“Juan de los Muertos” , una pelicula de Zombies en La Habana.

.
En el nuevo filme cubano “Juan de los Muertos”, una comedia de terror, La Habana es invadida por una legión de zombies caníbales. “Hay diversión para todos los gustos” anunció el joven director de cine cubano Alejandro Brugués, quien lo definió como un filme de ficción en el que la gente entra en pánico mientras corren rumores de que los disturbios son causados por fuerzas al servicio de los Estados Unidos. El héroe de esta historia cinematográfica de unos 100 minutos de duración es el personaje de Juan, encarnado por el actor Alexis Díaz de Villegas, quien de acuerdo con el argumento, se dedica por un módico precio a exterminar a los familiares infectados. El elenco también incluye a Andros Perugorría, hijo del conocido actor cubano Jorge Perugorría, y a Jorge Molina, entre otros.La nueva película de Brugués es en parte una cinta de terror que tiene su componente de sátira social, lograda mediante coproducción entre La Zanfoña Producciones de España y Producciones de la 5ta Avenida, de Cuba.
En esta coproducción cubana, independiente, de gran presupuesto (2 millones 700 mil dólares, aproximadamente), que comienza a filmarse este mes de septiembre también participan el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Canal Sur, Televisión Española, la Junta de Andalucía, y los proyectos Ibermedia, Cinergia y Latinofusión. Brugués, de 34 años, se graduó de la especialidad de guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, La Habana, y se dio a conocer como director con su ópera prima “Personal Belongings” (“Efectos personales”), con la que ganó premios en los festivales internacionales de Guadalajara (México) y La Habana.
.
Trailer of JUAN OF THE DEAD

“Los cubanos han tenido que lidiar con toda una serie de problemas en los últimos 50 años”, dijo Brugues (34) a The Associated Press, en alusión a las décadas de penurias económicas y el aislamiento que han seguido al triunfo de la Revoluciòn de Fidel Castro en 1959, sobre todo desde el colapso de la La Unión Soviética. “Nos hemos acostumbrado a resolver los problemas por nosotros mismos y a encontrar una manera de sobrevivir. Así que yo pensé: “¿Cómo sobreviviría un cubano a una epidemia zombie?”
El estreno europeo de Juan de los Muertos será en el Festival Internacional de Cinema Fantástico de SITGES (del 6 al 16 de octubre de 2011). Aca dejo unos adelantos de la misma.

JUAN OF THE DEAD – Teaser 1

.

Fuentes: Singasolina, Alt1040

Acerca de pablotuc

Tecnoadicto, molesto y perezoso. Ver todas las entradas de pablotuc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: