Científicos crean una perra fluorescente que puede encenderse y apagarse utilizando drogas


Les presento a Tegon, una perra (beagle) que puede brillar en la luz ultravioleta, si le administran una droga específica, gracias a una modificación genética. Este descubrimiento podría contribuir a la medicina humana. 


 

 

 

 

Estos científicos de Corea del Sur están verdaderamente locos. Creo que lo último que se me ocurriría probar es si puedo hacer que un animal brille, un poco de lástima me dan estos animales porque esto implica que deben haber matado a varios ya, y quién sabe si los han torturado (además de usar en ellos químicos, que de por sí es una tortura). Me pongo a pensar en estos pobres animales, víctimas de la locura del ser humano. Hace poco había leído una nota acerca de árboles fluorescentes creados por la atomización de un químico a base de oro, una nueva técnica utilizada en Europa para ayudar a la iluminación eléctrica.

 

Ahora esta noticia seguramente hará un gran impacto en la ciencia. Resulta que China es uno de los líderes en clonación, y hacen modificaciones en el ADN para ayudar a curar enfermedades como el Alzheimer y el  Parkinson.

Esta perrita, llamada Tegon, fue el resultado de experimentos de los investigadores de la Universidad Nacional de Seúl, una perra beagle modificada geneticamente, que nació en el año 2009, que brilla en un color verde fluorescente bajo luz ultravioleta si se le administra doxiciclina. (?)

En la comida le administran diferentes drogas: una para encenderla y otra para apagarla. Este descubrimiento abre todo un nuevo panorama para el futuro de las investigaciones (¿ya estarán experimentando con humanos?) porque el gen inyectado en el perro puede ser substituido por genes que detonan enfermedades humanas terminales.

Tegon fue “modificada genéticamente” usando tecnología nuclear de transferencia de células somáticas. La misma técnica fue utilizada para clonar al primer perro, Snuppy, en el año 2005. Anteriormente ya se habían clonado un perro fluorescente en el año 2009, Ruppy, pero él no tenía un “interruptor” genético farmacológico, solamente habían utilizado información genética de anémonas marinas para hacerlo brillar.

Como existen 268 enfermedades en común entre el perro y el ser humano, maltratar (perdón, tratar) genéticamente a estos animales para que muestren artificialmente los síntomas sirve para utilizarlos cruelmente y ayudar en el tratamiento de estas enfermedades en el hombre.

El costo de estos perros es superior a los 300 mil dólares, por si quieren comprarlo.

 

Fuentes: [The Age], Pijamasurf.

 

 

Más entradas en:  Inicio | CienciaNoticias | Reblog | WTF

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: