Miles de fieles a San Cayetano están esperando en las intemperies de Liniers para la apertura de santuario

Este es un caso extremo de iconolatría. Una multitud de fieles están esperando (inclusive en la intemperie o en carpas) que se abra el santuario de Liniers, donde el próximo domingo pedirán por trabajo o le harán las respectivas ofrendas y agradecimientos. Recordemos que aunque faltan dos días para celebrar el día de San Cayetano ya está como Top Trend en Twitter, así que no me quiero imaginar la ferocidad que tendrán este tipo de noticias el fin de semana que se avecina.

 

 

"Devotos esperan al domingo", via elargentino.com

 

Es verdad que muchos medios asocian a estas prácticas religiosas con la desocupación en el país y la actual condición económica de la Argentina, sobre todo en nuestro país donde todo futuro laboral tiene un escenario incierto. Este fin de semana la fiebre por San Cayetano será cúlmine a las 11 am con la misa presidida por el cardenal Jorge Bergoglio.

 

Jorge Torres Carbonell, el nuevo párroco del templo invitó a rezar por la pas social del país y por la falta de diálogo (muy polémico escuchar a un sacerdote hablar de política, pero es una obligación más que tienen como ciudadanos), y después de esas declaraciones conduntes expresó ante los diarios: “Esta es ante todo una fiesta a la que acuden cientos de miles de fieles para expresar su esperanza de conseguir un trabajo o tener un empleo más digno, y también para agradecer”. 

 

Desde este martes los creyentes comenzaron a instalarse en carpas en las cercanías, y ya se comenzaron a formar dos filas que permitirán tocar la imagen del santo, ubicada a la derecha del templo de Cuzco 150.

Inclusive hay personas como la peluquera Delia Noris Lensina de Arregui, una señora de 68 años que desea repetir por tercera vez consecutiva su cábala de ser la primera en tocar la imagen de San Cayetano.

 

Mañana, víspera de la festividad, sacerdotes del templo recorrerán la fila con una imagen de San Cayetano desde las calles Reservistas Argentinos y Barragán hasta el santuario, para bendecir a los peregrinos. Las puertas del santuario de Cuzco 150 serán abiertas a la hora cero por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Raúl Martín, quien tras impartir la bendición dará paso a los devotos.

A partir de las 4 y hasta las 11 se oficiarán misas a cada hora, y después cada dos desde el altar levantado sobre la calle Cuzco. También habrá bendiciones de objetos y se recibirán alimentos no perecederos y ropas para la Cáritas parroquial.

Unos 1.500 voluntarios laicos, 200 sacerdotes y 800 scouts asistirán a los peregrinos, a quienes repartirán pan, caldo y mate cocido. En tanto, la empresa AySA informó que suministrará agua potable a los fieles mediante tres camiones cisternas ubicados en las inmediaciones del santuario de Liniers. Esta devoción popular también se repetirá en las más de 45 parroquias del país dedicadas a San Cayetano.

 

 

vía ElArgentino.com – San Cayetano: miles de fieles ya hacen vigilia.

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “Miles de fieles a San Cayetano están esperando en las intemperies de Liniers para la apertura de santuario

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este es un caso extremo de iconolatría. Una multitud de fieles están esperando (inclusive en la intemperie o en carpas) que se abra el santuario de Liniers, donde el próximo domingo pedirán por trabajo o le harán las res……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: