Fito Paez critica a los porteños en contratapa de Página 12

 

Lo siguiente apareció en Página 12, recomiendo que lo lean, es una publicación interesante. Es la opinión de Fito Paez acerca de cómo ve a Buenos Aires.

 

 

“Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.

Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.

Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.

No quiero eufemismos.

Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma”.

* Vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

vía Página/12 :: Contratapa :: La mitad.

 

 

Noticias relacionadas:

Más entradas de: Argentina | Música | NoticiasReblog | WTF

Vótame en Klout:
 Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

7 responses to “Fito Paez critica a los porteños en contratapa de Página 12

  • mariano

    sos patetico paez, esas en decadencia musicalmente hace años y x eso hoy te alias a lo q te puede dar de comer, cris k. Das menos q pena man!.

    • richmza

      Aguante Fito! Es un groso!!!!! Yo lo amo! Es genial!

      • dany

        Es la reaccion que generaron los que no se guardaron de mostrar el asco que le dan los que estan a favor de Cristina. Ahora empezamos a hablar de igual a igual. y el que dice que fito esta en decadencia supongo que debe ser retalentoso.

  • Nico

    O estas de un lado o estas del otro? yo no creo que sea de esa manera, pero generar contras es la mejor publicidad que tienen los gobiernos, “la oposición” entonces inmediatamente se lo cataloga a Paéz de Kirchnerista, que es probable que lo sea o que este vinculado.
    Creo que cualquiera que piense un poco sabe que en este sistema capitalista el negocio es el protagonista, ¿el consumidor? todos, todos y cada uno inevitablemente consumimos y aumentamos el poder de los dueños del mundo, mi pregunta es¿se puede usar este sistema para solucionar algo? la pobreza es su infaltable condimento.
    Ningun politico que yo sepa hace publicos sus ingresos y cuanto cobra, ni tampoco veo que donen algo de su sueldo.
    No existe un equilibrio, no hay igualdad de condiciones, personas que nunca aprenden a leer y se mueren de hambre, existen y en todos lados.
    America del sur, America latina, Sudamerica o el culo del mundo la Argentina, amo este país como a mi madre y me duele infinitamente que este enfermo de “Alzheimer”
    Entonces a mi entender Fito esta enojado, y esta bien que escriba, yo prefiero escuchar su musica, y para mi es un gran musico y poeta, pero el hecho de enfrentarnos y pelear entre nosotros no tiene ningun sentido, yo pido que las cosas sean mas claras, estoy cansado de lo turbio, oscuro y escondido.

    • richmza

      Yo pienso que como cualquier persona, Fito Páez tiene derecho a opinar lo que se le cante el culo por los medios. Gran escándalo se armó, pero sólo porque era Fito. Si la misma nota hubiera sido escrita por un porteño común y corriente hasta lo hubieran aplaudido, te digo que muchos seguramente tuvieron que buscar en el lexicón el significado de varios vocablos. Creo que la media intelectual de país es muy pobre, y la crítica que hace Fito, (sea real o no) me resulta válida.

      No creo que Argentina sea el culo del mundo, no creo que todos tenemos Alzheimer, creo que algunos sí tienen miedo de nombrar o al menos manifestar que algunas cosas se mantienen en la Memoria del pueblo. Pero sí me parece patético que “Estés de un lado o estés contra nosotros”. En eso se basa la política Argentina, pero porque todavía no tenemos la altura suficiente para poder plantear un debate, en cualquier nivel.

      Ni los políticos, ni las personas, nadie. Inclusive es algo que nos enseña la TV, las novelas, los políticos, Kristina con el campo, todos.

    • richmza

      PD: Muchas gracias por el feedback!!! Muy bueno tu comentario, hasta ahora el más coherente que he tenido! Esto siempre se llena de haters y de trolls! jeje

  • Joy

    Fito Páez peca de melodramático, antes que de discriminador o irrespetuoso. Melodramático porque hizo un mundo de una elección que todavía no está terminada, porque falta el ballotage. Por supuesto, no es el único en creer que el resultado ya está decidido; pero si de verdad le preocupara el tema debería dedicarse a persuadir a la gente de cambiar su voto en la segunda vuelta, en lugar de perder el tiempo en recriminaciones inútiles y sentimentales, que resultan igual de estratégicas en política como ponerle bocina a un avión: La gente ya desconfía de los jueces reales del poder judicial, ni qué decir de aquellos que actúan de jueces sin siquiera serlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: