Cambios en el número de prefijo interurbano de San Rafael y Malargüe

 

Les comunico que a los usuarios del prefijo interurbano 02627 deberían hacer un backup de su agenda telefónica porque entre los próximos meses de noviembre y enero se producirá un cambio de este número de prefijo, los cuales van a tener que modificar TODOS en su agenda telefónica para poder continuar con las comunicaciones; debido que han habido tanto incremento en los números 02627 de la ciudad de San Rafael y Malargüe. El prefijo interurbano se acortará en un dígito y se le agregará un número extra al número de abonado. Este cambio es similar cuando se nos agregó en la Ciudad de San Rafael el número 2 en el prefijo 02627, y el número 4 antes del número fijo. Pero no se alarmen que esta vez se hará de la misma manera, y tratando que nadie se quede sin cobertura por lo que no deberíamos alarmarnos.

 

La Comisión Nacional de Comunicaciones dispuso que sean modificados los prefijos telefónicos de 21 zonas de todo el país, entre las que están gran parte del Este mendocino y San Rafael. Este cambio se hará por etapas, comenzará en noviembre y afectará a cientos de miles de usuarios.

Hasta enero próximo, cuando comience a aplicarse la modificación en Mendoza, para llamar a un teléfono de San Rafael hay que anteponer el prefijo 02627 al número de usuario y para llamar a la zona Este, salvo La Paz, hay que discar 02623. A partir del cambio habrá que llamar a San Rafael discando 260 y anteponer un 4 al número de usuario, mientras que para el Este habrá que marcar 263 y el mismo 4.

 

Por ejemplo, la Policlínica Privada de San Rafael tiene el siguiente número: (02627) 433333

Número viejo: (02627)-(…)433333 y el número nuevo sería: (0260) 4433333

 

Si vemos el número de área, queda acortado en un número y el número extra en el número de abonado permite que haya una combinación de números diez veces mayor, así que eso solucionaría el problema por el momento.

Durante dos meses se podrán utilizar ambos números para que la gente se vaya acostumbrando, pero finalizado este plazo, quienes no hayan modificado sus agendas no podrán comunicarse de la manera antigua. Así que vayan haciendo un backup porque “hombre precavido vale por dos”, ya que tarde o temprano se verán obligados a hacerlo.

Si ustedes son de San Rafael o Malargüe compartan esto en sus muros de Facebook y por sus demás redes sociales para que esta modificación no nos tome por sorpresa ya que este cambio abarca a números de celulares y fijos.

 

Muchas gracias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Más entradas en:  Inicio | Argentina | Noticias | Top Trends

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

5 responses to “Cambios en el número de prefijo interurbano de San Rafael y Malargüe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: