Peso argentino, estable por intervención Banco Central | via Reuters

(REUTERS) Alentadores datos de empleo en Estados Unidos redujeron el jueves los temores sobre el futuro de la economía global ante los problemas de deuda estadounidense y la zona euro.

En la plaza bursátil argentina, el índice líder Merval subía un 0,57 por ciento a 3.389,54 unidades, liderado por avances en acciones del segmento financiero.

 

“La subida del Merval está siendo encarada por los bancos y empresas de servicios. En especial, por los bancos por el mantenimiento del alza de los bonos nominados en pesos”, dijo Juan Diedrichs, operador de la firma Capital Markets Argentina.

 

En la plaza extrabursátil de bonos RPLATC, los principales papeles de deuda subían en promedio un 0,4 por ciento, con lo que acumulaban en la semana un alza del 0,7 por ciento.

En el mercado de deuda, destacaba la subida del 1,15 por ciento anotada en el bono “Disc” nominado en pesos ARDISCP=RASL y en la bolsa figuraban las acciones de Banco Hipotecario BHI.BA, con un alza del 2,22 por ciento.

“Si bien se mantiene la cuota de incertidumbre por el tema deuda de Estados Unidos, en muchos momentos de la semana el mercado local mostró un divorcio del negativo contexto externo por las expectativas crecientes de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales”, agregó Diedrichs.

Argentina celebrará comicios presidenciales en octubre y encuestas de opinión indican un liderazgo en la intención de voto de la actual mandataria Cristina Fernández.

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan 11EMJ, que registra el diferencial de tasa entre los bonos locales y sus similares de Estados Unidos, caía seis puntos básicos a 571 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Ignacio Badal)

 

vía Peso argentino, estable por intervención Banco Central | Titulares | Reuters.

 

 

LINKS:  Inicio | ArgentinaNoticias | Top Trends

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: