¿Problemas de conexión? Cómo conectarse cuando hay “problemas con el servidor”

 

Descripción del problema

Anoche a las 11.00 pm tuve problemas con mi conexión a internet. Estuve probando unas cositas que me enseñó un amigo y creí que en el fallido intento de volverme hacker había freído el módem.

Justo dio la casualidad que al mismo tiempo que estaba experimentando con mi pobre módem, apareció un problema de internet en toda esta zona. Por lo tanto, creí que yo era el responsable de haberme quedado sin internet.

La cuestión fue que cada vez que abría una nueva pestaña o intentaba navegar en cualquier sitio, me aparecía un molesto cartelito con fondo azul (de Telefónica) diciéndome que habían “Problemas con el servidor” y que me comunicara con mi prestadora de servicios. Lo llamativo era que en la dirección web aparecía lo siguiente: http://200.51.237.8:10101 redireccionando cualquier URL que yo ingresara.

Lo primero que hice fue pensar que mi módem había muerto y necesitaría un resurrect LVL 4 para traerlo de la Tierra de los Muertos, donde habitan los zombies informáticos y demás bichos demoníacos del mundo virtual.

Pero hubo algo que me extrañó: el molesto programa de Badoo (que he olvidado de desinstalar) estaba conectado. ¿Cómo podía ser que no tuviera internet y al mismo tiempo estar conectado a Badoo? Probé con el MSN, funcionó. Me conecté.

 

Cuando se te prende el foquito

Cuando vi que el MSN se conecto, se me ocurrió una idea. Entonces el techo de mi casa se abrió, entró un rayo de luz y me sentí iluminado. Decidí probar anteponiendo a las páginas que quería visitar el protocolo “https” (HyperText Transfer Protocol Secure) para conectarme de una forma más segura. Lo primero que pensé era que tenía una especie de virus o que alguien estaba intentando entrar en mi PC. Pero como no creí que alguien estuviera tan al pedo como para querer ver las estupideces que tengo en mi disco duro, la hipótesis del hacker cayó automáticamente.

Debía ser que al haberme demorado en el pago, Speedy me había cortado el servicio.

Sabía que anteponer https y conectarse en modo seguro tiene otros beneficios. Cuando en tu trabajo o facultad bloquean sitios como twitter, facebook y demás, sólo tipeando https://www.facebook.com puedes entrar a tu cuenta de Facebook como si nada. No todas las páginas lo permiten, pero hay una gran variedad de URLs que lo permiten.

Probé con Facebook y pude entrar. Pedí ayuda desconsoladamente, a mis aproximadamente 1000 contactos de FB y 900 seguidores de Twitter.

Nada.

 

Me decían lo típico “Apagá el módem y volvélo a prender”, como si estuvieran poseídos por el maléfico espíritu de las operadoras de Speedy que te atienden en el 0-800 después de largas y largas horas de espera.

 

Salvando mis limitaciones, y gracias a la herramienta utilísima del https, les daba instrucciones claras al estilo de: Por favor, no puedo navegar, googleá lo siguiente: “http://200.51.237.8:10101” y decime por qué no puedo abrir ninguna página. Les pedía sólo 5 minutos de su tiempo, que copiaran y pegaran el texto y me lo pasaran por FB para poder solucionar la configuración de mi módem.

Pero seguían respondiéndome cosas como por ejemplo: “Desinstalá Google Chrome y vuelve a instalarlo”. O “no puedo abrir esa página que me pasaste” (ponían la dirección en el navegador en vez de googlearla y les aparecía “Problemas con el servidor”…).

 

¿Conclusión?

Me pegué la calentura más grande de mi vida, sino porque el 99,9% de mis contactos no entendieron la diferencia entre googlear más información acerca de una URL y entrar a dicha dirección. Encima el menor porcentaje de personas que podían enseñarme o estaban offline o por algún motivo no me respondían. CAOS!

Apagué la computadora. Me fui a un cybercafé que queda cerca de casa. Cuando leí que había algún problema con el pago me quería matar. Sobre todo porque leí en páginas que han habido problemas con una línea y después no lo solucionan más, aunque paguen, porque quedan colgadas en ese problema.

 

Tomé la sabia resolución de salir del cybercafé y esperar hasta que se solucionara el problema.

 

Pero también decidí que cuando volviera el problema les iba a dar consejos por si a ustedes algún día les sucede lo mismo. A ellos les digo:

  1. Antes que nada, paguen a tiempo sus facturas porque es el método más eficiente de no tener problemas (no fue mi caso).
  2. Llamen al 0-800 de Speedy, y si no los atienden vuelvan a intentar.
  3. Si no los atienden al 0-800 y si tienen un trabajo importante que hacer, y por cualquier motivo necesitan de internet sí o sí… porque es una cuestión de vida o muerte: Tómense un té de tilo, un tranquilizante, hagan algo. Pero sean realistas: probablemente estén días enteros sin servicio. Yo tuve suerte, fue sólo una noche y sentí que me faltaba una parte de mi cuerpo.
  4. Prueben el truquito de: https://www.(InserteURLaquí).com para navegar en otras páginas. Si se demoraron en el pago o hay un problema de internet que no implique que su módem se haya averiado, van a poder seguir navegando con ese truco, siempre que no haya problemas de configuración. Además úsenlo tranquilo, es más seguro que el protocolo http común y corriente, no pueden entrar virus ni pueden tener problemas de ningún tipo. La única desventaja es que no todos los sitios web pueden ser abiertos de esa manera. Eviten redireccionamientos, y después de iniciar sesión, si les tira el mismo error, ingresen nuevamente el código https con la URL completa, de forma manual. Esto significa que si no configuraron su perfil de FB con un nombre en particular (o no lo recuerdan), van a tener problemas para entrar en su muro, pero al menos van a poder comentar desde “Inicio” de FB. Pero después de un par de minutos se van a acostumbrar a navegar de esta manera.
  5. El consejo más importante: No se gasten en pedirle a un amigo que los ayude, todos te van a decir lo mismo: que resetees la compu, que vuelvas a instalar el navegador, o cualquier cosa. Todos están muy ocupados para escucharte, o para leer lo que realmente les estás diciendo, eso, sumado al nerviosismo de saber que no vas a tener internet por el resto de tus días hace que pierdas tu paciencia (y tus ganas de explicar) así que pedirle ayuda a un amigo puede ser lo más contraproducente.
  6. Hay una resistencia a usar google. Recuerden: GIYF (En idioma geek: “Google Is Your Friend”), pero mucha gente no sabe lo bueno que puede ser en algunos casos. Si no tenés la paciencia para repetir mil y una vez veces lo mismo, copiá esto en el portapapeles de Windows y pegalo varias veces hasta que alguien te entienda: “Googleá esto: http://200.51.237.8:10101 hasta dar con un foro que explique mi problema y decime por qué no puedo navegar”. Hay personas que necesitan leerlo de varias formas, así que probablemente tengan que contarle paso por paso cómo hacer para que los ayuden. Pero esperen lo peor.

 

Obviamente si no tenés internet no vas a poder leer esto, pero ya sabés para la próxima vez que tengas un problema de internet: si ves ese molesto cartelito azul armate de paciencia porque va para largo.

 

 

¿Y qué pasó conmigo?

Me acaban de solucionar el problema. Resulta que había pagado sobre la fecha límite, pero no me lo habían cortado por falta de pago, ni era el módem, ni un virus, ni el navegador. Era un problema de internet en toda la zona donde vivo.

 

¡Gracias Speedy por haber sido tan eficiente (por primera vez en mi vida)!

 

 

Más entradas de: Consejos | Internet | Facebook | Redes Sociales | Twitter

Vótame en Klout:
 Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube

 

 

Entradas relacionadas

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

2 responses to “¿Problemas de conexión? Cómo conectarse cuando hay “problemas con el servidor”

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Descripción del problema Anoche a las 11.00 pm tuve problemas con mi conexión a internet. Estuve probando unas cositas que me enseñó un amigo y creí que en el fallido intento de volverme hacker había freído el módem. Justo …..

  • Ricardo Ortiz

    Maléfico cartelito azul, te odio!!!!!!!

Responder

