Prohibieron nuevas canciones de Calle 13 en República Dominicana

Pensar que no son un aporte importante a la cultura, bueno… Me parece algo que dependerá del criterio de cada uno. Yo no soy fan de ellos, pero me parece que censurar a un artista es lo peor que podemos hacer.

¿Queremos mejorar la educación, incentivar la cultura? Generemos proyectos para ello. Pero la censura es algo horrible. Realmente me parece que esta medida ha sido innecesaria y estúpida.

 

 

La medida fue ordenada por la Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana, un organismo descentralizado del ministerio de Cultura. Entre las canciones de Calle 13 que no podrán ser difundidas figuran “Vamo´a portarnos mal”, “Fiesta de locos”, “Ojalai”, “Vamos Animal”, “La madre de los enanos”, “Se vale To-To” y “La Tripleta”.

 

No vivo en República Dominicana, vivo en Argentina. Pero me da bronca que se lleven a cabo estas determinaciones sin sentido. ¿Qué sigue después de esto? ¿Empezar a barrer debajo de la alfombra todo lo que nos gusta, suspender los derechos de libre expresión de los artistas y empezar a censurar lo que consideramos que no le hace bien a la sociedad? ¿Y las bandas de cumbia villera? ¿Y las bandas de metal?

Creo que tenemos que ser más flexibles y permisivos. En primer lugar son músicos, no educadores. No es su función enseñarle nada a su público, si el público aprende cosas de ellos es cosa aparte. Pero son artistas y tienen un mensaje para dar. Taparles la boca me parece algo horrible.

 

Una lástima que estas cosas sucedan en la República Dominicana. Tanto trabajo por hacer…

 

vía Prohiben nuevas canciones de Calle 13 en Republica Dominicana. – NOCHE DEVOTO GUÍA.

 

 

Más entradas de: Música | Noticias | Videos

Vótame en Klout:
 Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

3 responses to “Prohibieron nuevas canciones de Calle 13 en República Dominicana

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pensar que no son un aporte importante a la cultura, bueno… Me parece algo que dependerá del criterio de cada uno. Yo no soy fan de ellos, pero me parece que censurar a un artista es lo peor que podemos hacer. ¿Queremos mejor…..

  • juan c

    me parece miy bien que lo hayan prohibido.. eso deberian hacer en todos los paises, para asi la juventud no se malogre, … que censuren el regetonto tambien…. salud

    • richmza

      Perdoname, pero disiento completamente. A mí no me gusta Calle 13, pero también le respeto los gustos a la gente, después de todo no es tan mala música y hay gente a la que le gusta. Creo que a nivel mundial tenemos que asegurar todo tipo de libertades, y así la gente puede consumir la música que quiera.

      La censura es horrible, en todas sus formas, sobre todo para el arte. Y aunque nos cueste pensarlo, por más que no queramos, sigue siendo música. Has escuchado cumbia villera argentina? Eso sí que no es música y debería desaparecer!!! Calle 13 es hermoso al lado de eso!

Responder

