Cambios en Twitter: publicidad en la Cronología y actualizaciones desde Google+

 

Este cambio estaba previsto anteriormente (leí esto en ALT1040.com), supuestamente iba a ser para hace un tiempo atrás, pero a fin de mes pasado tuvo a lugar el comunicado oficial que estaba a punto de ser implementado. Y ahora ya es un hecho. En nuestra “Cronología” o  TL (timeline) se verán tweets resaltados con naranja de las personas que hayan pagado por este servicio. Lo bueno es que sólo aparecerán los tweets de publicidades si seguimos a la cuenta que publica el anuncio.

Supuestamente eso se hace para que no tengamos spam en la cronología (lo vamos a tener igual), pero la justificación de esto es “darle un puesto más prominente a ciertos tweets” de quienes pagan el servicio.

 

¿Y cómo funciona esto? Por ejemplo, si ustedes me siguen (@richmza) y yo hago una mención publicitaria, necesitarían seguirme para verlas. Si fueran mis seguidores y yo contratase el servicio, cada vez que hagan log in verían mi tweet promovido y la publicidad bajará mientras el Timeline se vaya llenando de tweets.

El único problema estará en que cada vez que nos loggueemos veremos el tweet promovido, no creo que sigamos muchas personas que contraten estos servicios, pero si lo hiciéramos siempre está la oportunidad de hacer unfollow.

Creo que no vamos a saber realmente qué resultado va a tener esto en Twitter hasta que no los veamos, yo por el momento estoy lleno de intriga porque no he visto hasta ahora tweets naranjas.🙂

Además, Twitter nos asegura que sólo aparecerán una vez en la cronología y podrán ser eliminados con un sólo clic. Ambas cosas nos permitirán estar informados acerca de las últimas noticias, novedades y productos de ciertas marcas importantes sin la necesidad de que estén haciendo spam a cada rato. En el Blog Oficial de Twitter dice que se probará esta nueva herramienta con un grupo reducido de asociados, entre ellos: Best Western, Dell, Gatorade, Groupon, HBO, JetBlue, LivingSocial, Microsoft Internet Explorer, Microsoft Xbox, Red Bull, Sephora, Starbucks, Summit Entertainment’s “50/50”, TNT y Virgin America, como también algunas asociaciones sin ánimo de lucro, Charity: water, Make-A-Wish Foundation, Room to Read, The American Red Cross y Water.org.).

 

 

Otro cambio que será más importante con respecto a esta plataforma es la posibilidad de poder actualizar nuestro estado de Twitter a través de Google+, a través de la herramienta Manage Flitter, yo todavía no le veo mucho la gracia a esto porque soy bastante adicto a TweetDeck, que me permite actualizar mi muro y en todos los grupos de Facebook, tuitear, publicar en Google Buzz, y en Foursquare con un sólo click, cosa que me parezca muy práctica. Yo pienso que sería genial si Google Plus nos dejara usar nuestra cuenta con TweetDeck, por eso quizás esta opción no me enloqueció demasiado.

De todas maneras, es una herramienta que obviamente repercute positivamente en Google Plus (¡tiembla Facebook!), así quienes ya se hagan hecho adictos a Google Plus y tengan cuenta de Twitter van a poder usar Manage Flitter para acortar los tiempos. Además, podemos tener tweets selectivos, esto implica que para indicarle a Google+ que queremos compartir via Twitter algo que publicamos en dicha red social, sólo tenemos que agregar el tag #twt para indicar que queremos que automáticamente lo tuitee.  Aparentemente también vamos a poder publicar en nuestro muro de Facebook todo lo que tuiteemos a través de esta herramienta, y lo mejor de todo: no usa scripts o plugins especiales, ni se puede utilizar con navegadores específicos.

Para redirigirte a la aplicación, haz click en la siguiente imagen:

 

Si tienes cuenta de Twitter, lee estos Consejos de Twitter para una cuenta segura.

¡Espero que les haya gustado la entrada! ¡Comenten y compartan!

 

 

FUENTES:

 

 

Más entradas en:  Inicio | Noticias | Redes socialesTop Trends | Twitter

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “Cambios en Twitter: publicidad en la Cronología y actualizaciones desde Google+

Responder

