la vida de millones de familias, porque al ser expropiados todos los bienes, familias enteras caían en la pobreza, y el precio a pagar era altísimo, sumado que los acusados recibían períodos larguísimos de diferentes tipos de torturas. Si sobrevivían, quedaban cojos para siempre (por los grilletes), locos y discriminados para siempre, ya que les obligaban a usar ese elemento de tortura posterior que era el escapulario amarillo bendito, que aunque ellos declararan haberse arrepentido (de cosas que no habían hecho) no podían acercarse a imágenes sagradas, entre otras, y toda la sociedad los discriminaba y los miraba con un odio y repulsión indecible.

 

Así que piensen dos veces, usen el cerebro que Dios les dio para no permitir que les mientan con cosas como éstas. No agachen la cabeza estúpidamente sin plantearse si la persona más importante de nuestra religión nos está diciendo verdades. Nadie es dueño de la Verdad. Sólo Dios. Y lo que nosotros pensamos que es Verdad también puede ser un engaño perverso para manipularnos, para conducirnos donde una persona poderosa quiere llevarnos, y probablemente ese camino sólo guíe a la perdición del alma, porque toda la vida habrá llevado una fe llena de mentiras.

No permitan defensores de pedófilos. No permitan defensores de asesinatos.

No más gente incompetente en cargos importantísimos a nivel mundial.

Nadie es invulnerable, nadie es incuestionable, somos todos seres humanos, no demidioses. Y eso, lamentablemente, incluye al Papa. Por lo tanto también puede ser juzgado ante un tribunal internacional: es un ser humano más.

 

Y ojalá esto llegue a mucha gente, porque yo considero que he hablado la verdad. Mi verdad. Y yo sé que en el fondo, si existe realmente la “conciencia religiosa”, y si existen las “dos alas del espíritu” que describió Juan Pablo II, ustedes deberían pensar parecido.

 

Juan Pablo II fue un ángel, una persona llena de paz, bondad, sabiduría, amor. Cuando Juan Pablo II el mundo entero lloró, católicos y personas de todas las religiones, no porque se había muerto una persona excelente sino porque se había muerto el pilar espiritual más importante que sostenía el mundo. Este Papa no le llega ni a los talones, lentamente se ha ido ganando el odio del resto de las religiones, de personas ateas, y es el responsable que la Iglesia haya perdido tanto poder. La Humanidad a la larga lo va a catalogar como un “antipapa”, sólo tenemos que sentarnos a esperar lo lógico. Roguemos que no esté tanto tiempo más en ese cargo y lo reemplace una persona más idónea así no hace un daño que sea mayor, porque ya es irreparable.

 

Paz y amor. Y si te molestó lo que escribo lo lamento. Creo que algo de verdad hay en mis palabras.

 

Un beso a todos.

 

Shantei Ohm

 

 

 

 

 
(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.
Más entradas de: Crítica | PersonalReligión 

Vótame en Klout:
 Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

30 responses to ““La Inquisición fue un progreso”, según el Papa Benedicto XVI

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sé que el Pontífice tiene algo llamado infalibilidad papal, que fue establecida por el Concilio Vaticano (1870), que declaró como “dogma de revelación” todo lo afirmado por el Papa, ya que es el maestro de todos los cristiano…..

  • Ariel

    Querido Shantei:

    Solo te recordare que el era el guardian literal de las escrituras y toda la concepción ideológica y la escuela de Juan Pablo II estaba en manos de Ratzinger, la unica diferencia que considero importante es que era carismativo y le dio el giro a ser el Papa viajero y eso obviamente subio puntos y promoción a la religión debido a la perdida de adeptos que es gravisima se considera que México es uno de los paises mas importantes para la Iglesia Católica por eso es que hay tantas consideraciones si no vean a nuestro hermano Maciel en fin….

    Saludos

    • richmza

      Esta entrada está movilizada por cuestiones que van más allá de lo simplemente teológico, hablo por las energías puestas en juego a través de la santidad de Juan Pablo II, y hablo del estado espiritual en el que se encuentra el Papa actual. De todas maneras, para personas que ven el aura, místicos, psíquicos, o personas que están en un estado espiritual muy elevado se van a dar cuenta rápidamente qué es lo que quiero decir con todo ese texto.

      Considero que hay mucha luz, que hay mucha verdad en lo que digo. Quizás a vos te parezca lo contrario, pero eso lamentablemente lo va a decir la Historia, y habrá que dejar pasar muchos años para darse cuenta.

      No me llamo “Shantei Ohm”; es una invocación de paz y amor. Lo agregué con la intención de que sintieran que es sólo mi opinión, y que si la opinión de ustedes es diferente, que la compartan, como hiciste vos.

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme!!!

      Un beso enorme!

  • Clara

    El 16 de junio del 2004 el Papa Juan Pablo II pidio perdon a toda la humanidad por la inquisicion.Ahora este Papa actual dice que fue un progreso indudablemente me siento totalmente desconcertada por tal declaracion.Ahora quiero dedicarle unas palabritas para Ariel tu dices que Juan Pablo II al ser carismatico y se lo llamo el Papa viajero eso hizo sumar puntos y promocion a la Fe Catolica, mi querido Ariel esto no es Bailando por un sueño con Marcelo Tinelli,no es un programa de tv que quiere sumar raintin,Juan Pablo II era carismatico por naturaleza,no era una postura,no fingia,te digo esto porque como Catolica me molesto tu comentario,ahora sobre decir que la inquisicion fue un progreso estoy en total desacuerdo y me parecio algo horrendo, porque tal vez en esa epoca si a alguien por ejemplo.le dolia la cabeza y por casualidad te recomendaban tomar un tecito, al otro dia te quemaban en la hoguera por bruja,y siempre lo hacian en nombre de la iglesia logicamente que no voy a estar de acuerdo con eso.
    Te saluda atte.
    Clara

    • Ricardo Ortiz

      Muy bueno tu comentario, Clara, creo que ser católico va más allá de lo que te dicta el fanatismo, y a pesar de ser de cualquier religión uno tiene un cerebro que debería usar para tratar de tener un filtro en lo que acepta a su sistema de creencias. Está bien, algunas personas directamente ni se plantean en lo que creen, pero no todos somos iguales.

      Yo lo único que pido es que no repitan como robots lo que una persona con autoridad les dice, ya sea el papa, un presidente, o cualquier persona con más influencia.

      Yo mismo tuve una crianza católica muy fuerte, y cuando empecé a conocer más de la religión perdí confianza y fe en la Iglesia pero como institución, nunca dejé de creer en Dios. Tampoco estoy en contra de la Iglesia pero sí me enferman estas cosas.

      Es verdad que Juan Pablo II fue el único que tuvo la espiritualidad suficiente de hablar de algo que hasta entonces era tabú, pero recordemos la santidad de Juan Pablo II. Ratzinger (según mi opinión) no le llega a los talones. Ni lo hará nunca.

      Juan Pablo II era santo, pero cuando caminaba en la Tierra, recuerdo cómo sufría cuando lo veía en la TV y lloraba cuando era niño porque no lo podía ir a visitar cuando vino a la Argentina. Ni ahí que este papa me genera lo mismo. Hay cosas que trascienden las palabras, sé que me entendés, el espíritu de la nota era un llamado a la reflexión, y creo que con tu comentario haberlo logrado, doblemente, porque sos católica.

      En todos los aspectos de la vida uno tiene que ser crítico y saber fundamentar una respuesta, sino en realidad uno no es uno mismo, sino el reflejo de alguien más, con más influencia, con más poder. Y así, la Verdad se va enterrando bajo odiosas capas hasta que quedamos solos, desnudos e ignorantes.

  • Alith Muñoz Martinez

    Ese tipo es un vil imbecil, la Inquisicion es la epoca mas idiota de la humanidad, no se como los papas fueron tan cerdos como para promover la muerte con la tortura, me da asco la iglesia, pero aclaro que solo los hombres clericales me dan asco no dios ni jesus.

  • Listado de famosos que quiero que mueran en el 2012 « ESTO TE VA A GUSTAR

    […] sus acciones implican el avance de muchas enfermedades de transmisión sexual y porque para él la Inquisición no fue algo tan malo, no sólo eso, sino que fue “Todo un […]

  • R.

    Esta persona que escribio el articulo obiamente es un amargado que tal ves hiso algo mal y lo han de haver regañado, y ahora se desahoga echandole malo a la iglesia y al santo padre. Que culpa tiene el papa si el no fue el que instituyo la inquisicion. Ademas porque siempre le echan malo a la iglesia catolica. Porque nunca dicen lo que hace las otra religiones, como la musulmana que tiene la ley shaira que apedrean a la gente hasta morir cuando cometen algo en contra de su religion, y tambien porque no dicen algo en contra de los falsos profetas que conducen a sus feligreses a la muerte, como los que conducio Jim Jones en Guyana.Y ademas ahora. tambien Dios permite que mucha gente muera inclusive los castiga hasta la muerte por ejemplo el gran diluvio,los terremotos,sodoma y ghomorrah, tsunamis, que, tambien le van a echar malo a Dios ? por permitir esto? ademas el papa es el vicario de Cristo y dios les dijo a San Pedro y a los apostoles cuando les dio las llaves de el reino del cielo y les dijo todo lo que ustedes perdonen aqui en la tierra yo perdonare en el cielo, y todo lo que no perdonen en la tierra yo no perdonare en el cielo. Y ademas les dijo, trataran de derrumbar a la iglesia pero ni las puertas de el infierno prevaleceran. Y en otors pasajes de la biblia dice aquel que me defiende ante los hombres yo los defendere ante mi padre. entonces pues porque tanto odio contra la iglesia? porque una persona que realmente tiene la fe bien cimentada, y que va a misa todos los domingos, y se confiesa y comulga y sigue las leyes ecleciasticas nunca hablaria palabras asperas de su iglesia y sus sacerdotes, eso solamente son personas que ni catolicas son. se dicen que son catolicas pero no pratican su religion y nomas se la pasan agitando a la gente sin pensar en las consecuencias, pero lla pagaran en el ultimo juicio cuando tengan que dar cuentas a Dios.

    • richmza

      Ni amargado ni regañado. La Iglesia no me ha hecho nada, lo que no le voy a permitir a ninguna persona es que defienda una gran matanza en pro de una religión. Si leés los Diez Mandamientos, hay uno que dice “NO MATARÁS”. Esos mandamientos no son cuestionables en La Biblia. Son la base de la Moral Cristiana.

      Con respecto a lo que decís que todo lo que ellos perdonen en la Tierra será perdonado en el cielo y todo lo que ellos no perdonen en la Tierra no será perdonado en el cielo, me parece un error muy grande de concepto. A lo largo de toda la Historia han habido muchos antipapas, que han seguido el linaje sucesorio de pontífices, y que han hecho grandes estragos en el nombre de Dios. Ellos permitieron y perdonaron cosas que no deberían. En nombre de Dios.

      Y por más que un pontífice, en este caso Ratzinger, diga que una matanza fue un PROGRESO, me parece una forma patética de justificar lo injustificable, lo que es: UNA MATANZA. Él debería tener muy presentes los Diez Mandamientos a la hora que dice estas estupideces.

      Yo entiendo que hayas salido a defender en la Iglesia que creés. Pero Dios no es la Iglesia, y la religión no es Dios. Yo no hablo de cuestiones de religión, sólo estoy en contra de cuestiones en contra de la Iglesia como una Institución enferma, podrida, corrupta, llena de sacerdotes que violan niños y de papas que dicen aberraciones como estas.

      Mi odio te repito no es contra la Iglesia, sino puntualmente contra esta declaración del Papa.

      Con respecto a tu comentario: “Esta persona que escribio el articulo obiamente es un amargado que tal ves hiso algo mal y lo han de haver regañado, y ahora se desahoga echandole malo a la iglesia y al santo padre. Que culpa tiene el papa si el no fue el que instituyo la inquisicion”.

      Te repito, no me regañaron, no me hicieron nada. No entendiste nada del post, te invito a que lo leas nuevamente. Te pido que no hablés de mí si no me conocés (por los adjetivos que utilizaste sin conocerme). Con respecto a lo que decís que “el papa no tiene la culpa si él no fue el que instituyó la Inquisición”, es otro de tus errores de interpretación de lectura. Volvé a leer, en serio.

      Yo no digo que él haya decidido matarlos. Digo que está mal defender una matanza. Él no tiene la culpa de eso. Sino su Orden. Y te invito a que leas más de La Biblia, porque en el Antiguo Testamento también hay muchas cosas que ameritan matar a piedrazos a alguien. Y hay muchas muertes que obliga la Biblia en el Antiguo Testamento (son muchísimas), y esas no sólo han estado en el judaísmo, sino en los principios del cristianismo.

      De todas maneras, este post no tenía la idea de comenzar a comparar las religiones desde un punto de vista teológico. Sino el de manifestar mi bronca contra declaraciones estúpidas de una persona que tiene un cargo importante.

    • miyoko

      tienes bien lavado el coco amigo pobre de ti

  • Jorge Arenas

    Francamente, creo que no sabes ni de lo que hablas. Por desgracia andas por ahí mal informando a la gente. Y la verdad es que no me fío ni tantito de tus palabras: “De todas maneras, para personas que ven el aura, místicos, psíquicos, o personas que están en un estado espiritual muy elevado se van a dar cuenta rápidamente qué es lo que quiero decir con todo ese texto.” JA! esos charlatanes?… muy buena onda toda tu idea de chakras y new age y cristal bowls, pero anda de teología te hace falta leer un montón. Para empezar, no sé como te atreves a decir que Juan Pablo II era todo amor si era un mal nacido de primera, Ratzinger está pagando por todo lo mal que dejó Juan Pablo II la iglesia… claro que no lo sabes porque no tienes ni una sola idea original en la cabezota. Primero lee los tratados teológicos y los debates de Ratzinger (a nivel filosófico-teológico) y luego criticas. La mayoría de las palabras que ha dicho Ratzinger se han sacado de contexto para perjudicarlo. Mucho se hablo de su discurso de Navidad y mucho lo atacaron quienes ni siquiera habían leído completo el discurso. El hablaba de algo totalmente diferente. ok, alguien notó que arriba hay un iconito de The History Channel?? alguien notó que está doblado?? yo no escucho la voz de Ratzinger sino una voz de doblaje, así que tengo al menos dos preguntas muy válidas: 1.- se podría sacar de contexto la cita, al igual que se ha hecho con miles de personas, al hablar en un canal de historia que básicamente se conoce por ser sensacionalista y amarillista al por mayor???
    2.-¿porqué si es una entrevista en un canal de tv de paga aparece la voz doblando en italiano??? en todo caso el doblaje debería ser en inglés, pues es una cadena de americana. ¿Doblan de Alemán a Italiano para una cadena americana? no me la trago. Creo que más bien estaba en principio él hablando en Alemán y lo doblaron a inglés. algún listillo lo dobló a italiano y tadá! o por el contrario… tienes 40 segundos de un discurso de originalmente …¿2 minutos? … 10? porqué sólo 40 segundos?? no es suficiente para sacar de contexto las palabras de cualquiera?
    Yo no soy católico, pero leo teología, como base filosófica. No me interesa en lo más mínimo la iglesia católica, pero me jode que gente como tú mal informe a la gente y que la gente no tenga una capacidad crítica personal con un video de youtube. Amigos, no todo lo que dice internet es cierto, sean críticos, pregunten, difieran, PIENSEN más allá de lo que los charlatanes con cristal bowls y que “leen el aura” les puedan decir. Los medios de desinformación están a la orden del día por tipejos como este.

    • richmza

      José, tranqui, te va a dar algo. A ver si aprendemos a comentar de una forma más civilizada, sí? No te haría mal.
      Gracias por comentar!

      Un beso!

  • Cipriani

    R. Eres un imbécil, seguro que has sido monaguillo ultrajado por una fila de curas que te han no sólo malogrado el recto sino el cerebro, eres mas fanático que los talibanes, la inquisición fue la peor época,se retrasó la ciencia 500 años por creer en cojudeces, y ahora dices que no se debe cuestionar al papa, estás generando nada mas que CO2 al planeta, pobre diablo.

  • AntonioT8@

    Tremenda estupidez. Un mundo sin países ni religión es lo que necesitamos, si el mundo entendiera esto todo sería diferente, lamentablemente hay gente que no comprende que la razón de la vida es crear no destruir

    • richmza

      Tal cual. No sé si podríamos vivir sin países, pero te entendí. Muy John Lennon lo tuyo, demasiado pacifista para que todos lo entiendan, pero sí pienso que un mundo sin guerras religiosas ni políticas es lo que necesitamos.

      Lamentablemente por el momento es una utopía. Pero es lindo encontrarse con otras personas que piensen lo mismo que uno, vuelve esas cosas imposibles un poco más realizables!

      Muy sano tu comentario! Contrastó con el resto!
      Un beso!!!!

  • Paco

    JA JAJAJAJAJA, NUNCA DEJA DE SORPRENDER NAZINGER

  • Ramón

    Según lo que informas no es muy preciso, la infalibilidad la usan los Papas en determinadas circunstancias, por ej. el dogma de la virginidad de María, igualmente es una herramienta ideológica muy interesante, pero esto no es necesariamente lo q vos dices, IGUAL ES UNA MAJADERÍA LA AFIRMACIÓN DE ESTE TIPO.

    • richmza

      Creo que en vez de precisión te referías a la exactitud, dos cosas totalmente diferentes.
      No me parece una majadería, revisá tus conceptos acerca de la teología y tratá de entender el texto, sin trollearme.

  • jorge

    Escribo para aclarar el tema de la infabilidad Papal y no para defender a este Papa del cual me distancio ideológicamente, como cristiano practicante que soy.Pero una cosa no quita la otra…es equivocado pensar que la iglesia sostiene que el Papa ,no pueda equivocarse.,es fino pero espero que les sirva para aclarar el concepto.
    Tres condiciones deben reunirse para que una definición pontificia sea ex cathedra: (Según el Catecismo ·891)
    El Papa debe hablar “como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos”. (Si habla en calidad de persona privada, o si se dirige solo a un grupo y no a la Iglesia universal, no goza de infalibilidad.)
    El Papa “proclama por un acto definitivo la doctrina”. (Cuando el Papa claramente expresa que la doctrina es definitiva, no puede cambiar.)
    El Papa habla “en cuestiones de fe y moral”.

  • fama

    DISQUE EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA DICIENDO QUE LA INQUISICIÓN FUE UN PROGRESO… PAPA ESTÚPIDO, LO QUE LA INQUISICIÓN FUE SE LLAMA Y SE LLAMARA POR SIEMPRE “UNA MASACRE DE INOCENTES”

    • richmza

      Y todos los que mataron “brujas y judíos” en realidad lo hicieron para eliminar la competencia religiosa. Fue una cuestión de poder. Sólo eso.

      ¡Qué conveniente y noble decir que era para cumplir con la voluntad de Dios y de Cristo! (que dicho sea de paso, considero que son dos personas diferentes)

  • juancho

    Hombre, está válido denunciar esta nueva aberración del aberrado, pero saltar a una defensa pletórica de Juan pablo II es demostrar ignorancia sobre el tema que escribe. Ratzinger fue el cardenal mas importante de su antecesor y ejeutó la purga de sacerdotes progresistas que defendían la prédica del Concilio vaticano II, obra del verdadero papa justo: Juan XXIII papa justo, Juan XXIII. La propaganda anti comunista fue la única obra efectiva del polaco, con un ojo tuerto para los desmanes de EEUU en América Latina, de los que muchos sacerdotes honestos fueron victimas. Para ellos la únia buena energía fue la de vivir el martirio católico

  • Carlos

    Este post tiene errores de fondo que estaría bien que revisaras:

    1) Juzga suponiendo que es verdad lo dicho en el video, y no se busca la fuente original (en este caso el nombre del documental). Como mencionan arriba, está traducido al italiano, y no se escucha la voz del Cardenal Ratzinger. Es muy fácil sacar de contexto o difamar para soportar una idea equivocada.

    2) Habla de “Infalibilidad del Papa”, cuando el entrevistado es CARDENAL. Por lo tanto no aplica. Y si hubiera sido Papa, pues tampoco, ya que la infalibilidad aplica solamente en materia dogmática de Fe y Moral, no a una opinión en historia o política, etc. (Noto cierto interés y conocimiento en asunto de la Fé Católica, así que te invito a que realices una investigación cuando armes otro post similar, no creo que te haría ningún mal).

    3) Por último, el post muestra un desconocimiento de la historia. Si bien la Inquisición (procesos realizados por la Iglesia) tuvo errores, todo el comentario se basa en las atrocidades que realizaron los juicios CIVILES de la misma época. Lamentablemente se confunden los dos.

    Saludos,

    • richmza

      Hola Carlos! Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder todo esto, lamento si te ofendió el post, pero éste no deja de ser un blog de carácter personal e informal, no da para comenzar a expresar cuestiones teológicas profundas.

      Entendí lo que me dijiste, con respecto al tema de la “Infalibilidad del Papa” me refería a la infalibilidad actual, creo que no es difícil de comprender por qué lo dije.
      Con respecto a la fuente de la historia, esta entrada reconozco que es bastante reaccionaria, pero no hubiera variado absolutamente en nada mi opinión que en este caso hubiera verificado la fuente, todo lo que dije aquí en realidad manifiesta claramente lo que este buen señor me hace sentir, y desde el punto de vista emocional me parece que una impresión está fuera del alcance del juicio.

      Es algo de carácter sumamente subjetivo, no es que quiera llegar a una esfera elevada del conocimiento o del entendimiento utilizando un texto como éste, creo que todo lo contrario, es una simple entrada en un blog personal para hablar de algo que yo quería expresar.

      Nada más.

      Pero te agradezco por tomarte el tiempo de enumerar esos detalles.

  • Memo

    Simplemente, y digo simplemente, por que es algo simple. La Inquisición fue la manifestacion de una conducta humana propia de las organizaciones y los individuos que deben preservar su esencia. Yo me pregunto si esos señores pacifistas y que critican los genocidios en verdad se dejarían violentar en sus principios y se harían atropellar por las ideologias contrarias a su juicio, Seguramente que lucharian hasta el final, por defender sus valores de pacifismo, de no violencia, Y si tuvieran el poder de hacerlo, abusarian de él para reprimir al adversario.

    Supongo que si los partidarios de las ideas del editor de este blog tuvieran el poder en sus manos, lo primero que harian sería perseguir o denigrar a los supuestos hombres malos de la historia, supongo que al pobre Benedicto, le mandarian a prisión, sin importar su edad, y a todos los pedofilos los mandarían a la horca. Esto demuestra simplemente la intolerancia de estos señores pacifistas que pueden convertirse en genocidas en nombre de su llamada paz. Vivimos en un mundo democrático, y si a alguien no le gusta algo, pues simplemente no lo escuche o no le haga caso. No hay motivo para vituperar o denigrar a otro por motivos puramente ideológicos. Y si alguien no está conforme con la realidad exterior de la vida, pues sólo le queda convertirse en un amargado, lo cual demostrará su poca capacidad de adaptación.

    Si no están de acuerdo con ciertas ideas, combatan a las ideas, pero no a los hombres que las profesan. Ya que si intentan destruir a las ideas, combatiendo a los que las profesan, están cayendo en el puro estilo de la Inquisición. Los hombres no tienen la culpa de haber sido educados en contextos y en ideologías que no les dejaron desarrollarse como debió de ser. Y digo esto, incluyéndome entre esa gente sin afán de parecer mejor que otro.

    Saludos y Hasta siempre amigos

  • JUAN CARLOS

    NINIGUNA RELIGION SALBA SOLO JESUS SALBA POR QUE LA PALBRA DICE, YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA. A SI HERMANOS MIOS QUE NO DISCUTAN POR LO QUE DISEN LAS RELIGIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: