Únete a la comunidad de adictos al Facebook y cúrate en 2 semanas.

¿Cuántas veces al día te conectas a Facebook?

De la misma manera que existen Alcohólicos Anónimos y otras asociaciones similares de ayuda contra determinadas adicciones, surge ahora FaceAnonymous, un proyecto para conseguir rehabilitarse de la adicción a la red social en sólo dos semanas.

No tiene base científica alguna, pero la idea de FaceAnonymous es curiosa, sobre todo la historia de cómo surgió. Todo nació de una pregunta que se hicieron dos confesos adictos a la red social, Dan Peguine and Siavosh Arasteh, que contabilizaron el número de veces que entraban al día a Facebook. Da igual el número, eran demasiadas.

Imagen extraida de http://www.elface.com

Entonces colgaron un documento compartido en Google Docs, una hoja de excel en la que cualquier persona podría apuntar en una tabla cuántas veces se conectaba a Facebook al día y ver su evolución durante dos semanas. Los propios inventores del documento señalaban que no tenía sentido conectarse más de dos veces al día -una por la mañana y otra por la noche- a la red social, por lo que invitaban a los usuarios a cumplir esa regla. Viendo la tabla, pocos lo conseguían.

Pero el documento compartido se ha convertido en un éxito en Internet, hasta el punto de que, saturados por el número de personas que se han inscrito, los dos creadores de “la comunidad de adictos al Facebook” han creado ya una página web FaceAnonymous.com, desde la que se puede acceder a la tabla de Excel pero en la que también el usuario se puede registrar para que, cuando esté disponible, pueda experimentar una herramienta que promete desintoxicar a los usuarios de Facebook.

“Imagínate todas las cosas que podrías hacer si la red social no te estuviera distrayendo”, dicen en el site. Lo curioso es que se puede dar a “me gusta” en FaceAnonymous. Ellos mismos lo reconocen, “es irónico”.

De momento no se sabe qué hay detrás de la web, ni que están preparando, (y si fuera un reclamo de marketing?), pero lo cierto es que cada día ganan más adeptos. Mucho adicto al Facebook hay por ahí suelto que necesita un sitio donde agruparse… y hacer terapia de grupo.

Vía www.trecebits.com

Acerca de pablotuc

Tecnoadicto, molesto y perezoso. Ver todas las entradas de pablotuc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: