Plancast: para ver y compartir eventos con tus amigos

 


¿Que es Plancast?  Plancast, un sitio donde podemos contar nuestros planes futuros para que nuestros contactos estén al tanto. Desde ya, esto se puede aplicar muy bien a un viaje, ya que allí podremos dar a conocer los sitios que visitaremos.

Funciona de una manera muy simple. Para registrar los eventos futuros, debemos completar tres campos: Qué, Cuándo y Dónde. Una vez que hagamos esto, quedará registrado en la base de datos. En Plancast podemos tener seguidores y seguir a otras personas. Se trata de una red asimétrica, como Twitter, y no es obligatoria la reciprocidad. Tenemos la función “Stream” para ver todas las actualizaciones; las nuestras y las de los contactos.

Para difundir más las actividades que subimos a Plancast, podemos vincularlo con nuestras cuentas en Twitter y Facebook. De esa manera, cada vez que publiquemos en Plancast esos avisos también serán leídos por nuestros contactos en esas redes sociales. Además, el sitio soporta el estándar iCal, y podemos agregar las fechas a un calendario en nuestra PC.

Plancast puede ser una útil herramienta para planificar los recorridos en un viaje, ya que podemos contarle a otras personas que sitios pensamos visitar en una ciudad, y recibir más consejos sobre el tema. Algo que puede ser bastante factible si ya tenemos un buen número de contactos en Facebook y Twitter.

Fuentes:   Plancast, BlogDespegar.com

Acerca de pablotuc

Tecnoadicto, molesto y perezoso. Ver todas las entradas de pablotuc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: