Las mejores imágenes de Venus

Una de las particularidades de Venus es que su atmósfera está cubierta por nubes de ácido sulfúrico que no nos dejan observar su superficie. Las nubes se encuentran entre los 50 y los 70 km de altitud, cuando el dióxido de azufre procedente de los volcanes se combina con vapor de agua para formar gotas de ácido sulfúrico. Cualquier resto de dióxido de azufre a más de 70 km de altitud sería destruido rápidamente por la intensa radiación solar.
Es por este motivo que cuando la sonda Venus Express de la ESA descubrió en el año 2008 una capa de dióxido de azufre entre los 90 y los 110 km de altitud, la comunidad científica se quedó atónita. ¿De dónde procedía ese dióxido de azufre?
Recientemente, las simulaciones realizadas por Xi Zhang, del Instituto Tecnológico de California, Estados Unidos, y por sus compañeros de América, Francia y Taiwán muestran que algunas gotas de ácido sulfúrico podrían evaporarse a gran altitud, dando lugar a ácido sulfúrico gaseoso que sería disociado por la radiación solar, liberando nuevamente moléculas de dióxido de azufre. 

 

Leí (en el mismo blog del cual extraje esta información) que recientemente un investigador llamado Paul Crutzen, ganador de un Premio Nobel,  propuso combatir el efecto invernadero usando una capa artificial de dióxido de azufre

“Debemos estudiar en detalle las consecuencias potenciales de una capa artificial de sulfuros en la atmósfera terrestre”, comenta Jean-Loup Bertaux, de la Universidad de Versailles-Saint-Quentin, Francia, Investigador Principal del sensor SPICAV a bordo de Venus Express. “Venus presenta una enorme capa de sulfuros en su atmósfera, por lo que todo lo que aprendamos sobre nuestro planeta vecino podría ser aplicable a la geoingeniería de nuestro planeta”.

 

Esperemos que jamás se le ocurra a nadie aplicar ese método sin antes estar totalmente seguro de las consecuencias.

 

 

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

FUENTE: A vuelo de un Kinder

 

Más entradas de: Ciencia | Imágenes |  Top Trends

Vótame en Klout:
 Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “Las mejores imágenes de Venus

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las particularidades de Venus es que su atmósfera está cubierta por nubes de ácido sulfúrico que no nos dejan observar su superficie. Las nubes se encuentran entre los 50 y los 70 km de altitud, cuando el dióxido ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: