Cómo cambiar el sonido de bienvenida de Windows 7 y Vista en forma segura

Windows 7, the latest client version in the Mi...

Image via Wikipedia

 

No sé ustedes, pero a mí ya me cansó el sonidito de todos los días con el que me saluda Windows, si usás el Windows Seven seguro que esto te va a gustar, porque este programa les deja personalizar el sonido de bienvenida. El uso es súper fácil, sólo tienen que seleccionar el sonido y darle al botón “replace”, y con el botón “restore” pueden restaurar el sonido original de Windows. El programa soporta las versiones x86 y x64 de Windows 7 y Vista.

 

y…

¿Cómo tienen que hacer?

Es muy fácil, tienen que seguir paso a paso las siguientes indicaciones a prueba de tontos:

  1. Descargar el Startup Sound Changer, extraerlo e instalarlo.
  2. Después de completada la instalación, ejecutar el programa con derechos de administrador. Esto lo pueden hacer encontrando el archivo ejecutable dentro de la carpeta especificada al momento de la instalación, y haciéndole click derecho, seleccionando la opción de “Ejecutar como administrador”.
  3. Usar el botón de “reemplazar” para personalizar el sonido. Es importante que recuerden que obligatoriamente el sonido debe estar en formato WAV, así que si tienen algún sonido en .mp3 deberían convertirlo con cualquier otro soft. Yo les recomiendo el Total Audio Converter, que les sirve para muchísimos formatos.
  4. RECOMENDACIÓN: Si tienen algún tema musical o cualquier sonido que quieren usar pero es muy largo, siempre lo pueden editar utilizando algún software como por ejemplo el Sound Forge. Si lo tienen en .mp3 deberían primero editarlo (recortando la parte que quieren que quede en el sonido de bienvenida), luego convertirlo a WAV y después ejecutar el programa StartUp Sound Changer.
  5. Luego de cambiar el sonido de bienvenida, cruzar los dedos y resetear la PC. Si estalla no es mi culpa. No, mentira, jaja, no les debería pasar nada, pero si tienen un poco de desconfianza les vendría bien tener instalado previamente algún programa como Tune Up Utilities 2011, generando algún archivo de recuperación previamente a ponerse a jugar con las configuraciones de Windows.

 

 

Si siguen mis recomendaciones, no sólo podrán cambiar el sonido de bienvenida, sino podrán retocar completamente su sistema operativo, en forma segura, totalmente libre de riesgos. Dicho sea de paso, el Tune Up Utilities es uno de los mejores programas que existen para mantenimiento y personalización de Windows, elimina y repara problemas molestos, en el inicio de Windows, en el registro, y tiene la famosa función de “Mantenimiento con un click”, el “Modo Turbo”, y demás herramientas totalmente recomendadas para el usuario de PC que todavía está en nivel 1.

Con Tune Up Utilities pueden cambiar entre muchos temas de escritorio disponibles, todos los colores de barras de herramientas, efectos de animación, botón de Windows y muchas otras opciones gráficas. Pruébenlo que no se van a arrepentir, inclusive hay veces que teniendo un archivo de restauración y algún virus nos genera un gran caos en nuestro Windows, muchas veces lo soluciona sólo restaurando el sistema. A mí me ha salvado del horno varias veces. Inclusive les ayuda a recuperar archivos borrados accidentalmente que hemos eliminado de la papelera.

 

 

Me imagino que esto les llamaría la atención si tienen este sistema operativo. Truquitos de LVL 1 que uno va aprendiendo en el duro arte de personalizar el entorno gráfico y sonoro de sus PCs.

Háganme caso, primero instalen el Tune Up Utilities, hagan un archivo de restauración y después pónganse a jugar con la personalización del sistema. De todas maneras quédense tranquilos que pueden probar lo que sea siguiendo estas indicaciones sin tener problemas, además no es que estamos hackeando a nadie, todas estas accionen se deshacen con un simple click.

¡Espero que les haya servido esta entrada!

 

FUENTES: 140geek.com, tusprogramas.com.mx, experiencia personal.

 

 

Más entradas en:  Inicio | DescargasInternet | Software

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “Cómo cambiar el sonido de bienvenida de Windows 7 y Vista en forma segura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: