Los internautas que usan Internet Explorer tienen el IQ más bajo

Internet Explorer Mobile Logo

Image via Wikipedia

 

No sé si esta información es un tanto tendenciosa, pero fue lo que leí en Pijamasurf los otros días. Generalmente lo leo para mantenerme actualizado acerca de la categoría WTF y demás, porque es una muy buena página para mantenerse informado, se las recomiendo.

Bueno, les cuento acerca de lo que leí. Supuestamente han encontrado una relación aparente entre el coeficiente intelectual de los usuarios de internet y el navegador que usan. Según estos investigadores, quienes usan Internet Explorer son los que tienen el IQ más bajo, no sé si es así porque no se dan cuenta que hay programas mucho mejores, o porque la lentitud de este programa, sumado a las fallas que tiene, etc., hacen que al largo plazo los flujos de información que nuestro cerebro puede procesar sean menores, repercutiendo en una evolución negativa a nuestro sistema coherente de conocimientos.

El título de este paper de investigación es Intelligence Quotient (IQ) and Browser Usage, por si quieren buscarlo en la web, y fue fue realizado por la compañía AptiQuant (de Canadá), midiendo el uso de navegadores e inteligencia de 101.326 individuos mayores a 16 años.

Los usuarios de Internet Explorer tienen apenas un IQ de 80  y los usuarios de Firefox, Chrome y Safari tienen un promedio de IQ de 110 puntos en promedio, mientras que usuarios de Camino y Opera son por mucho los más inteligentes con un 120 de IQ. Leí por ahí que aparentemente existe una relación entre la inteligencia y el uso de navegadores menos usados, pero no creo que el coeficiente intelectual tenga la obligatoriedad de seguir un comportamiento snob.

Yo creo que si fuera una persona superdotada (aunque reconozco que el último test de IQ que me hice fue en la secundaria) usaría un software como Chrome o Ópera, pero por su increíble performance, no creo que porque use un software bueno necesariamente implica que uno tiene una mente brillante, pero sí hay relación con la necesidad de mantenerse informados por una cuestión de estimulación característica de las personas con elevado IQ.

 

Y si usan Internet Explorer no se sientan ofendidos, no tengo nada personal con las personas con IQ bajo. No, mentira. Si quieren síganlo usando, pero tengan en cuenta que hay miles de programas mejores.

 

vía Usuarios de Internet Explorer tienen el coeficiente intelectual más bajo entre internautas | Pijamasurf.

 

Más entradas en:  Inicio | Ciencia | Noticias | Reblog | WTF

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

2 responses to “Los internautas que usan Internet Explorer tienen el IQ más bajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: