Evanescence: Nuevo single “What You Want” (2011)

 

Nuevo sencillo de Evanescence: se estrenó esta semana pasada en todas las radios del mundo. Menos mal que después de un tiempo de inacción volvieron a la industria musical; ya se les extrañaba bastante, no es que yo sea fanático de ellos pero tengo que reconocer que hacen muy buena música y unos videos espectaculares.

También opino que ellos generaron tendencia, con su estética tan definida, y años después de sus éxitos, salir con el mismo look puede resultarles contraproducente. Me refiero a que se llenó de banditas que los imitaron y cuando es así, por más que hayan sido los precursores en su género, cuesta mantener la originalidad.

De todas maneras es un grupo muy bueno y esperemos que el nuevo material esté a la altura de sus conocidos hits.

 

Este nuevo single (What You Want) fue grabado en los estudios Blackbird de Nashville, y producido por  Nick Raskulinecz, la cantante Amy Lee describe esta nueva canción como “algo realmente diferente” al resto del material que venía produciendo la banda. Gracias a Dios ellos se tomaron un respiro para volver a la carga con la productividad y la originalidad que les caracteriza.

 

Escuchen su nuevo tema:

 

Pienso que la guitarra de “What You Want” tiene mucha presencia, como también la energía que destilan sus guitarras, que suenan con potencia, y aunque este género musical no me gusta mucho reconozco que la canción está muy buena, a pesar que Amy lleva su voz a un límite que pareciera que en algunas notas se está esforzando demasiado. Con respecto a los intrumentos de cuerdas, éstos cuentan con arreglos de David Campbell (el padre de Beck) con toda la intención que suenen “abultadas y afiladas”.

 

En octubre saldrá por el sello discográfico de Wind-Up Records el disco completo, y seguramente que se volverá de consumo viral, sumamente masivo, gracias a la voz angelical de Amy, la calidad de sus letras, y la capacidad característica que tiene el grupo para volver loca a toda la industria musical.

 

El tema constante sobre este nuevo material es la libertad; What You Want fue compuesto por Amy Lee y Terry (Balsamo, guitarrista), en la casa de ella, en Nueva York. Ella cuenta que cuando estaban ensayando, grabando demos y demás, descubrieron algo muy útil: “no intentar demasiado en sacar un estribillo épico, grande”. Ella estaba jugando con el piano y los demás miembros del grupo le dijeron: “Haz eso. Lo que sea que hicieses, es una melodía increíble”. Así fue, como probando lograron llenar los huecos creativos y hacer los últimos retoques en el tema, que saldrá el próximo 10 de octubre y también tendrá su gira a nivel mundial. Ya están confirmadas las fechas en el Reino Unido, que incluirán 2 shows en el Hammersmith Apollo de Londrés el 4 y 5 de noviembre.

 

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

FUENTES: switchtv.cl, blogs, opinión personal.

 

Más entradas en:  Inicio | MúsicaNoticias | Reblog

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

3 responses to “Evanescence: Nuevo single “What You Want” (2011)

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Nuevo sencillo de Evanescence: se estrenó esta semana pasada en todas las radios del mundo. Menos mal que después de un tiempo de inacción volvieron a la industria musical; ya se les extrañaba bastante, no es que yo sea fan…..

  • coco xannel

    jeje me agrado tu reseña, a mi parecer creo ke el registro de amy esta bien aplicado, no me parece ke fuerse su voz, tal vez es el exeso de energia ke amy le pusop a la rola,, esta genial, adoro a evanescence y sin duda suena muy diferente,, con doble bombo, con el tempo mas rapido ke cualkier otra rola de evanescence y sobre todo con guitarras y el bajo poderozamente aplicados,, me falto un solo de guitarra para darle un toque mas heavy y mas complicado, pero en si la rola es exelente

    • richmza

      De todas maneras hay inclusive técnicas para cantar, no sé si estás al tanto de todos los cantantes que dan técnicas para gritar. No lo digo por la energía que le pone a su voz, sino realmente porque se nota que está llegando al límite en unas notas, o que le falta un poco trabajar algunas notas. Ojo, lo digo desde mi apreciación personal, hace un tiempo yo iba a un coro y por ahí uno aprende a afinar su oído en estas cuestiones, aunque ya hace más de un mes que dejé mis clases de canto. No es que sea un gran estudioso de la música, ni un gran crítico, esto es un blog personal de música y recomendaciones, nada más. Sí pienso algo parecido a lo que dijiste del solo de guitarra. Un trabajo muy bueno, por acá todavía no se escucha en las radios, seguramente será cuestión de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: