Premios para Hackers. Favoritos: WikiLeaks, Anonymous y LulzSec

 

Yo sé que el cyberterrorismo está mal, que uno tiene derecho que le protejan la información de su computadora, toda la información que trafica en “privado” por email, DM de Twitter, mensajes privados de FB, chats de MSN; lo que hacemos en las páginas que frecuentamos, como así también lo que tenemos en nuestro disco duro. Sé que violar los derechos de una persona va en contra de la ley, pero sin avalarlos ni decirles que aprendan hacking les digo que me despiertan cierto afecto.

Son vistos como criminales, pero son una especie de Robin Hood para la internet actual. Los hackers son necesarios no sólo para estas actividades dañinas, seguramente sabían por películas o porque lo leyeron, pero muchas veces los desafían para ver quién puede entrar al sistema de seguridad de un banco y explicarles cuáles son las fallas de seguridad que tienen. Lo mismo pasa en otros sectores de la industria, donde se requiere absoluta confiabilidad.

Claro, muchas veces también son problemáticos, no sé si se acuerdan de las noticias del Gran Acelerador de Hadrones (la “máquina de Dios”), pero en ese caso, encima que los científicos tenían que preocuparse por los problemas de refrigeración y que no se les derritieran todas las estructuras, tenían que estar tensionados y preocupados para que no les robaran la información en un momento muy crucial, donde los problemas informáticos se sumaron a los que ya tenían; haciendo de su trabajo una verdadera mierda.

Pero bueno, digamos que el presupuesto altísimo que tenía el proyecto del acelerador de hadrones contemplaba seguramente estas fallas de seguridad.

 

Y con respecto al hacking, quería compartirles esta información. ¡Resulta que la comunidad de hackers quiere hacer algo así como su versión de los Premios Oscar! WTF!

Concurrirán dos notorios grupos de ‘hacktivistas’ muy famosos, y ya se están nombrando los supuestos preferidos para ganar el premio principal, ellos son WikiLeaks y Anonimous (si no saben quiénes son: GIYF).

Sony y RSA Security, una división de EMC, también serán distinguidas por haber sido víctimas de los piratas. Es algo así como: “No te preocupes, te jodimos, pero te damos un premio”. Así que bueno, para Sony y RSA Security les digo: Peor es nada…

Lo que me extraña es que he estado leyendo por ahí que reciben una “distinción dudosa”, vaya a saber si estos grupos de hacktivistas necesitan fondos y/o Sony y RSA necesitan un poco más de propaganda y algunos se prenden al circo por cuestiones secundarias. (¡No me hackeen el blog que tengo backup!)

 

A muchos nos pareció que los Pwnies Awards pueden ser en un tono de parodia, de todas maneras en ellos se podrá reconocer a las personas y sucesos que han tenido el mayor impacto en la comunidad de hackers durante el último año. Uno de los organizadores del evento es Dino Dai Zovi.

Yo desde que leí una entrevista que le realizaron a Jacob Appelbaum me enamoré de su cerebro, y de ahí me puse a averiguar y detrás de la vida de un hacker puede haber un gran aporte a la sociedad, porque realmente quien entiende a fondo el funcionamiento de internet y sabe (pudiendo acceder) todo lo que nosotros ni siquiera nos podemos imaginar… también sabe cómo nos están controlando y supervisando constantemente, sólo que ellos lo hacen sin estar autorizados por la sociedad, y a veces sólo con motivos no-destructivos. Por ejemplo, Jacob Appelbaum, programador de Tor y representante de WikiLeaks, está muy preocupado porque surjan nuevas oportunidades para los usuarios de internet en una plataforma que avale el verdadero anonimato en países donde pueden llegar a matarlo a uno si expresa realmente sus opiniones respecto a la religión o la política. Garantizando los derechos de expresión y de hábeas data. Realmente amo sus ideales, y si bien es un hacker y en el pasado ha hecho un poco de trabajo sucio, últimamente tiene ideas que no son muy buenas, por lo que extrema sus cuidados para que no lo detengan: usa muchas computadoras, no tiene email, ni cuenta en redes sociales, y si pierde de vista su laptop simplemente la tira y se compra una nueva. Espero que lo reconozcan en esta gala de los Premios Pwnies por sus contribuciones al proyecto TOR.

 

Dai Zovi formará parte del jurado de los Pwnies, eligiendo entre los candidatos nominados a través de la página web de la organización. Pwinies hace referencia al término geek “pwned”, o controlado por un hacker.

El próximo 3 de agosto los ganadores recibirán una figura dorada de “Mi Pequeño Poni”, el juguete de Hasbro, durante una ceremonia en el marco de la convención de piratas informáticos Black Hat en Las Vegas.

Respecto a la categoría “El hackeo más dañino”, Lulz Security y Anonymous están entre los nominados al “Epic Ownage”, que premia el pirateo más dañino, hilarante o ampliamente publicitado del año. Ambos grupos son buscados por la ciberpolicía de todo el mundo.

LulzSec está nominada nada más ni nada menos por “piratear a todo el mundo”, según el website de los Pwinies Awards. Ellos han hackeado a Fox News, Nintendo, la NHS, el Senado de Estados Unidos, la CIA y muchos otros.

Anonymous por su parte pirateó las cuentas de email de HBGary Federal y publicó los correos de sus autoridades por Internet.

Compiten con el virus Stuxnet, supuestamente diseñado para atacar una planta de enriquecimiento nuclear en Irán.

 

Obviamente entre la categoría “Epic Ownage” está WikiLeaks, por interceptar y publicar miles de cables secretos de los Estados Unidos y todo el mundo (gracias a ellos uno se entera que algunos famosos del mundo piensan que nuestra presidente está loca, entre tantos), y también dentro de la misma categoría se encuentra Bradley Manning, el marine estadounidense que robó el material de ordenadores clasificados.

 

De todas maneras, como todo se imaginarán, a esta gala de premios no puede concurrir personalmente los hackers más buscados del mundo. Para que no los detengan, cuando los hackers ganen el premio, subirá un representante de ellos a recibir el Pony dorado que representa el trofeo.

Alex Sotirov, otro organizador, expresó: “Si alguien de Anonymous o LulzSec decide hacer acto de presencia y aceptar su Pwnie, se lo daremos”, dijo. “Pero probablemente le detendrán”. (Si yo trabajara en la policía, en investigaciones, en el FBI, Interpol, o la CIA, probablemente iría al evento)

 

Sony es la única nominada en la categoría “Most Epic Fail”, aunque estoy casi seguro que han utilizado la frase Epic Fail en tono humorístico, ya que en la jerga geek muchas veces se usa para remarcarle y molestar a alguien acerca de un fracaso demasiado pronunciado. Seguramente Sony ganará el premio de dicha categoría, y se encuentra ahí por ser víctima de una serie de pirateos de alto perfil en el que hubo robo de los datos personales de más de 100 millones de clientes. RSA Security es el predilecto dentro de la categoría de “Lamest Vendor Response” (“Respuesta más incompetente de un vendedor”).

 

RSA Security fue muy criticada por la forma de administrar un ataque que terminó con el robo de información relacionada con su tecnología SecurID, usada para confirmar la identidad de los usuarios de una red. Los piratas utilizaron la información robada a RSA para lanzar un ataque contra la contratista de defensa Lockheed Martin Corp.

Yo quiero saber qué pasa con esto en el futuro, seguramente quedarán premiados los mejores hackers del mundo y de ahora en más sólo se hará más visible algo que siempre sucede, de un bando o del otro, en forma de protesta, para hacer daño o para divulgar información importante para la sociedad. Lo bueno es que ahora con estos Pwnie Awards vamos a saber en qué andan los mejores hacktivistas del planeta, quienes no estemos tan al tanto de la seguridad informática en estos tiempos.

Comercial, sí, pero si están los Grammys, los Oscars, los MTV Music Awards y todas las ceremonias por el estilo, me parece bárbaro que hagan algo así para el mundo del hacking.

 

 

FUENTE: WikiLeaks, Anonymous y LulzSec, favoritos en los «Oscar» de los hackers – ABC.es.

 

Más entradas de:  Inicio | InternetNoticias | Top Trends | WTF

Vótame en Klout:
 Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: